Más

    Samsung considera que la mayoría de los convertibles terminarán siendo Windows

    Aunque en ocasiones le lleve su tiempo, Microsoft es de esas compañías que, por mucho que le cueste, tarde o temprano termina teniendo éxito en aquello que empieza. Un claro ejemplo de esto lo tenemos en el sector de las tablets, un sector que hasta 2012 estaba claramente dominado por los equipos de Apple y Google y que Microsoft, con su Surface, consiguió marcar el camino al resto de fabricantes, haciendo que hoy por hoy la cuota de Windows 10 en este sector no pare de crecer.

    El pasado 20 de junio de 2014, día del lanzamiento de la Microsoft Surface Pro 3, fuimos testigos de un cambio de ritmo en los convertibles con Windows y es que, la nueva tablet de la compañía de Redmond fue un antes y un después tanto para la propia Microsoft como para el resto de fabricantes, quienes vieron en esta Surface un espejo en quien inspirarse.

    Los convertibles Windows conquistan el Mobile World Congress

    De esta manera hemos podido ver como en los dos últimos años el interés por las tablets Windows ha cambiado radicalmente, tanto a nivel de consumidor, como a nivel de fabricantes, algo que hemos vuelto a ver en este Mobile Word Congress donde los convertibles con Windows 10 están siendo los grandes protagonistas, destacando especialmente las dos versiones de Galaxy Book anunciadas por la todopoderosa Samsung.

    portal device

    Y tal es el interés por Windows que la propia Samsung, principal fabricante de Android, ha llegado a este Mobile Word Congress con tres equipos, dos convertibles con Windows 10 y tan sólo una tablet con Android. Un movimiento que sólo viene a confirmar el cambio de tendencia que cada día es más visible.

    El 60% de los convertibles ejecutarán Windows, según Samsung

    Además, por si esto no fuera poco, Eric McCarty, Vicepresidente de Marketing de Productos móviles de Samsung Electronics América, ha venido a confirmar lo que muchos venimos vaticinando desde hace un par de años asegurando que Samsung considera que el 60% de los convertibles ejecutarán Windows 10. Motivo más que suficiente para que Samsung apueste por este tipo de soluciones.

    Veremos si Microsoft, ante tan interesante panorama, es capaz de seguir trabajando así de bien en su sistema operativo haciendo que este siga siendo la opción elegida por aquellos que buscan un equipo que pueda hacer algo más. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Microsoft podría presentarse en el próximo Mobile World Congress con un Windows 10 que lidere la cuota de mercado en tablets?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés