Más

    Así funciona la experiencia entre aplicaciones de Android y Windows, el conocido Project Rome

    Con la llegada de Windows 10 Anniversary Update, Microsoft estrenaba en el sistema operativo una característica llamada «Continuar experiencias de aplicación». Con esta novedad los desarrolladores podían crear experiencias multidispositivo, de forma que al encontrarse la misma aplicación entre dos dispositivos, pudiésemos lanzarla y seguirla utilizando donde la dejamos.

    Este de cara a los desarrolladores tiene el nombre de Project Rome, y utilizando unas sencillas llamadas a la API es posible seguir utilizando una aplicación UWP en cualquier dispositivo con Windows 10, incluyendo Xbox One. Hasta ahora había pasado un tanto desapercibido, pero ahora ha cobrado gran relevancia al anunciar Microsoft la disponibilidad del SDK de Project Rome para incluir los dispositivos con Android en esta experiencia.

    Experiencias multidispositivo

    Un ejemplo con una app de música

    Para enseñar el funcionamiento de Project Rome, en el blog de desarrollo de Windows han optado por poner el ejemplo de una aplicación de música. En el caso de ejemplo, Paul quiere crear un reproductor de música que se pudiese comunicar con los dispositivos del usuario a medida que cambie de ubicación. Paul ha notado que se aplicación es muy utilizada entre dispositivos con Windows y con Android, por lo que usa el SDK de Project Rome.

    Entonces, Paul introduce el inicio de sesión con la Cuenta Microsoft, y con el SDK de Project Rome, disponible tanto para aplicaciones Java como Xamarin, crea una experiencia multidispositivo entre la reproducción del smartphone Android y su app UWP en Xbox One. Con una app con experiencias multidispositivo podemos conseguir:

    1. La API Remote System para descubrir otros dispositivos Windows que utiliza el usuario. Esta API permite a la aplicación detectar otros dispositivos a través de la misma red y de la nube utilizando la cuenta Microsoft.
    2. Una vez detectado, la API  Remote Launcher iniciará la app en el otro dispositivo.
    3. Una vez iniciada la app, es posible usar los servicios de control remoto para utilizar la app en Windows utilizando el smartphone Android como dispositivo de control. Esto todavía no está disponible, pero llegará próximamente.
    ¡Echa un vistazo a Project Rome para Android en Github!

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés