Desde Redmond llevan mucho tiempo trabajando en una app de Correo y Calendario. En Windows 8 pudimos ver su primer trabajo tras Windows Live Mail. Era una evolución pero, carecía de algunas funcionalidades. Luego llegó Windows 10 y, desde su lanzamiento, hemos visto como ha ido evolucionando su diseño. Hoy nuevamente hay un nuevo cambio en el diseño.

La app de Contactos se integra en Correo y Calendario

En un primer momento, la app de Correo y Calendario era espartana, no tenía apenas detalles y se centraba exclusivamente en el funcionamiento. Aunque, dicho funcionamiento tampoco se hacía con grandes aspavientos. Poco a poco han introducido mejoras en el diseño y el rendimiento y, en la actualidad, es una app que podría sustituir a aplicaciones más potentes como Microsoft Outlook.

Como podéis ver, el diseño original era muy sencillo. Ahora con la nueva actualización no solo la app goza de colorido en ciertas áreas, las fotografías de los contactos se ven en la app de Correo y Calendario. Un pequeño añadido, que llegó primero mediante el programa Insider y que ahora podemos disfrutar todos los usuarios de Windows 10 y Windows 10 Mobile.

39 Comentarios

  1. Para mi es la mejor aplicación en W10, estoy probando otro dispositivo Android, y no encuentro ninguna aplicación que se le acerque. Mira que muchas apps de MS están mejor en Android que en Windows, como OneDrive, sin embargo en Outlook no es el caso.

    La única pega que le veo es el Tile, que la letra es excesivamente pequeña, se puede hacer mas grande desde configuración de pantalla, pero cambia el tamaño de letra de todo el sistema y eso no me interesa.

    Debería haber una aplicación para el Correo al estilo de «Tiles for Outlook», que permite crear una baldosa totalmente configurable para el calendario de Outtlook sin tener que descargar otra app de calendario diferente a la del sistema.

      • Si no te funcionan bien, solo hay una manera de hacerlo, y es volver a WP8.1 con con recovery tool y desde ahí actualizar a W10M.

        En su día me volví loco haciendo hard resets, restaurando back ups, no restaurando… hasta 11 en un mes!!!

        Al final me dio la solución un compi de por aquí, es engorrosa, pero funciona.

        OJO!! Si en cuando actualizas a W10M haces una restauración de una copia de seguridad, NO TE FUNCIONARAN BIEN LOS TILES, y tendrás que empezar de nuevo volviendo a WP 8.1.

        Uno de esos «regalitos» que nos ha dejado MS pero que pocos comentan.

        • los tiles siempre se clavan cuando se actualza la app…solo hay que esperar que vuelvan a funcionar y no comerse el tarro

          • Al contrario cuando se actualiza la app el tile se refresca en el acto, el problema al parecer está cuando tiene que mostrar algún día festivo/feriado, le toma 2 hasta 3 días mostrar la fecha que corresponde…

          • no, eso que dices pasaba antes…ahora es diferente. es verdad que si hay algún evento en el día tarda más y mejor hacerle un soft reset…pero desde la semana pasada ( yo tenía el mismo mosqueo que tú y no había manera salvo cambiando tamaños) hasta que tiré de soporte y me dijeron que no hiciera nada…que ya habían detectado el problema y que lo irían solucionando, pero que el tile se normalizaría tarde o temprano ( tardó unas dos horas) y efectivamente…hoy ha vuelto a pasar pero en pocos minutos estaba todo bien…

          • En el 930 de mi mujer con Windows 10 oficial el tile de calendario anda mal no, peor. Solo se actualiza cambiando el tamaño, no le aparece ni el día del mes, simplemente le pone calendario de Outlook.
            Espero que tal y como dices lo solucionen con las actualizaciones cuanto antes.

          • si, es lo que pasa ahora…a mi hoy me lo volvió a hacer después de actualizarse la aplicación pero al rato ya estaba bien…reinícialo por si acaso o hazle un soft reset por si tardara menos…el mío ya funciona perfectamente.

          • yo en esto tengo una teoría, porque el otro día me quedé uin poco mosqueao con la actualización de la aplicación de pelis en el ordenador, que hacía una advertencia de que ciertas características solo funcionaban sobre «creators Updtae» y necesitaba actualizar el sistema; y la teoría es que están ya sacando las apps actualizadas para el nuevo sistema ( imagino que para no colapsar cuando salga las descargas) y eso les está dando problemas en algunas cosas con el actual…o sea que igual tenemos el marzo movidito me temo.

          • Puede que tengas razón, es viable tu teoría.
            De todas formas si para tener la actualización »Creators Update» bien finalizada tenemos que sufrir diversos errores en algunas apps pues bienvenidas sean con tal que una vez tengamos CU el sistema y las apps funciones perfectamente.

        • Yo paso de volver a 8.1. A mi móvil (L920) le tuve que cambiar el registro y convertirlo al 830 para poder tener W10M.
          Así que solo me queda aguantar hasta que exista de verdad un móvil W10M que merezca la pena.

      • A mí el que me funciona mal es el de Groove, que cuando le da el venazo se queda pillado en un artista y no hay dios que lo haga cambiar.

    • ya me extraña quie te funcione algún tile con la carga que tienes en la pantalla…libera un poco hombre…que tampoco hay que ponerle tiles a las doscientas aplicaciones que tienes.

      • Que exagerado, no es excusa, de hecho la pantalla termina en la última fila de tiles, tal vez en la carpeta si haya muchas aplicaciones pero, supuestamente no es para eso? Veremos como va con la actualización de hoy…

      • Todos los tiles funcionan mal en el tema de la sincronización.
        Y no creo que tenga que ver que tengas o no mucho en la pantalla de inicio, no seria excusa, tendría que andar bien igual, el tema es que no se porque no le están dando mucha bolilla a mobile.

  2. una de mis cuentas de hotmail.com lleva 5 dias sin sincronizar, tengo otra de live.com y no tiene problemas lo mismo con la de gmail. alguien mas le pasa ?

    • yo tuve un problema parecido la semana pasada…pero era un problema de los servidores de Gmail y la sincronización no iba, no era por la app…lo comprobé. Hotmail es que falla con frecuencia

  3. Hay una cosa que no entiendo de algunas uwp, por que en la app de correo en windows pc tiene la opción de poner una imagen en personalización y en la app de windows phone no? no deberian tener lo mismo?

  4. No hay quien entienda la sincronización de los contactos en PC y Mobile. En móvil como sincronices con Facebook, no tiene nada que ver con la App de PC, ya que Facebook de móvil si sincroniza con los contactos, la App de PC, no. Lo mismo pasa con Skype, otra aplicación que no sincroniza bien. Yo me he puesto a poner una imagen a cada contacto, he ido comprobando que tanto en Mobile, en Contactos como en Outlook 2016 se añadieran bien, y resulta que entras en Outlook.com y la sorpresa es que la sincronización varía completamente.
    Espero que estos problemas los vayan solucionando porque de verdad queda bastante mal.

Comments are closed.