Más

    Shazam retira su aplicación para Windows 10 y Windows 10 Mobile

    La situación de las aplicaciones en el ecosistema Microsoft permanece irregular. No es de extrañar la marcha de aplicaciones como PayPal o Runtastic, cuya existencia se limitaba a una cuota de Windows Phone que no muestra atisbos de remontar, pero el caso se torna algo más extraño cuando hablamos de una aplicación como Shazam. El servicio musical se encontraba como aplicación UWP para Windows 10 y Windows 10 Mobile.

    A pesar de algunas actualizaciones, la aplicación terminó despareciendo de la Windows Store el pasado 7 de febrero sin pena ni gloria. Todavía es posible descargar Shazam utilizando un link directo a la Tienda o desde la biblioteca de aplicaciones, pero el servicio ha declarado el fin del ciclo de vida de la aplicación para Windows. Además, ha eliminado cualquier mención a Windows 10 de su página web.

    A partir del 7 de febrero, descontinuaremos Shazam para Windows. Sin embargo, cualquier persona que descargase previamente Shazam para Windows podrá seguir utilizando la aplicación y acceder a todas las funciones.

    En el FAQ que ha publicado el servicio indican que la aplicación dejó de tener soporte y de aparecer en la Windows Store a partir de ese día, aunque nos recuerdan que podremos seguirla utilizando si la tenemos instalada. Por último, recalcan que la aplicación no recibirá ninguna actualización y que la versión actual será la última desarrollada para Windows.

    Antes y después de la desaparición

    La causa más probable de esta decisión es que la mayoría de los usuarios que utilizan Shazam lo hacen desde smartphones y la baja cuota de mercado de Windows 10 Mobile pudo ser un factor determinante. En cualquier caso, los usuarios del ecosistema Microsoft estaban contentos con el funcionamiento de la aplicación, ya que se ha despedido con más de 2000 comentarios y una calificación de 4,5/5 estrellas.

    Cómo reconocer música con Cortana

    Afortunadamente, en el ecosistema Windows 10 contamos con alternativas integradas en el sistema operativo que nos hacen la vida más fácil. Usando nuestro asistente personal Cortana podemos reconocer canciones de la misma forma que lo haríamos con Shazam. Para ello, solo tenemos que seguir dos sencillos pasos:

    1. Abre Cortana.
    2. Pulsa sobre el icono de música que aparece en la esquina superior-derecha.

    Ahora, solo tendremos que esperar a que Cortana reconozca la canción que está sonando. Además, la añadirá a nuestro historial de canciones para que podamos buscarla en cualquier otro momento. Una vez encontrada, simplemente pulsando sobre el título, nos llevará a la Tienda de música en caso de que queramos adquirir la canción.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés