Más

    [Ya disponible] Microsoft Teams se prepara para su lanzamiento con bots, equipos públicos y más

    Tras más de cuatros meses de prueba como preview pública para usuarios empresariales de Office 365, Microsoft anunciaba la disponibilidad general del nuevo servicio Microsoft Teams para el próximo 14 de marzo. Ahora, a cuatro días del lanzamiento oficial, los de Redmond han lanzado una actualización que incorpora características enormemente solicitadas por los usuarios, de forma que podrá competir de tú a tú con Slack.

    La primera novedad es la llegada de los equipos públicos, que permitirán participar en los canales de dichos equipos a cualquier persona de la organización, independientemente de los equipos en los que ya participe. Hasta ahora los equipos eran privados, lo que significaba que solo el administrador del equipo podía invitar a miembros, pero con esta actualización será posible crear ambos tipos de grupos.

    Crear equipo público

    Además, los de Redmond han comenzado a integrar las cuentas de email con los canales. Con esta característica, cada uno de los canales tendrá una dirección de correo electrónico generada automáticamente dentro del dominio corporativo. De esta forma, los emails enviados al canal aparecerán como si de nuevos mensajes se tratasen. Los administradores IT podrán deshabilitar esta característica o restringir su utilización.

    Integración con email

    Para aquellos que prefieran una herramienta más sencilla que OneNote, ahora es posible utilizar la nueva pestaña de Notas, que proporciona una experiencia más ligera y minimalista. Podremos crear tantas notas como queramos con un nombre definido, y las podremos utilizar para colaboración, compartir documentos, trabajar en ideas con nuestros compañeros… Todo esto desde un mismo lugar.

    Pestaña de notas

    Los bots llegan a Microsoft Teams

    Microsoft lleva prácticamente un año trabajando en su plataforma de bots, que permite a los desarrolladores integrarlos con los servicios de la empresa y servicios de terceros: Skype, Facebook Messenger, Flow… Ahora llegan a Microsoft Teams. Para utilizarlos, simplemente tendremos que ir al apartado de chats y, al pulsar sobre el cuadro de búsqueda, podremos hacer clic en «Descubrir bots».

    Los bots, entre los que encontramos algunos de servicios conocidos como Tribble, UPS, AzureBot o KAYAK, podemos utilizarlos en los chats individuales o introducirlos en los canales de nuestros equipos. Para invocarlos simplemente tendremos que mencionarlos con @nombredebot, de una forma muy similar a cómo ocurre en Telegram.

    Directorio de bots

    Por último, organizar reuniones será realmente sencillo gracias al nuevo asistente de programación. Este asistente te permite saber cuándo están disponibles los compañeros de equipo para organizar una reunión. Así, Microsoft cierra las actualizaciones del servicio en su fase de preview y deja a Microsoft Teams preparado para su lanzamiento oficial.

    Asistente de programación

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés