Si hay un smartphone en Windows que a día de hoy sigue estando en lo más alto en lo que a hardware se refiere ese es el HP Elite X3, un terminal que ofrece el mejor rendimiento posible en el sistema operativo móvil de Microsoft.

Sin embargo, aquellos que posean este dispositivo habrán podido notar que, desde la llegada de la anterior actualización de firmware, el terminal dio un paso atrás en muchos aspectos, especialmente en lo que a cámara se refiere, algo que la compañía norteamericana ha solucionado hoy con una nueva actualización.

La cámara vuelve a ser la que era

De esta manera, gracias a esta nueva actualización de firmware, correspondiente con la versión 0002.0000.0026.0118, la compañía ha mejorado notablemente el funcionamiento de la cámara del terminal, mejorando la calidad de las fotos sacadas con flash y actualizando los ajustes de enfoque automático.

Además de los problemas con la cámara, en esta actualización de firmware también se ha trabajado en el funcionamiento del sistema, el cual, gracias a la optimización del uso de la memoria y a la mejora en la apertura de aplicaciones, ahora se notará mucho más ligero.

Por último mencionar que esta actualización, además de corregir los anteriores problemas de cámara y de rendimiento, también ha traído consigo el soporte para el Mobile Scanning Solution, el lector de códigos de barras que la compañía presentó el pasado domingo.

Control de acceso escaneando pulsera con código de barras

36 Comentarios

  1. Está claro que HP tiene y tenía muy bien pensado el camino y el enfoque del terminal y por eso siguen apostando por el… Ahora mismo si no fuera por el precio es de calle el mejor terminal con Windows

    • La gente que lo probó con la última actualización de firmware estaba un poco mosca con la pérdida de rendimiento y la calidad de la cámara pero según esa misma gente comenta ya está todo solucionado.

      Saludos!

      • El brillo en automático falla y por mucho que lo pongas a 25% 50% o 100% no cambia hasta que no lo reinicies, al desbloquear muchas veces se queda la pantalla en negro unos segundos hasta que te sale la pantalla de desbloqueo y también no se soluciona hasta reiniciar el móvil, la cámara tarda mucho en el post procesado, algún reinicio esporádico y falta de optimización, creo que son unas cuantas cosas y podría seguir xD

        • Pues mira, de esas cosas que comentas yo sólo he notado lo del postprocesado, que tarda un poco en mostrarte la foto y algún que otro reinicio esporádico (igual uno a la semana). No tengo problemas con el brillo en auto ni al desbloquear ni nada.

          Saludos!

  2. Siempre exijo a los operadores en España aver lo incluyen ya el hp elite x3 , como dicen en tienda seguro no pagan nada igual microsoft 950xl…..

    • Sinceramente, no creo que veamos este Elite X3 en una tienda de Vodafone o Microsoft. Si un caso ofrecido para empresas o autónomos, pero para consumo lo dudo mucho.

      Saludos!

      • En la Microsoft Store aqui en Puerto Rico los tienen….Lose por que salio en el periodico que se robaron una Surface Pro 4 y un HP Elite X3 y la cojieron.

      • en Orange España si miras el windros10 lumia950 esta agotado pata autonomos el mismo dia de su puesta en marcha 1471 intenta solicitar lo

  3. Si es que al final es HP quien se preocupa de verdad por W10M y sus usuarios (aunque sean pocos). Aprende Microsoft.

    • Pienso que los 950 debieron haber salido en fechas cercanas al X3, asi se habrían permitido incorporar el Snapdragon 820 y tendrían una versión mas estable del SO. Microsoft se apresuro demasiado en sacarlos si no tenia pensado ponerles atención después.

        • Si. y apenas le dedicaron unos 10 minutos y lo mostraron muy superficialmente. No ganaron buena fama con eso.

          • Los 950 eran los últimos Nokia. Los sacaron más por obligación, yo creo, que porque realmente quisieran. Pero son muy buenos terminales.

          • Eso por supuesto, mi madre esta muy contenta con el. El problema fue la versión de W10M con la que salieron, estaba muy verde aun. Poco a poco han ido mejorandolos con actualizaciones, pero aun pueden mejorar mas, si Microsoft quisiera.

          • En mi opinión 950XL lo único que me gustaría que tuviese es un sensor de huellas. En muchas ocasiones me resulta muy lento Windows Hello.

          • Mi madre esta muy contenta con el. Entre eso y que la versión de W10M aun no estaba muy fina. Menos mala he han ido mejorando con cada actualización, aunque sun tienen margen de mejora.

        • A eso sumale que todos los WP 8.1 que actualizaron a W10M lo hicieron sin firmware, como que hubieran actualizado asi nomas por compromiso, que por otra cosa. No dieron un buen soporte.

  4. En un inicio pensé que el tener un móvil con un sistema que se actualizara constantemente seria genial. Pero tristemente me doy cuenta que esta característica lejos de mantener el móvil al día se ha convertido en una excusa para lanzar teléfonos mal acabados con el argumento de que «lo arreglamos en la próxima actualización»

    En mi opinión un móvil que valga la pena debería estar terminado al 100% día de su salida.

    • siempre puedes optar por un Android, otra cosa es que te acabe explotando por falta de «actualización»

    • Ningun movil esta 100% terminado, siempre hay agujeros de seguridad, bugs y cosas por parchar. Ningun movil esta excento de bugs, ni los iPhone. Siempre hay cosas que corregir y arreglar.

      Distinto es que lancen un movil que anda mal y lleno de bugs y que digan despues lo arreglamos, eso si que es una chapuza.

Comments are closed.