https://www.xxzza1.com
Más

    El rumor se convierte en certeza: Windows Server llega a ARM

    Durante mucho tiempo se llevaba especulando con la posibilidad de que Windows Server llegase a ARM y hoy todas esas dudas y rumores han sido borrados de un plumazo por Microsoft, que ha confirmado la noticia a Bloomberg: utilizarán chips ARM en máquinas que corran sus servicios cloud.

    Un anuncio que no nos pilla por sorpresa

    Hoy, día 8 de marzo, tenía lugar en Estados Unidos la Open Compute Project Summit, donde representantes de la compañía han confirmado que Microsoft ha estado trabajando con Qualcomm y Cavium en la versión de Windows Server para ARM. Sin embargo, no han concretado cuándo empezarán a ofrecerla a consumidores y partners.

    La OCP se encarga de publicar diseños de hardware libres enfocados a la construcción de datacenters relativamente baratos. Del mismo modo, han publicado también especificaciones para placas base, chipset, cableado, conectores, interruptores, etc. Project Olympus es el nombre en clave para el diseño de la siguiente generación de hardware cloud. Al parecer, los planes de MS son utilizar procesadores ARM en sus sistemas Olympus, lo que podría ocurrir antes de fin de año.

    Cuando todos pensábamos que el nuevo enfoque de Microsoft hacia los procesadores ARM tenía exclusivamente que ver con el Snapdragon 835 y el posible Surface Phone, Microsoft da un tremendo golpe sobre la mesa presentando Windows Server para ARM.

    Los Naples de AMD y los Qualcomm junto a Windows hacen tambalear el imperio de Intel

    Si alguien debe estar preocupado por estas noticias es Intel, quien ahora posee más del 90% de cuota en el mercado de los servidores. Por si no fuese poco la llegada de AMD con sus procesadores Naples, ahora llegan los procesadores ARM de la mano de Qualcomm, con chips llamados Qualcomm Centriq 2400, fabricados en un proceso de 10 nanómetros.

    Los de Redmond han admitido que llevan meses realizando pruebas de rendimiento comparando estos procesadores con los x86 y no podían estar más contentos con los resultados. La colaboración entre Microsoft y Qualcomm es cada vez más estrecha y no sería de extrañar empezar a ver a finales de este año hardware como teléfonos o tabletas con Windows 10 y procesadores ARM firmados por Qualcomm.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés