https://www.xxzza1.com
Más

    Playable Ads, los anuncios interactivos de Windows 10 que nos permitirán probar aplicaciones

    Uno de las principales fuentes de ingresos de los sistemas operativos móviles son los procedentes de las tiendas de aplicaciones, una tienda que va reportando a las compañías un porcentaje de los beneficios generados por una aplicación, tanto de la adquisición como de las compras realizadas dentro de la propia aplicación.

    De esta manera, con el fin de potenciar al máximo su tienda de aplicaciones, el pasado 2015 Google lanzó un servicio mediante el cual los usuarios podían, a partir de un anuncio, interactuar con una determinada aplicación de la misma manera que lo haríamos de tenerla instalada en nuestro dispositivo, hasta el punto de poder incluso reservar un hotel sin haber llegado a instalar la aplicación.

    Microsoft también quiere anuncios interactivos

    Ahora, ha sido Microsoft quien, a partir de una publicación en su blog, ha anunciado las «Playable Ads», una solución similar a la introducida por Google que permitirá a los usuarios, haciendo clic en un anuncio, disfrutar en streaming de la aplicación durante los siguientes tres minutos. Esto hará posible que podamos probar una aplicación de forma sencilla permitiéndonos además descargar la aplicación una vez haya terminado dicha transmisión.

    Como la propia Microsoft ha indicado, estos anuncios interactivos beneficiarán tanto a los usuarios, que podrán adquirir una aplicación en base a la opinión obtenida de la prueba, como a los desarrolladores, quienes a su vez tendrán tres minutos con los que poder convencer al usuario de las bondades de su aplicación. Estas son todas ventajas que desde Microsoft consideran ofrecerán estos anuncios interactivos:

    • Los usuarios podrán experimentar con la aplicación antes de instalarla.
    • Los usuarios seguirán en el mismo contexto una vez finalice el anuncio.
    • Los usuarios podrán abandonar el anuncio en cualquier momento.
    • Los desarrolladores podrán incluir una pequeña introducción a su su juego al inicio de este para que el usuario puedan, a partir de esa introducción, tener una toma de contacto positiva con el juego.
    • Los usuarios que instalan un juego o aplicación después de haberlo probado durante tres minutos son más proclives a utilizar ese juego o aplicación que los usuarios que la instalaron en base a la descripción de la tienda.

    Los desarrolladores no tendrán que realizar cambios en sus aplicaciones

    Otro aspecto positivo de estos anuncios interactivos está en el hecho de que los desarrolladores no tendrán que realizar cambio alguno en sus aplicaciones para darles soporte. Todos los desarrolladores que lo deseen pueden probar estos anuncios en el Windnows Dev Center. ¿Qué os parece esta nueva medida? ¿Instalaríais una aplicación si después de tres minuto de uso os ha gustado?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés