Más

    MSC ya navega sobre Microsoft Office 365

    Las posibilidades de Office 365 son tantas como el número de escenarios donde se puede desplegar y aprovechar sus funciones para incrementar la productividad. En todo este tiempo hemos conocido infinidad de casos donde la suite estrella de Microsoft ha ayudado a las empresas a crecer y a los empleados a hacer más sencillo su trabajo. Hoy nos centramos en Mediterranean Shipping Company, más conocida por sus siglas MSC.

    Los números de MSC con Office 365

    Es una naviera que se dedica al transporte de mercancías a través de más de 200 rutas marítimas, transportando 16 millones de contenedores al año, con presencia en 315 puertos a nivel global y 18 en territorio español. El objetivo que buscan al apostar por Office 365 es el de mejorar la coordinación de sus empleados a nivel global, entre otras ventajas, lo que se traduce en mejor calidad del servicio a sus clientes.

    Contemplamos otras opciones en el mercado, pero Microsoft nos mostró que tiene una visión más completa sobre el ecosistema de comunicación actual y sobre lo que necesita ser en un futuro

    La anterior cita pertenece a Fabio Catassi, CTO de MSC. Quién además, destaca los servicios de consultoría de la propia Microsoft, que ha sabido comprender bien su negocio con el fin de maximizar el valor de Office 365 en la naviera. Completa comentando que han añadido 17.000 usuarios de Office 365 E5 para que los empleados puedan beneficiarse, por ejemplo, de analísticas de usuario fina, como PowerBI Pro, y puedan a su vez expandir su solución de telefonía basada en la nube.

    Office 365 ha supuesto un ahorro considerable en la gestión de los usuarios y el mantenimiento general de la infraestructura. Antes sumarse a la suite de Office, la productividad empresarial no estaba unificada, teniendo diferentes formas de trabajar en cada uno de sus puertos. Office 365 también ha ayudado a eliminar las brechas de comunicación entre los diferentes trabajadores, consecuencia inmediata de no tener una plataforma unificada.

    Andre Simha, CIO Blobal de MSC, ha declarado que están ahorrando aproximadamente el 45% del presupuesto en TI, parte que anteriormente se destinaba a herramientas de productividad empresarial.

    Foto de un buque de MSC

    ¿Cómo ayuda Office 365 a MSC?

    Si hay una pareja perfecta para Office 365 esa es Surface. El dispositivo de Microsoft junto con PowerBi ayuda a los responsables de ventas a realizar mejores presentaciones, más dinámicas e interactivas a los clientes. Las posibilidades de PowerBi son realmente extensas para MSC, como por ejemplo, la posibilidad de compartir los datos de los buques y las mercancías que transportan en tiempo real, incluyendo su localización, su ruta y su volumen de envío.

    MSC también ha hecho parte del trabajo, gracias a la herramienta de datos de Microsoft, han diseñado una interfaz única interactiva para recopilar datos y así automatizar la actualización de los paneles de información interactivos. Esto es un ahorra sustancial de tiempo y recursos gracias a la eliminación de informes redundantes.

    Un buque de MSC atracado en puerto

    Otra herramienta utilizada es Skype for Business para comunicarse con los compañeros desplegados por medio mundo. Esta comunicación directa permite tener más conocimientos sobre las capacidades que tiene el puerto y los costes que conlleva, para poder ofrecer cotizaciones más competitivas y ganar nuevos negocios. MSC también utiliza conferencias RTC para que los empleados no tengan conexión a Internet puedan participar en las conferencias mediante una llamada telefónica normal.

    OneDrive for Business también tiene su participación en esta nueva andadura. Gracias al almacenamiento en la nube, MSC cuenta con acceso a los archivos guardados desde cualquier lugar, cumpliendo toda la legalidad vigente. Pero no termina aquí, MSC ya tiene varios proyectos piloto de Microsoft Planner para ser usada como herramienta en la mejora de la gestión de presupuestos y eventos de marketing.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés