Microsoft es una empresa enorme, con una gran cantidad de proyectos en sus hojas de ruta. A menudo, se anuncian características para algunos de sus servicios de las cuales no tenemos constancia hasta su lanzamiento. Hoy conocemos algunas de las mejoras que llegarán a OneDrive durante el presente año.

Sincronización diferencial en OneDrive

El pasado febrero, Microsoft anunciaba, entre otras funcionalidades, la sincronización diferencial como un compromiso firme, pero sin una fecha específica de publicación. La sincronización diferencial es la capacidad de sincronizar sólo las partes de los archivos que se hayan modificado, en lugar del archivo completo. Con esto se consigue una sincronización mucho más rápida.

La sincronización diferencial es una característica muy solicitada entre los usuarios de OneDrive, ya que ahorrará tiempo y ancho de banda. Algunos competidores del servicio de alojamiento de archivos en la nube de Microsoft, como Dropbox, ya cuentan con ésta función.

Roadmap antiguo de OneDrive

En el evento Microsoft Ignite, en octubre de 2016, la hoja de ruta actualizada de Microsoft no hacía mención a la sincronización diferencial. Pero a partir de la actualización de la hoja de ruta de OneDrive, en enero de 2017, la sincronización diferencial aparece prevista para el Q2 2017. Además de la sincronización diferencial, durante el Q2, Microsoft también propone la sincronización de RMS y la capacidad de compartir desde el explorador de archivos.

Roadmap actualizado de OneDrive 2017

La versión de enero de 2017 de la hoja de ruta de OneDrive también lista varias capacidades mejoradas relacionadas con las fotos, incluyendo la posibilidad de subir fotos desde el álbum de cámara, soporte para fotos inteligentes, reconocimiento de caracteres ópticos y autoetiquetado de fotos. ¿Creéis que la sincronización diferencial mejore la experiencia que tenemos con OneDrive?

13 Comentarios

  1. Sabran que ha sucedido con las imagenes que aparecieron sobre la posibilidad de usar Groove Music para crear musica? Ya creator update esta apunto de llegar y al parecer nadie se acuerda de eso O_O

  2. Todo deberia tener una sincronizacion o al menos tener esa opcion, me acuerdo en el w8 donde en el portatil se me sincronizaba hasta el inicio a como lo tenia en mi PC, preguntandome si queria instalar las aplicaciones de mi otro pc…

    • Eso sigue haciendo…. Aunque no lo notas si no formateas la pc y inicias sesión luego de que finalice la instalación

      • pero no lo hace de la misma forma de w8, que nada mas instalar una app en el PC en el portátil me salía instalando, y los iconos me salían exactamente igual. eso da un juego increíble y comodidad al 100% al tener todos tus dispositivos iguales.

  3. Es un buen añadido, espero verlo pronto.
    ¿Y lo nuevo relacionado con lo que se conoce/conocía como «placeholders» también está planificado?

  4. Lo que deberían hacer es volver aumentar la capacidad en la nube. Antes recuerdo que por solo tener correo te daban de 5 a 15 GB y si lo sincronizabas a la cámara te regalaba 10 GB más pero si usabas un Lumia te regalaban hasta 50 GB xD

    • por lo menos que llegue a 10GB como pasa con Box. Aunque pasan los años y Dropbox es y será de 2GB gratuitos.

  5. Yo hecho en falta OneDrive en la XB 360 aunque es una consola antigua le gana un valor añadido que no tienen otras, creo que fue un pasó atrás.

  6. Buen día!
    Alguien sabe si hay novedades sobre OneDrive y la supuesta actualización incremental?… o si existe la posibilidad ya de sincronizar una carpeta de SharePoint en Mac?… será que algún día aparecerán los chulitos de sincronización al menos como en Dropbox en Mac?
    Saludos!!!

Comments are closed.