Más

    Nuevo programa Azure IP Advantage: protección legal contra la infracción de la propiedad intelectual

    Una vez el cloud computing ya se ha instaurado como una opción importante dentro del sector empresarial a la hora de comercializar nuevos productos y servicios; el siguiente paso es afrontar los nuevos retos que la migración a la nube supone. Como por ejemplo, un mayor riesgo de ser demandada por infracción de derechos de propiedad intelectual o propiedad industrial (IP, de sus siglas en inglés).

    En los últimos cinco años, han aumentado un 22% los pleitos por propiedad intelectual relacionada con la nube en Estados Unidos

    La consultora Boston Consulting Group ha realizado un estudio recientemente y ha concluido que en los últimos 5 años, ha crecido un 22% el número de pleitos por infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial relacionados con la nube en Estados Unidos. Además, en ese mismo lapso de tiempo, se han incrementado un 35% las adquisiciones de patentes relacionadas con la nube por parte de empresas que se dedican exclusivamente a ejercitar sus derechos sobre patentes (empresas no practicantes).

    Nuevo programa Azure IP Advantage

    Para centrarse en lo que de verdad importa: Azure IP Advantage

    Como os podéis imaginar, estos pleitos son un sumidero de recursos para las compañías, lo que supone dejar de dedicar todos los esfuerzos en seguir mejorando y evolucionando. Justo para mitigar esto Microsoft ha presentado Azure IP Advantage, un programa que tiene como objetivo el ayudar a las empresas a protegerse frente al riesgo de pleitos por infracción de propiedad intelectual o industrial en la nube. Azure IP Advantage proporciona una protección del más alto nivel, cuyos beneficios son:

    • Protección frente a demandas por infracción de IP, con indemnidad sin límite de cuantía. A partir de ahora también incluye protección para cualquier tecnología open source que Microsoft haya incorporado en Azure, como por ejemplo la tecnología Hadoop que se emplea para el servicio Azure HD Insight.
    • 10.000 patentes de Microsoft también estarán disponibles para que los clientes de Azure las utilicen. Con el objetivo de permitirles defenderse mejor frente a pliegos por infracción de patente que se dirijan contra los servicios que estos clientes ejecuten sobre Azure.
    • Licenciamiento de patentes por si en el futuro Microsoft vendiera una patente a una entidad no practicante, dicha patente no pueda ser ejercitada contra los clientes de Azure. Desde Microsoft informan que por normal general no venden patentes a este tipo de empresas, pero que aun así es una protección adicional muy bien valorada.

    Alguna de las empresas que ya disfrutan de Azure IP Advantage son Toyota, Mattel o Itron. Las cuales han visto con muy buenos ojos este nuevo programa y ya se han pronunciado positivamente sobre los beneficios que les ofrece. Puedes encontrar más información en este enlace.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés