Más

    Citrix y Azure, la combinación ganadora para la transformación digital

    Hoy ha tenido lugar una alianza estratégica clave para la transformación digital. Microsoft y Citrix van a trabajar para ayudar a los clientes a aprovechar la convergencia de la nube y la migración a Azure. Un elemento clave para acometer la transformación digital y eliminar la dependencia de servidores físicos.

    Microsoft y Citrix se alían por la transformación digital

    Citrix ofrece la posibilidad de evolucionar nuestro puesto de trabajo. Mediante la entrega segura de aplicaciones, gestión de la movilidad, virtualización de aplicaciones y escritorios remotos. Citrix permite eliminar las barreras físicas de la oficina.

    Con esta colaboración, Citrix y Microsoft quieren trabajar en acelerar una migración a la nube de sus clientes siempre con las últimas actualizaciones y la mayor seguridad, permitiendo así a las empresas centrarse en su actividad diaria y mejorando, por tanto, su productividad.

    Mediante esta colaboración, XenApp Essentials y XenDesktop de Citrix estarán disponibles en el Azure Marketplace, facilitando y simplificando a los clientes de la plataforma cloud de Microsoft la entrega segura de aplicaciones y escritorios virtuales Windows 10 que se ejecuten en Azure a cualquier dispositivo. De este modo, los departamentos TI pueden alinear las aplicaciones y los servicios de escritorios virtuales con las necesidades empresariales, todo ello con la experiencia, fiabilidad y valor con el que cuentan las soluciones de Citrix.

    Llevamos ya mucho tiempo hablando de la transformación digital. El número de empresas que están migrando su servicio de correo y herramientas de colaboración a la nube está creciendo, así como las conferencias de voz y vídeo, gracias a herramientas como Skype for Business.

    En esta nueva alianza entre Citrix y Microsoft, Skype for Business ha sido optimizado para ser utilizado en un entorno Citrix XenApp/Desktop, tanto en el escritorio local, como en los nuevos servicios virtualizados de Citrix, siendo la única solución de escritorio remoto para la que está disponible esta optimización de la solución de Office 365 para comunicación empresarial.

    Para terminar, también han anunciado la interoperabilidad de Microsoft Enterprise Mobility+Security (EMS), la herramienta para la gestión de la movilidad empresarial más grande del mercado con más de 37.000 clientes empresariales, con Xen Mobile y NetScaler de Citrix. Una alianza de la que podrán beneficiarse todas las empresas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés