Más

    Azure acelerará el diagnóstico genético en el Hospital Universitario de La Paz

    Microsoft y la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz han llegado a un acuerdo de colaboración para permitir la aceleración de los procesos de diagnóstico de pacientes que sufren patologías genéticas.

    Encontrar el origen de estas enfermedades sin echar mano del cloud computing y el estudio masivo de datos es un trabajo terriblemente duro, de modo que el uso de Microsoft Azure, la nube de Microsoft, permitirá analizar y comparar grandes cantidades de datos genéticos, así como crear sistemas expertos que acumulan experiencia y sirven de gran ayuda a los equipos médicos.

    Mayor calidad y eficiencia gracias a Azure

    El uso de inteligencia artificial en el ámbito de la salud permite dar mejor soporte a los equipos técnicos, reducir costes en tratamientos y eliminar procesos innecesarios. Los de Redmond se manifiestan firmemente comprometidos tanto en la educación como en este campo, siguiendo su máxima de utilizar la tecnología para mejorar la vida de las personas, empezando por nuestras necesidades más básicas.

    La utilización de Microsoft Azure permitirá mejorar la vida de los pacientes a través de una reducción notable en los tiempos de diagnóstico, logrando multiplicar por siete la velocidad de secuenciación genómica. Además, dará lugar a un gran ahorro en el gasto de los centros médicos, que ya no necesitan disponer de una infraestructura propia y disfrutan de un sistema flexible y escalable como es Azure, que se adapta a las necesidades reales de cada momento concreto.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés