Más

    OneDrive contará muy pronto con sincronización incremental

    Microsoft es una empresa enorme, con una gran cantidad de proyectos en sus hojas de ruta. A menudo, se anuncian características para algunos de sus servicios de las cuales no tenemos constancia hasta su lanzamiento. Hoy conocemos algunas de las mejoras que llegarán a OneDrive durante el presente año.

    Sincronización diferencial en OneDrive

    El pasado febrero, Microsoft anunciaba, entre otras funcionalidades, la sincronización diferencial como un compromiso firme, pero sin una fecha específica de publicación. La sincronización diferencial es la capacidad de sincronizar sólo las partes de los archivos que se hayan modificado, en lugar del archivo completo. Con esto se consigue una sincronización mucho más rápida.

    La sincronización diferencial es una característica muy solicitada entre los usuarios de OneDrive, ya que ahorrará tiempo y ancho de banda. Algunos competidores del servicio de alojamiento de archivos en la nube de Microsoft, como Dropbox, ya cuentan con ésta función.

    Roadmap antiguo de OneDrive

    En el evento Microsoft Ignite, en octubre de 2016, la hoja de ruta actualizada de Microsoft no hacía mención a la sincronización diferencial. Pero a partir de la actualización de la hoja de ruta de OneDrive, en enero de 2017, la sincronización diferencial aparece prevista para el Q2 2017. Además de la sincronización diferencial, durante el Q2, Microsoft también propone la sincronización de RMS y la capacidad de compartir desde el explorador de archivos.

    Roadmap actualizado de OneDrive 2017

    La versión de enero de 2017 de la hoja de ruta de OneDrive también lista varias capacidades mejoradas relacionadas con las fotos, incluyendo la posibilidad de subir fotos desde el álbum de cámara, soporte para fotos inteligentes, reconocimiento de caracteres ópticos y autoetiquetado de fotos. ¿Creéis que la sincronización diferencial mejore la experiencia que tenemos con OneDrive?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés