Más

    Microsoft Azure continúa ganando adeptos entre los clientes empresariales

    A medida que más y más empresas eligen la nube pública para ejecutar sus aplicaciones, parece que Azure de Microsoft está ganando terreno a AWS. Esto es lo que destaca la compañía de gestión de nubes RightScale en su informe 2017 State of the Cloud, una encuesta realizada a 1.002 profesionales de TI a través de varios tipos de organizaciones sobre su adopción de cloud computing.

    Un 14% más elige Azure

    Según los datos recogidos el mes pasado, la adopción global de Azure creció de 20% a 34% de los encuestados año tras año, mientras que la adopción de AWS se mantuvo plana en el 57% de los encuestados durante el mismo período. Al cerrar el podio, Google Cloud vio su adopción crecer de 10% a 15%.

    Azure sigue creciendo entre las empresas

    Mirando más de cerca a los diferentes tipos de clientes, la encuesta revela que Azure vio su mayor crecimiento entre las empresas (1,000 + empleados), donde la plataforma de cloud computing vio un aumento de 26% a 43% año a año. Durante el mismo período, el 59% de los encuestados estaban ejecutando sus aplicaciones en AWS (un 3% más) y el 15% utilizaban Google Cloud (un 6% más).

    Azure sigue creciendo entre las empresas

    La adopción de Azure entre las PYMES también aumentó, creciendo del 15% a 25% en enero de 2017. De acuerdo con Rightscale, AWS se mantuvo en primera posición, aunque la adopción disminuyó de 58% a 55% en el mismo período. Además, RightScale señaló que los patrones de adopción de la nube pública ahora son en gran medida los mismos en las empresas más grandes y las organizaciones más pequeñas.

    Azure sigue creciendo entre las empresas

    En general, la compañía de gestión de la nube confía en que Azure continuará manteniendo su crecimiento constante en el futuro próximo. RightScale, por último, señaló que este año hubo un mayor porcentaje de encuestados experimentando o planeando utilizar Azure frente a cualquier otra nube, lo que indica un potencial para que Azure acelere su adopción en años futuros a medida que los experimentos y planes de los encuestados lleguen a buen término.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés