Más

    El nuevo Surface Pen podría disponer de un anillo al más puro estilo Surface Dial

    Desde Redmond no paran de trabajar en nuevos productos, y uno de los pasos necesarios en la creación de nuevo hardware es la publicación de patentes. Ahora, hemos podido descubrir una de las patentes con las que Microsoft trataría de hacer aún más productivo su stylus.

    Una de las cosas más interesantes del actual stylus de Microsoft es el botón programable, un botón que, entre otras cosas, nos permite abrir la aplicación de OneNote al pulsarlo. Un truco que nos ahorrará bastante tiempo a los fanáticos de la aplicación y que con el tiempo termina haciéndose indispensable.

    Un stylus que nos recuerda a Surface Dial

    Sin embargo, parece que Microsoft quiere ir más allá con su stylus, y con esta última patente nos presenta un accesorio que, además de contar con el actual botón programable, dispondrá de un botón en forma de anillo que nos permitiría programar un mayor número de acciones.

    Microsoft podría estar preparando un nuevo stylus

    Este anillo, localizado justamente por encima de la zona de sujeción del stylus, podría ofrecer una solución similar a la que encontramos en Surface Dial, permitiéndonos programar diferentes acciones haciendo más fácil realizar tareas tales como copiar, cortar, pegar, resaltar o eliminar un texto. De esta manera, conforme girásemos el anillo del stylus, iríamos activando las diferentes acciones.

    Cómo podemos ver en la siguiente imagen, Microsoft habría pensado en diferentes diseños para esta nueva función y es que, además de disponer del anillo anteriormente mencionado, también cabría la posibilidad de encontrar, en lugar de un anillo, una serie de botones en el contorno del stylus. En este segundo diseño, en lugar de girar el anillo para realizar acciones, pulsaríamos los diferentes botones.

    Microsoft podría estar preparando un nuevo stylusFinalmente nos encontraríamos con un último diseño en el que el posible botón o anillo se localizaría en el lateral del propio equipo. Una opción que podría ser interesante tanto para los nuevos equipos de la familia Surface como en un posible nuevo smartphone.

    Estas soluciones, si bien es cierto que en un primer momento podrían no parecer del todo revolucionarias, la realidad es que, aplicadas de forma correcta, podrían terminar siendo toda una revolución en el sector de las tablets, haciendo que todas aquellas personas que utilizan este tipo de herramientas puedan pasar horas trabajando sin la necesidad de levantar el stylus de la pantalla. ¿Qué os parece esta nueva patente de Microsoft?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés