Más

    Xbox Live Creators: el nuevo programa de Microsoft para los desarrolladores independientes

    Microsoft está decidida a poner toda la carne en el asador con Xbox One y toda su plataforma de entretenimiento y, en esta línea, han anunciado la creación de Xbox Live Creators, un programa para desarrolladores que permitirá que cualquier desarrollador independiente, cualquiera que sean sus recursos, pueda crear y publicar juegos para Xbox One y Windows 10.

    ¿Será suficiente para los desarrolladores «indie»?

    Con la creación de este programa, los de Redmond pretenden ayudar e impulsar el desarrollo independiente de videojuegos, aquel que no está respaldado por grandes editoras. Ahora bien, para sumarnos a este programa tendremos que pagar una cantidad variable entre los 18 y 95 euros, dependiendo de la modalidad del plan que escojamos. Una vez obtengamos la certificación, podremos desarrollar títulos y llevarlos directamente a la tienda de Xbox One y a la de Windows 10, pudiendo venderlos de forma inmediata. Se trata de un importante avance en este aspecto, pues hasta el momento o bien contabas con el apoyo de alguna compañía, o bien estabas en el programa de Xbox para desarrolladores independientes (un club al que no es tan fácil pertenecer).

    Evidentemente, existen algunas restricciones: en primer lugar, Microsoft se reserva el derecho a retirar el juego si lo considera inapropiado o dañino; el desarrollador no puede activar el modo multijugador, aunque si podrá hacer uso de funcionalidades como el registro, tablas de clasificación o chat; además, los títulos de desarrolladores independientes se encontrarán en un apartado propio de la tienda, no gozando de la misma visibilidad que los de las grandes firmas.

    ¿Qué pensáis vosotros de Xbox Live Creators? ¿Creéis que es suficiente apoyo para los desarrolladores independientes? ¿Debería seguir Microsoft profundizando en este aspecto para consolidarse como la compañía favorita de los gamers?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés