Más

    La Build 15046 llega a los PC del anillo rápido del Programa Windows Insider

    El tiempo no para y cada vez está más cerca el lanzamiento de la siguiente gran actualización de Windows 10, Creators Update, una actualización que en apenas unos meses estará disponible de forma oficial para todos los usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft.

    La Build 15046 llega a los PC del anillo rápido

    Ahora, como siempre ocurre en los meses previos a la llegada de una gran actualización, estamos viendo como cada vez es menor el tiempo que transcurre entre nuevas compilaciones, y hoy, después de que el pasado viernes llegase la Build 15042 a PC y la 15043 a Mobile, ya tenemos entre nosotros la Build 15046, una compilación que solamente podrán instalar los PC del anillo rápido del Programa Windows Insider.

    Cortana vuelve a su color de origen: Una de las cosas más demandadas por un buen número de usuarios ha sido la vuelta al color inicial del botón de Cortana de la barra de tareas, un botón que, como experimento, ha ido cambiando de color y que en esta Build vuelve a su color de origen.

    Llegan las mejoras a Windows Defender: Creators Update va a suponer importantes mejoras en muchos aspectos, entre ellos mejoras en Windows Defender, un antivirus que con esta gran actualización seguirá haciéndose mayor e incorporando importantes novedades.

    Ahora, con esta actualización veremos el icono de Windows Defender Security Center en el área de iconos ocultos, pudiendo fácilmente comprobar de un vistazo el estado de protección de nuestro equipo pudiendo además iniciar Windows Defender desde el propio icono.

    Además, Windows Defender Security Center también podrá ser iniciado desde la propia aplicación de Configuración, desde la página de Aplicaciones y navegador, la cual ya es completamente funcional.

    Continua donde lo dejaste gracias a Cortana: Otra de los puntos en los que trabajan en el equipo de desarrollo de Windows es cómo conseguir que Cortana pueda hacer que continuemos el trabajo por donde lo dejamos en otro equipo. De esta manera, Cortana nos mostrará ahora aplicaciones, archivos y sitios webs de Microsoft Edge.

    Mejoras en las traducciones: Muchos han sido los Insiders que a lo largo de estos meses han estado aportando feedback referido a la traducción de diferentes menús y partes del sistema operativo. Ahora, Microsoft ha llevado a cabo una mejora en todas las traducciones, especialmente en aquellas referidas a la configuración rápida y los nuevos ajustes.

    Actualizado el icono de juego en configuración: Muchos de vosotros enviásteis feedback sobre esto, por lo que Microsoft ha decidido cambiar el icono de juego en configuración para que sea más acorde con los otros iconos en Configuración.

    Control de instalación de aplicaciones: A partir de ahora podrás controlar qué tipo de aplicaciones pueden instalarse en tu PC. Esta configuración está disponible en Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características. Puedes elegir entre que sólo se puedan instalar aplicaciones de la tienda, elegir ser advertido cuándo se instale una aplicación que no es de la tienda pero permitir su instalación, o permitir sin advertencia las aplicaciones que no son de la tienda.

    Otros cambios, mejoras y correcciones para PC

    • Se ha arreglado el error que causaba que un porcentaje de PC y Tablets no pudieran actualizar a la última build por un problema con una clave del registro de Windows corrupta.
    • Se ha solucionado un problema que causaba que Microsoft Edge o la barra de tareas dejaran de responder y hubiera que dirigirse al administrador de tareas para reiniciar el proceso explorer.exe.
    • Windows Hello debería funcionar nuevamente en la Surface Pro 4 y en la Surface Book.
    • Después de actualizar a una nueva Build se ha actualizado el texto de la pantalla de bienvenida, que ahora dice «Podría tardar varios minutos» en lugar de «Podría tardar varios minutos o así». Gracias a todos los que reportásteis esta frase como muy casual.
    • El fondo de Cortana ahora es negro.
    • Se ha arreglado un problema con el modo Tablet, donde al usar ciertos niveles de DPI los tiles del menú inicio aparecerían al entrar por primera vez después de entrar al modo tableta pero a la segunda vez y siguientes aparecerían en blanco.
    • Se ha resulto un problema por el cual Máyusc+F10 no funcionaba para abrir menús contextuales en Microsoft Edge.
    • Se ha arreglado un problema por el cual al usar las flechas izquierda o derecha del teclado a veces resultaba por error en navegación a la página de atrás / adelante.
    • Se ha resulto un problema que provocaba que fallara el copiar un password de la extensión de LastPass en Microsoft Edge
    • Se ha solucionado un problema que causaba que el mover la ventana de Microsoft Edge por el escritorio resultara lento y esta no siguiera el ratón.
    • Se ha resulto un problema que provocaba que al abrir una nueva pestaña en MIcrosoft Edge los tooltips se empezaran a dibujar por debajo de la ventana en lugar de por encima.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que cierta entrada no funcionara en una pestaña particular de Microsoft Edge al arrastrarla para sacarla de la ventana a una ventana nuevamente.
    • Se ha corregido un problema que provocaba que Microsoft Edge no se iniciara cuándo se establecía como programa de inicio para el botón del pen en las opciones de Windows Ink.
    • Se ha arreglado un error que causaba que Microsoft Edge se cerrara al usar caracteres IME, como por ejemplo, caracteres japoneses.
    • Se ha resulto un problema que causaba que en una configuración de dos monitores o más con diferentes DPIs, arrastrar y soltar no funionara correctamente.
    • Se ha corregido un problema que provocaba que las ventanas volvieran al monitor principal después de conectarse mediante escritorio remoto usando un solo monitores.
    • Se ha solucionado un error que causaba que el Sensor de Almacenamiento en configuración fallara al vaciar la Papelera de Reciclaje con ciertas configuraciones de hardware.
    • Se ha resuelto un problema con una lista de 0 bytes debajo de las características opcionales en configuración.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que el reinicio del PC no funcionara en el último flight, haciendo que este mostrara una pantalla azul nada más reiniciarse.
    • Se ha resuelto un problema que impedía montar imágenes ISO con el atributo sparse en el archivo.
    • Se ha corregido un problema que provocaba que las apps de la tienda fallaran con el código de error 0x8020002B al actualizarse.
    • Se ha solucionado un problema de alineación en las opciones de inicio de sesión en la Configuración.
    • Se ha arreglado un error que causaba que Microsoft Edge fallara, se detuviera, reiniciara o dejara de recibir entrada del HID cuándo se invocaban varias ventanas
    • Se ha solucionado un problema que probocaba que Microsoft Edge se cerrar al pasar de estado acoplado a desacoplado en convertibles.

    Problemas conocidos para PC

    • Algunos PC fallarán al actualizar al 71% y volverán a la Build anterior.
    • [GAMING] Algunos juegos populares se minimizarán después de ser abiertos. Puedes hacer click en el icono del juego en la barra de tareas para continuar.
    • [GAMING] Algunas configuraciones de Hardware podrían causar que la Game Bar parpadee en verde cuándo se emite en directo. Esto no afecta a la calidad del streaming y sólo es visto por quién emite
    • Algunas apps universales (UWP) podrían aparecer con el nombre de su paquete de aplicación en la barra de título, en lugar de con su nombre original
    • Al presionar F12 para abrir las herramientas de desarroyo en Microsoft Edge podría causar que el focus no volviera a la ventana de F12
    • Algunas veces al presionar F12 para lanzar las herramientas de desarrollo estas se lanzarán destrás de la ventana del navegador

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés