Más

    [Actualización: También para iOS] Skype está probando una nueva app para Android con un nuevo diseño y múltiples funcionalidades

    Actualización: Microsoft también ha lanzado una Preview del servicio de mensajería y videollamadas para iOS. Así que si eres un usuario del sistema operativo móvil de Apple, puedes sentirte afortunado, ya que Microsoft está trabajando duramente también en tu sistema operativo.

    Skype sigue evolucionando, el servicio de mensajería instantánea de Microsoft trata de recuperar su fama. Las nuevas aplicaciones de mensajería instantánea están relegando a Skype a una posición marginal. El mercado de las apps ha afectado en gran medida a Skype ya que sus apps tienen diferentes problemas. Tras renovar la experiencia en Windows 10, quieren llevar esa sensación a la app de Android.

    Android contará con una renovada app de Skype muy pronto

    Skype necesitaba una renovación en Android, la app disponía de muchas funciones pero no siempre funcionaba. Ahora, el servicio de Skype ha migrado a una infraestructura más moderna y está haciendo lo propio con las apps de las tiendas. Primero fue el turno de Windows 10 y, aunque aun carece de algunas funciones es una experiencia mucho mejor que la anterior.

    Microsoft ha publicado una nueva app en Android bajo en nombre de Skype Preview para aquellos que se encuentren dentro del programa Insider de Skype. Esta nueva app ha cambiado en los iconos, en la disposición y en el resto de aspectos. Si habéis usado la app en Windows 10 podéis observar que los iconos son los mismo, algo que se agradece para que los servicios dispongan de consistencia.

    La nueva app de Skype dispone de todas las funcionalidades de la clásica aplicación y dispone de nuevas funciones a su vez. Por ejemplo, Bing está integrado en las conversaciones y tiene una pestaña en la interfaz de las conversaciones. Esto nos permitirá buscar lo que queramos en la web. Cuando busquemos algo, podemos compartir esa búsqueda en una conversación con un simple toque. Además de Bing, Microsoft también ha integrado Giphy para que podamos incorporar GIFs en las conversaciones. Además, Microsoft asegura que incorporarán más herramientas en el futuro que podremos activar o desactivar a nuestro gusto.

    Por último y como podéis ver en las imágenes, Microsoft también ha añadido la opción de reaccionar a mensajes. Esto nos permite responder a un comentario al más puro estilo Facebook y sin necesidad de escribir nada más, solo dejaremos el emoji con nuestra impresión.

    Parece que Skype está recuperando su rumbo. Esperamos que estos cambios no hayan llegado demasiado tarde y los usuarios aprecien el esfuerzo. Sin duda, hay mucha competencia y Skype deberá demostrar que es una solución más interesante que la de la competencia.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés