Más

    So.cl, la red social experimental de Microsoft, llega a su fin

    Aunque muchos de vosotros posiblemente lo desconocieseis, Microsoft se introdujo en el mundo de las redes sociales mucho antes de hacerse con LinkedIn. So.cl nacía en diciembre de 2012, cuando Tuenti todavía se usaba en España y Facebook se encontraba en pleno apogeo, como un experimento de red social innovadora por parte de Microsoft. La principal baza de la plataforma era la integración con otros servicios de la casa como Bing y Blink, lo que permitía una interacción multimedia mucho mayor.

    Por entonces, cuando todavía no era posible insertar GIF animados en Facebook, podíamos subir vídeos y montajes creados con Blink creando divertidos collages. También, era posible insertarlos mediante búsquedas en Bing, filtrando por tipo de contenido multimedia, lo que facilitaba la creación de estos collages. Pero no solo ahí es donde encontramos los primeros pasos hacia las redes sociales que usamos hoy en día.

    Interfaz de la red social

    Cuando Twitch y la mayoría de servicios de streaming acababan de nacer, con So.cl ya podíamos emitir vídeo en directo acompañado de un chat en el que nuestros seguidores podían interactuar con nosotros, todo esto en una característica llamada Video Party. Ahora, todo esto dará a su fin el próximo día 15 de marzo, casi 5 años después de su lanzamiento.

    Socl ha sido una plataforma maravillosa para la expresión creativa, así como un lugar para disfrutar de una comunidad de personas con ideas afines, que comparten y aprenden juntas. Al apoyar a la comunidad única de creadores de Socl, hemos aprendido lecciones muy valiosas en lo que se necesita para establecer y mantener la comunidad, así como para introducir nuevas maneras de hacer, compartir y recoger las cosas digitales que amamos.

    Sin duda, no es una noticia que pueda cogernos por sorpresa. El sitio nunca llegó a salir de los laboratorios de Microsoft Research y tampoco destacó por número de usuarios. Además, su última actualización de interfaz fue en 2014 y la aplicación para Windows Phone dejaba mucho que desear. En cualquier caso, siempre podéis echar un última vistazo a esta red social antes de su desaparición definitiva el próximo día 15.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés