Más

    Con Windows 10 Creators Update podrás aplazar actualizaciones

    No cesan de aparecer noticias sobre Creators Update y es no queda tanto para que la actualización aterrice en nuestros dispositivos Windows 10 dotándoles de un nuevo enfoque creativo. Pero no solo eso, sino que la seguridad es otro de los temas esenciales en cualquier actualización y en esta no iba a ser menos.

    Si ha habido una cosa que ha traído de cabeza a los usuarios de Windows 10, esa es la «aleatoriedad» de las actualizaciones, siempre dispuestas a iniciarse en los peores momentos. Esta circunstancia se ha hecho plasmado en innumerables ocasiones en el Feedback Hub y han decidido dar una nueva vuelta de tuerca.

    Más opciones decidir el momento de actualizar

    Con Creators Update tendremos nuevas opciones para elegir cuándo se actualizará nuestro dispositivo. Por ejemplo, podremos especificar exactamente cuando quieres que se inicien las actualizaciones (incluyendo la posibilidad de aplazar la actualización si nuestra primera elección no era tan buena como esperábamos), o pinchar en el botón Snooze -el clásico aplazar-. Este botón detendrá la actualización durante tres días, de esta manera tendrás este tiempo para trabajar sin preocupaciones. Puede ser muy positivo si, por ejemplo, nos llevamos nuestro dispositivo un fin de semana y necesitamos estar tranquilos de actualizaciones en ese lapso de tiempo.

    También tendremos la opción, como hasta ahora, de las Horas Activas. Periodos de tiempo diario durante los cuales no queremos saber nada de actualizaciones. Esta función trabajará como hasta ahora y si todavía no lo has configurado en tu equipo, debes hacerlo.

    Otra función que se ha añadido con Creators Update, es la posibilidad de comprobar de un vistazo si nuestro equipo tiene las últimas actualizaciones instaladas. Esto es realmente útil si queremos que nuestro equipo esté seguro y además tener todas las nuevas funciones y correcciones de errores. Esta pantalla seguirá el estilo de Windows Defender.

    Más control sobre la privacidad al instalar Windows 10

    La privacidad también es importante. Por ello están implementando un nueva ventana de configuración para decidir lo que Windows 10 sabrá de nosotros. Esto viene en relación con las críticas recibidas debido a la «complejidad» para desactivar algunos de los servicios de Microsoft. En las dos imágenes siguientes se puede comprobar que de una manera realmente sencilla podremos configurar la privacidad de nuestro Windows 10 a la carta.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés