https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft llevará toda la suite de Office a la Windows Store

    Una de las novedades más interesantes que reveló Microsoft durante la pasada Build y que fue incorporada en Anniversary Update fue Project Centennial (posteriormente conocido como Desktop App Converter). Se trata de una herramienta que permite a los desarrolladores convertir sus aplicaciones Win32 y llevarlas a la Windows Store, pudiendo gozar de ventajas como los Live Tiles o la integración en el Centro de Actividades.

    Ahora, según fuentes de MPSU, parece que los de Redmond van a hacer uso de su propia herramienta y llevar a la Windows Store la suite completa de Office. Esta información no es descabellada, puesto que hace un año (en febrero de 2016), ya pudimos ver cómo Microsoft estaba probando Project Centennial precisamente con las apps que componen esta suite ofimática.

    Desktop App Converter y Windows 10 Cloud: ¿Éxito asegurado?

    Según estas informaciones, Office llegaría a la Tienda de Windows en algún momento de 2017, poco después o coincidiendo con el lanzamiento de Windows 10 Creators Update. Del mismo modo, la misma fuente afirma que Microsoft está reduciendo sus esfuerzos en las aplicaciones de Office Mobile, aunque las seguirán actualizando cada mes.

    Tanto esta herramienta como las aplicaciones UWP, combinadas con Windows 10 Cloud (una versión de Windows 10 que, al parecer, solo permitiría instalar aplicaciones de la Tienda de Windows), podrían suponer un éxito allí donde Windows RT fracasó, precisamente, por la ausencia de aplicaciones.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés