Más

    Descubrimos la Plus 12, el convertible de Alcatel con Windows 10 y conectividad LTE

    Si algo ha conseguido Microsoft con Windows 10 es que su sistema operativo vuelva a «molar», y es que, como reflejan las estadísticas, Windows 10 sigue creciendo y ya está disponible en nada más y nada menos que el 16% de las tablets del mercado.

    Ahora, un nuevo partner se acaba de unir a la cada vez más larga lista de fabricantes con convertibles con Windows 10. Hablamos de Alcatel, una compañía que en este domingo previo al Mobile World Congress acaba de anunciar la Plus 12, un convertible con Windows 10 que, con sus 11,6 pulgadas y su reducido peso, dará mucho que hablar.

    Interesantes características a un reducido precio

    Esta Plus 12, como acabamos de decir, es una tablet con una pantalla Full HD de 11,6 pulgadas, un procesador Intel Celeron Processor N3350, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de ampliarlos mediante tarjetas SD, una cámara frontal de 5 megapíxeles, un lector de huellas dactilares con el que poder sacarle el máximo partido a Windows Hello y una batería de 6.900 mAh que, unida a la resolución de pantalla, promete una interesante autonomía.

    La Plus 12 nos permitirá sacar el máximo partido de Windows 10 gracias a su teclado detachable, un teclado que además de aumentar la productividad del equipo, añadirá un extra de batería, concretamente 2580 mAh, y nos dará la posibilidad de disfrutar, gracias al módulo MDM9207 de Qualcomm, de conectividad LTE.

    Disponible en junio por 499 euros

    Para terminar sólo nos queda mencionar que esta tablet, de tan sólo 599 gramos de peso, estará disponible a partir del mes de junio por un precio de 499 euros, antes de impuestos. Esperemos que más fabricantes sigan el ejemplo de Alcatel y se animen a lanzar al mercado equipos con un precio más ajustado, un aspecto importante en el sector de consumo. ¿Qué os parece esta Alcatel Plus 12? ¿Creéis que por ese precio podrá terminar siendo un equipo relevante?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés