Más

    DeepCoder, la inteligencia artificial de Microsoft que nos ayudará a crear aplicaciones

    Desde que Satya Nadella fuese nombrado CEO de Microsoft, con su lema «Cloud first, mobile first», la empresa comenzó a invertir fuertemente en tres bases tecnológicas que posiblemente marcarán el futuro: big data, machine learning e inteligencia artificial. En nuestro día a día vemos algunos de los resultados de esa apuesta, como Cortana o la plataforma de bots que podemos usar en Skype. Pero no debemos quedarnos ahí, hemos visto cómo en China se utiliza una IA para predecir el tiempo y ahora podrá ayudarnos a crear programas.

    DeepCoder es un proyecto colaborativo entre los investigadores de Microsoft y la Universidad de Cambridge, en el que la inteligencia artificial utiliza una técnica conocida como síntesis del programa. Esta red neuronal puede facilitar la vida de los desarrolladores, ya que ayudará a crear código extrayendo de una base de datos las líneas de código apropiadas gracias a técnicas de machine learning. Analiza qué líneas se adaptan mejor y escribe el código, todo en cuestión de segundos.

    Según Marc Brockschmidt, de Microsoft Research, indica que la eficiencia de DeepCoder mejora con el tiempo, aprendiendo a solucionar cada vez más problemas y en menos tiempo. El investigador cree que este proyecto ayudará, en el futuro, a personas que no sepan programar y quieran crear una aplicación, ya que solo tendrán que indicar la idea de su programa y esperar a que el sistema lo cree.

    ¿Dejará sin trabajo a los desarrolladores?

    Según Armando Solar-Lezama, del MIT, no quitará puestos de trabajo a los desarrolladores. Al basarse el sistema en la síntesis del programa, puede utilizarse para automatizar parte del código, mientras los desarrolladores se centran en tareas complejas. Por ahora, DeepCoder está limitado a crear programas que consten de cinco líneas de código, por lo que los desarrolladores pueden estar tranquilos, al menos, por ahora.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés