Más

    Descubre como trabaja Microsoft con sus partners y diversas empresas de la mano de Antonio Budia

    En Microsoft hay cierto dinamismo en los puestos de trabajo. Además, la relación entre ciertas áreas, los puntos comunes, facilitan el poder cambiar a otro departamento y no necesitar un gran periodo de adaptación. Antonio Budia, que lleva trabajando más de una década en Microsoft ha trabajado en el pasado en la división de Microsoft Office pero, tenía mucha vinculación empresarial. Ahora es el nuevo director de Ventas, PYMES y Canal de Distribución de Microsoft Ibérica. Vamos a desvelaros como se trabaja en este área, una de las más importantes de Microsoft.

    El entramado de los partners de Microsoft

    Para una empresa como Microsoft es imposible tratar con todos los posibles clientes. Además, el trato que se puede dar al cliente no es el mismo. Por eso, Microsoft siempre ha confiado en los partners. Estos hacen una labor de representación de Microsoft frente a posibles clientes.

    En España hay 3,2 millones de PYMES, estas constituyen la mayoría del tejido empresarial del país. Estas empresas demandan tanto servicios como productos ya que debido a la crisis hubo un impasse en la adquisición de nuevos productos y servicios. Esta tecnología debe ser fácil y asequible. La apuesta por la nube de Microsoft no ha sido una casualidad, esto facilita la adquisición.

    Los partners son los encargados de tratar con los clientes. Microsoft es un proveedor de servicios para unos y otros. Por un lado, Microsoft forma e informa a sus partners sobre las últimas tecnologías y por el otro, informa a las empresas sobre las tecnologías.

    Así, Microsoft dispone de una red de 10 mil socios donde, más de 5500 socios cualificados para ofrecer sus servicios, con un crecimiento del 7%. Un gran número de personas que pueden alcanzar a muchas más empresas que si dependiese solo de Microsoft. Así, el trato es único a cada empresa y por otro lado, la especialización por regiones y productos de los socios es mucho mayor.

    Esto permite que cada proyecto pueda ser abordado por cualquiera de los miles de expertos que tiene Microsoft en su red de partners. Cada proyecto se realiza con especial atención y detalle. El popular refrán de divide y vencerás aplicado por la empresa de Redmond.

    La seguridad: Un elemento fundamental

    La seguridad es uno de los pilares de la compañía y, además de cumplir los estándares ISO, Microsoft quiere ser de las primeras empresas que adopten la normativa GDPR. Esta normativa, impulsada por la Unión Europea, se deberá aplicar en mayo de 2018 y desde Microsoft ya han indicado que sus productos se adaptarán.

    Despreocupate con MicrosoftLa gente confía en los productos de Microsoft y quiere centrarse en el uso de los productos y no en necesitar expertos en IT para gestionar los servicios de la empresa. Por eso, las herramientas de Microsoft pueden ser entregadas por los partners y dejar la responsabilidad en manos de un partner.

    La tecnología es un aliado para las empresas

    Según Ipsos Mori, un 78% de las empresas utilizan la tecnología porque les ahorra tiempo. Un 72% considera que la tecnología les permite ser más flexibles. Esta flexibilidad se debe en parte a Azure, la nube permite disponer de una mayor flexibilidad y que la adquisición de productos sea más asequible.

    Esta tecnología se ofrece para grandes proyectos a través de partners gestionados. Estos son partners que trabajan directamente con Microsoft y, en el última año han crecido desde 40 a 150. Esto permite incrementar la capacidad comercial con los partners.

    El producto estrella de Microsoft en EmpresasOffice 365 es la puerta de entrada de muchas empresas y, tras probar Office 365 se aventuran a probar otros servicios. Esto es un arma de doble filo, Microsoft ha visto como sus cuentas parecen menores ya que se tiende a usar el pago por uso, este pago es mensual lo que reduce el impacto en la empresa. Sin embargo, en España Office 365 crece con dobles dígitos y Azure crece con triples dígitos.

    El salto a la nube ha permitido que los partners que apostaron por ello alcancen al doble de usuarios. Además, su beneficio se ha visto aumentado. Sin duda, es una gran noticia que Antonio Budia vaya a dirigir el área de Ventas, Pymes y Canal de Distribución de Microsoft Ibérica. Su experiencia y profesionalidad ayudarán a que Microsoft Ibérica aumente de manera sustancial su dominio.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés