Más

    ¡Impresionante! Así funciona Windows Mixed Reality

    Microsoft lleva años enfrascada en la investigación de la realidad virtual y realidad aumentada y las mejores maneras de llevarla al usuario, de forma que se trate de algo no solo sorprendente a primera visto, sino también realmente útil para el día a día de cualquiera de nosotros.

    Hoy, gracias a Windows Blog Italia, hemos descubierto un interesantísimo vídeo de Sean Og, quien nos muestra cómo es Windows Mixed Reality en su estado de desarrollo actual (todavía lejos de una versión final) y los resultados son, como poco, sorprendentes.

    El futuro está aquí

    Muchos os preguntaréis, ¿qué es Windows Mixed Reality? Se trata de lo anteriormente conocido como Windows Holographic, presentado el 21 de junio de 2015, y que consiste en una plataforma de realidad mixta construida sobre Windows 10. Se trata de lo que a grandes rasgos y popularmente conocemos como hologramas, es decir, la posibilidad de interactuar con elementos virtuales en un entorno físico o real.

    En el vídeo en cuestión, el autor utiliza una demo de PC para mostrar algunas de las características diferenciadoras de Windows Mixed Reality, tales como la posibilidad de utilizar multitud de aplicaciones UWP y transformar literalmente el entorno en el que vivimos o nos encontramos en ese momento.

    Hace pocos días os informamos de que los kits de desarrollo de Windows Mixed Reality se iban a empezar a enviar a los OEMs a partir de este mes, de modo que es de esperar que antes de que 2017 llegue a su final ya habremos visto algunos dispositivos que hagan uso de esta tecnología (al igual que las archiconocidas Microsoft HoloLens). La pregunta es, ¿triunfará Windows Mixed Reality? ¿Cuántos años necesitará esta nueva tecnología para alcanzar un punto óptimo de madurez?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés