https://www.xxzza1.com
Más

    Cómo Azure y Xamarin ayudan a Captio en su expansión internacional

    La gestión de gastos de viajes empresariales siempre ha sido un dolor de cabeza para las compañías. Captio nace para que la administración de estos gastos pase a ser una tarea fácil y sencilla, donde el trabajador no tenga que preocuparse por nada y mucho menos la empresa. Para soportar toda su infraestructura, Captio se vale de Microsoft Azure como pilar fundamental para su expansión y consolidación internacional. Además, usan Xamarin.Forms para desarrollar de una manera directa para varias plataformas móviles usando un único lenguaje, .NET.

    Captio comenzó su andadura en 2012, momentos en los que la nube todavía estaba en pañales y no era una opción muy conocida ni extendida. Pero las necesidades son imperantes y en aquellos momentos buscaban una estructura que pudiera crecer al mismo ritmo que la empresa, que fuera flexible y que a su vez se adaptara a las necesidades del cliente. Otro par de factores determinantes fueron la posibilidad de ir incrementando la capacidad de la infraestructura sin esperas, y no tener que realizar grandes inversiones iniciales.

    Pero no termina ahí, Microsoft Azure también destaca por la variedad de SaaS y PaaS disponibles, y la seguridad garantizada para el cumplimiento con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y demás organismos de control. Otra función que ofrece la nube de los de Redmond es conocer la salud del servicio en tiempo real, que permite anticiparse a las necesidades de los clientes antes de la aparición de problemas.

    Las posibilidades de Xamarin

    El servicio que ofrece Captio no tendría ningún sentido sin las aplicaciones móviles, por lo que son de vital importancia para la empresa. El desarrollo, la gestión, la innovación son esenciales en este caso. Primeramente, contaban con tres equipos de desarrollo propios, para cada una de las plataformas móviles, pero el gasto era inasumible y el rendimiento no era el esperado al ser aplicaciones híbridas.

    El siguiente paso a tomar fue externalizar el desarrollo, pero se creaban algunas dudas y problemas. Todo eso les llevó a apostar por Xamarin, que con un mismo desarrollo en C#, el código puede ser traducido para ejecutarse en iOS, Android y en Windows. El comportamiento de estas aplicaciones es mucho mejor que el formato híbrido anterior, además del ahorro que supone en el lado de desarrollo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés