Más

    IDC augura un prometedor futuro para los convertibles y portátiles

    El mundo de la informática ha evolucionado mucho en los últimos años. Hemos podido ver como ha pasado desde portátiles sencillos a incorporar pantallas táctiles. A partir de ahí se ha evolucionado a diferentes factores de forma. Pero ahora parece que por fin están claras todas las categorías. Con un mercado establecido queda ver la situación de cara al futuro.

    IDC cree que tendrán más futuro los convertibles que el iPad

    Parece que Microsoft ha necesitado mucho tiempo pero, al fin, ha encontrado la solución para convencer a los usuarios. Los equipos dos en uno son la solución hallada por los de Redmond. Estos equipos ofrecen una mayor flexibilidad a la hora de trabajar con ellos y, por eso están consiguiendo plantar cara a la idea inicial del iPad.

    Según los datos de IDC, en 2021 las tablets habrán perdido cuota de mercado, alrededor de un 6,5% situándose en un 26,3% del mercado. Cabe destacar que esta cifra incluiría las escasas tablets con Windows, las cada vez menos numerosas tablets Android y los iPad. Se estima que en esas fechas solo se vendan 109 millones de unidades en todo el mundo.

    Por el contrario, los equipos 2 en uno experimentarán una importante subida hasta los 56,1 millones de unidades vendidas. Esta cifra junto con los portátiles, que crecerían un 0,7% en sus ventas, ofrecen una situación bastante buena para el mercado de los PC. La caída más importante según IDC no serán los PC tradicionales sino las tablets.

    Las cifras que apunta IDC son interesantes pero, ya sabemos que cinco años es mucho tiempo. Para entonces puede haber sucedido cualquier cosa y, cualquier parecido con la realidad puede ser casualidad.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés