La situación de las aplicaciones en el ecosistema Microsoft permanece irregular. No es de extrañar la marcha de aplicaciones como PayPal o Runtastic, cuya existencia se limitaba a una cuota de Windows Phone que no muestra atisbos de remontar, pero el caso se torna algo más extraño cuando hablamos de una aplicación como Shazam. El servicio musical se encontraba como aplicación UWP para Windows 10 y Windows 10 Mobile.

A pesar de algunas actualizaciones, la aplicación terminó despareciendo de la Windows Store el pasado 7 de febrero sin pena ni gloria. Todavía es posible descargar Shazam utilizando un link directo a la Tienda o desde la biblioteca de aplicaciones, pero el servicio ha declarado el fin del ciclo de vida de la aplicación para Windows. Además, ha eliminado cualquier mención a Windows 10 de su página web.

A partir del 7 de febrero, descontinuaremos Shazam para Windows. Sin embargo, cualquier persona que descargase previamente Shazam para Windows podrá seguir utilizando la aplicación y acceder a todas las funciones.

En el FAQ que ha publicado el servicio indican que la aplicación dejó de tener soporte y de aparecer en la Windows Store a partir de ese día, aunque nos recuerdan que podremos seguirla utilizando si la tenemos instalada. Por último, recalcan que la aplicación no recibirá ninguna actualización y que la versión actual será la última desarrollada para Windows.

Antes y después de la desaparición

La causa más probable de esta decisión es que la mayoría de los usuarios que utilizan Shazam lo hacen desde smartphones y la baja cuota de mercado de Windows 10 Mobile pudo ser un factor determinante. En cualquier caso, los usuarios del ecosistema Microsoft estaban contentos con el funcionamiento de la aplicación, ya que se ha despedido con más de 2000 comentarios y una calificación de 4,5/5 estrellas.

Cómo reconocer música con Cortana

Afortunadamente, en el ecosistema Windows 10 contamos con alternativas integradas en el sistema operativo que nos hacen la vida más fácil. Usando nuestro asistente personal Cortana podemos reconocer canciones de la misma forma que lo haríamos con Shazam. Para ello, solo tenemos que seguir dos sencillos pasos:

  1. Abre Cortana.
  2. Pulsa sobre el icono de música que aparece en la esquina superior-derecha.

Ahora, solo tendremos que esperar a que Cortana reconozca la canción que está sonando. Además, la añadirá a nuestro historial de canciones para que podamos buscarla en cualquier otro momento. Una vez encontrada, simplemente pulsando sobre el título, nos llevará a la Tienda de música en caso de que queramos adquirir la canción.

170 Comentarios

  1. Yo deje de usar Shazam, ahora las busco con Cortana. Tal vez a Shazam le moleste dicha integración con la que no puede competir y a modo de rabieta (y baja cuota) corta la relación

  2. De hecho cuando salió la opción de reconocimiento de música de Cortana, desinstale de inmediato Shazam…

  3. La sangría no para y lo peor de todo apps que son uwp… A la vista esta que esta teniendo un fracaso absoluto y el culpable? Microsoft

  4. Una empresa que no trata de brindar sus servicios a la mayoría de la gente. Miren como WhatsApp sigue y antes se encontraba disponible en 5 sistemas operativos distintos.

  5. Al diablo entonces, gracias Cortana por existir… Ni así abandonaré la plataforma, a tomar por culo con esas aplicaciones…

  6. Gracias por avisar, la tengo pero no la uso ahora ya tengo una razón para eliminarla. Ni quien la extrañe LOL, por suerte tenemos a Cortanita ?

    • Totalmente y la culpa creo es de Groove, los estrenos están primero en Spotify y Apple Music y días después recién aparecen en la app de Microsoft…

        • Para mi no tienen una estrategia clara para el sector móvil, desde que entró Nadella fue un cambio rotundo en Microsoft para bien y para mal, las cosas hasta la compra de Nokia venían más o menos en una dirección correcta, luego todo fue en declive…

    • Es triste ver como la comunidad se a vuelto ciega, en lugar de quejarse en el área de opinión de MS y presionar para traer mas apps, quieren solucionar todo con la típica frase de ¨de todos modos ni quien la necesite¨ , a la gente normal no le interesa si puedes hacer las cosas con tu sistema,lo que les importa es tener su app y listo.

      • El Centro de Opiniones de Windows nunca ha sido leído jajajaja. Tal vez en idioma inglés y con insiders muy asiduos. Yo lamento la perdida de Apps de renombre, pero esto no se soluciona con un «porfaaaaa quiero el shazam», se requiere la voluntad de quienes llevan a cabo los proyectos.

  7. Era una muy buena app, lastima, aunque no entiendo bien el porque de quitarla tan estrepitosamente de su web y todo, la pudieron dejar ahí, porque mal no iba eh

  8. Terminando como Blackberry OS poco a poco, me la suda si Cortana tiene la opción integrada de buscar música, las aplicaciones se van y shazam no es una app cualquiera y poco reconocida

      • Whatssap no ha sido nunca necesario…es con mucha diferencia el peor programa de mensajería que existe en cualquier plataforma…pero fue el primero ( relacionado con el numero de teléfono sin necesidad de alta) y todo el mundo lo usa…es su única fuerza. Groupme es infinitamente más versátil…Skype es mucho más estable…Viber es el más completo…pero el que llega primero tiene la ventaja.

      • Si microsoft decidiera revivir Windows Messenger de antaño WhatsApp la tendría bien fea. Como extraño Windows Messenger ??

    • Por que en una PC la gente usa los programas de escritorio y el navegador, y las tablets Windows se venden por poder ejecutar programas de escritorio, las usan como Notebooks.

      • Esto último no es para nada cierto. Usar apps Win32 en 8-10″ es un lastre MUY grande para la experiencia de uso.

    • es un tema de especialización y de optimizar recursos supongo…el uso de los tablets ha cambiado mucho ( en genera está desapareciendo) y ls tablets que sobreviven son más potentes y para un mercado más profesional que no instala chorradas…en los PC el uso de aplicaciones de tienda tardará mucho en cuajar y cosas como Shazam no tienen sentido tampoco…el uso del ordenador sigue siendo muy clásico y la costumbre de los programas nativos no variará.

  9. Es una faena que Shazam se vaya, aunque viendo el pésimo rendimiento era algo esperable. Es una putada especialmente de cara a la imagen del SO. Yo la verdad hace mucho que sólo uso Cortana para reconocer canciones, pero eso no quita que sea una putada.

    Saludos!

  10. De esas aplicaciones que se descargan y usan un par de veces y luego pasan con tiquete express al sótano del teléfono de turno, o al menos eso ocurrió conmigo LOL. De cualquier manera gracias por el tip, no sabía que Cortana podía con la tarea… Por si acaso.

  11. También esta MusixMatch, es la que siempre he usado y me saca las letras. aunque según el tipo de música va mejor Cortana.

  12. Nooooooooooooooo yo si usaba esa con el fin de reconocer música. Pero de igual manera fui un estúpido al no saber que Cortana podía reconocer la música, teniendo el incoo a lado todo el tiempo :/

  13. Shazam se retira de W10 de pura vergüenza de haber desarrollado una aplicación que rara vez le ha funcionado bien a alguien…y que Cortana la ha pasado por la derecha a todo gas…y punto.

    • Yo usaba Shazam y funcionaba muy bien, claro que también Cortana reconoce bien las canciones, pero vamos Shazam era más que una app de reconocimiento de música sumado a la gran popularidad de la misma… Lamento decirlo pero pienso que iOS será un buen lugar para mi…

    • A mi siempre me funciono Shazam yo no se por que dicen que fallaba y eso que mi celular es un 640

  14. Realmente es una putada…
    Entre la app de ebay, paypal y ahora shazam, es prácticamente una invitación para abandonar el sistema por mi parte..??

      • Curiosamente King lanzó hace poco otro juego para W10 y W10M.

        Es chocante ver que unos dan muy buen soporte, (gameloft, king….) y otros se van. Es un contraste extraño.

      • La verdad no creo, King acaba de sacar el Bubble Witch, hace como 1 semana, asi que King no creo que de problema :)

  15. Siempre es una mala noticia la retirada de una app y esta vez encima una UWP. Para la imagen del SO es malo, pero sabiendo que Cortana hace lo mismo y mejor, no es algo que perjudique realmente la marcha de esa app a dicha funcionalidad…
    Pero como MS no da a conocer el SO y no enseña sus trucos.. sólo los sabemos los pocos usuarios de la plataforma… ahí está la cosa.

    Ebay, Paypal, Runtastic y Shazam… Sin duda 4 apps de peso… MS tiene que hacer algo.

  16. La verdad no ocupada la versión de escritorio, y es que vamos, es muy lenta, yo me quedé maravillado del funcionamiento de Shazam para Mac, es muy ligero y tiene auto Shazam, y de la versión de Windows 10 Mobile también se me había lenta en mi antiguo Lumia 925 (con la beta de w10M Threshold).
    Ahora que uso Android 7.0 en mi moto G4 plus, también tiene sus pequeños lags, pero fuera de eso es perfecta, y puedo activar auto Shazam le veces que quiera gracias a los ajustes rápidos.

  17. Se va una uwp, ya ni PC o tabletas les interesa a los desarrolladores. La gente usa los programas de escritorio.

    • Efectivamente, si hablas con algún desarrollador de UWP, te dirá que la mayor parte de las descargas proceden de los móviles.

    • A nadie le interesa hacer apps para pc, por que tienen muy poco uso por parte de los usuarios a nivel global, MS debió enfocarse en conseguir mas apps para mobile en lugar de tratar de convencer a los desarrolladores con que solo tendrían que programar una ves por aplicación. Y todos los que dicen que no es problema que Shazam se marche, pues que no se preocupen cuando nos queden puras apps basuraen la tienda

  18. En PC la verdad que no le veía mucha función . . . ya que normalmente o se escucha la música en alguna app por streaming o en YouTube . . . en el cel, muy rara vez lo necesité. . . . pero vaya, creo que es una app que si pesará a algunos usuarios

    • Yo en PC la usaba de forma complementaria con Media Go de sony para tener todo perfecto :v almenos sigue ahi para los k lo tenian

  19. que se joda shaman! ya aparecera una aplicacion de terceros para la misma. en cualquier caso no la necesitamos! yo uso W10 mobile y la verdad no me arrepiento. tengo lo que necesito por ahora.

  20. Cortana es mucho mejor para identificar música y ademas viene integrada con el sistema, al final no necesitaremos apps si el sistema integra la funcion de las mismas, excepto juegos claro.

  21. desde wp7 se puede buscar canciones desde el sistema, pero,,,, de todas formas es una lamentable noticia para el casi casi k,o wpm, ojala lo que venga no sea tirar la toalla y resurja como rocky balboa

  22. Me molestaría mucho, pero desde que Cortana comenzó a reconocer la música deje de usar Shazam aunque que mal que se vallan sin explicaciones, aunque ahora con esos nuevos Nokia con Android posiblemente valga la pena abandonar Windows 10 Mobile

  23. Pues yo antes usaba sound hound, y si Cortana es mejor! Ya estoy harta de q somos pocos, cuántos son pocos 1 , 10 millones? Cuando empiezan rezan por llegar a miles y después son soberbios y desprecian millones, por eso tanta star up desaparece, microsoft sigue y seguirá existiendo, #QueSeJodaShazam!

  24. Sinceramente era una app con un rendimiento muy pobre de las varias veces que trate de usarlo solo dos veces pude usarlo para reconocer un canción. Después la desinstale, si es una mala noticia que se haya ido de la plataforma pero yo no lo lamento.

  25. Creo que tambien ha desaparecido opera mini. La verdad para mi son muy buenas aplicaciones y las usaba bastante, lastima que en windows ya todo se está yendo a igual que muchas apps que tenía de pago han desparecido. Solo queda esperar haber que pasa con windows mobile.

      • Para mi no era tanto problema que no se actualizará puesto que la última versión me funcionaba muy bien y la utilizaba mucho supongo que tendre que buscar alguna otra alternativa de las pocas que quedan.

        • Eeee, que tal Edge? Todas las apps nativas del teléfono me parecen perfectas, no tengo necesidad de buscar alternativas…

          • Yo también uso todas las apps nativas y me funcionan muy bien. Pienso que Edge es muy bueno y lo uso siempre que tengo conexión estable wifi. Pero el caso es que para navegar con datos móviles para mí era mejor opera mini, debido a su compresor de datos, lo cuál a mí me suponía un gran ahorro de dinero en la factura. Supongo que sería bueno contar con algunas alternativas cuando no se puedan cubrir ciertas necesidades y funciones con las app nativas. ?

    • El problema de Opera es que ahora usa el motor de búsqueda de Chrome, y ya sabemos como se las gasta Google con las aplicaciones en Windows…

  26. Una app que iba de jodida pena en móvil (intercambiar entre secciones LAGUEABA de lo lindo), en PC a veces se pegaba y la última actualización fue para soportar el modo de apps metro en ventana para Windows 10…de eso hace rato ya, pero al menos funcionaba.

    No sabía que Cortana podía hacerlo, ahora sí, aunque haciendo algunas pruebas he visto que
    necesita más tiempo para reconocer las canciones, seguiré probando a ver como va.

    Lo peor es que no dejan ni la del PC…o sea en móviles somos pocos pero en PC? huele a que hay alguien moviendo hilos aquí….

  27. El verdadero problema es que Cortana no esta disponible para todos los países ni en móvil ni en Pc, en Latinoamérica solo México,España y Brasil de ahi ningún país disfruta de manera oficial a Cortana porque al cambiarlo de región hay muchas fallas,muchas. Sobretodo cuando de redes se trata.La solución es que Microsoft permita que la Cortana con acento mexicano se separe un formato regional único,para así poder prescindir de apps como Shazam.

    • Yo vengo utilizado Cortana en región Panamá, idioma español Colombia, sin problemas. Desde AU se puede habilitar, sin necesidad de engañar al dispositivo.

    • Desde la aniversary update en países latinoamericanos se puede activar cortana ya sea en español España o México (solo hay que ir a la configuración de búsqueda)

  28. Es una pena, pero desde hace tiempo vengo usando Cortana para reconocer canciones, y tengo Shazam y Sound Hound para posibles fallos, aunque cuando ha fallado Cortana tampoco me las han dicho los demás.

  29. Porque será que no me sorprende que la mayoría de comentarios sean del tipo, «esa aplicación no nos hace falta, no importa que se vaya», o «funcionaba mal, para eso que no esté».
    No conozco otra plataforma móvil, y mira que leo blogs de tecnología, en la que los usuarios de una de ellas se alegre tanto de la desaparición de aplicaciones, como en WM. Es realmente digno de estudio.
    El que la mayoría aquí os apañeis con Cortana, no quiere decir que a un posible comprador de un WM, le sirva o tenga conocimiento de ello. Imagina la situación, una persona tiene que cambiar de móvil, va a una tienda, ve un WM (algo cada vez más raro, por cierto), se pone a trastear con el y ve que no puede usar las aplicaciones que a estado usando hasta ahora, y que creéis que hará? Está claro.

    La aplicaciones en una plataforma móvil nunca sobran.

    A parte los que decís que Cortana reconoce mejor la música que Shazam, habrá mejorado mucho en los últimos meses, porque en el último móvil que tuve con WM e intentaba reconocer música con Cortana, la mayoría de veces acababa en Shazam, así que no se…

    • un claro reflejo de la situacion de la plataforma, no da para hacerse el indistinto cuando la cantidad de apps no es tu fuerte.

      • No, con la misma no. He dicho que primero usaba Cortana, no funcionaba, y me iba a Shazam. Y eso me ocurrío varias veces.

    • Pues no se tu, pero yo utilizaba el reconocimiento de musica incluso antes de Cortana y era mejor que Shazam, si acababas en Shazam me juego el cuello que a cabezoneria

    • Hace tiempo que no hay terminales W10M en las tiendas físicas. Hasta verano de 2016 hubo los 950/950xl en los fnac y sus dependientes hablaban mal de esos dos móviles invitandote a ver otros móviles Android (comprobado personalmente). Así es imposible que crezca la cuota.

  30. Sobre Cortana, decir que no siempre acierta, le cuesta bastante. Sobre Shazam, yo no la usaba, pero solo el nombre da nivel a una plataforma.
    Estamos en un gran problema. Houston!!

    • Siempre he tenido Cortana (antes de Cortana tambien habia funcion integrada en el sistema para reconocer musica) y Shazam y siempre han ido los dos igual de bien…. incluso el reconocimiento integrado en el sistema tiene ventajas frente a Shazam.

  31. Yo en mi experiencia personal JAMAS me ha funcionado Shazam en mi Lumia 950, pero jamas es jamas, siempre tengo que recurrir a Cortana

  32. microsoft debe volver a permitir que los usuarios puedan portar sus propias app desde otros sistemas, ya vemos q las app universales no estan llegando y otras muy importantes se estan retirando, sin importar estar presente en millones de dispositivos tanto pc, laptop tabletas

  33. https://uploads.disquscdn.com/images/1baa47deebe9f16861280730af863e30744357d8d3f3952108401e1e1839e3e1.png https://uploads.disquscdn.com/images/e00b4686589524a02675c44c2f167b2ca9151faaaf64f4825da5374d9dd5b2da.png A mi parecer, shazam es mejor para identificar, es cierto que lagueaba, no es eficiente pero es eficaz. Tengo SoundHound y algunas veces falla al identificar, y Cortana pues siento que demora mucho en reconocer una canción y muchas veces ni la reconoce como ahorita:

        • Si fuera asi los dos demorarían lo mismo y reconocerían las mismas canciones, cortana solo sabe de música actual mientras que Shazam reconoce incluso muchos clásicos por ejemplo de mi país, se nota que tiene una base de datos mas extensa y la muestra que toma por canción es menor, comparando el tiempo que se toma cortana. No hay duda que no usan la misma base.

          • no sé que buscas de música en Cortana tu…ni cuanto que no la usas…pero te aseguro que es caoaz de identificar a la perfección un motete del siglo XVII en menos de diez segundois, con intérprete, año de grabación y edición…si no es capaz de identificar un tema de reggaetón yo no se se lo voy a reprochar…es una app pensada para identificar música

          • Reggaetón? Pufff por favor, estamos hablando de música? Te fuiste de tema… lo cierto que una imagen vale mas que solo palabras, te invito a que mires la imagen que subió de Oscar y veas que es lo que estamos discutiendo. Defender a cortana por el solo hecho que sea de MS? si algo no rinde como se debe hay que admitirlo, en mi caso personalmente no meto las manos en el fuego por nadie.

      • Lo tomare con humor, que le vamos a hacer, a veces sale mi niño interior
        Pero diré qué esa no es la función que quiero de Cortana, creo que lo que las personas esperan de cortana no es que les vengan a decir que música escuchar sino darles lo que buscan y mientras lo puede hacer con mucha mas gente mejor no?

  34. La realidad es que todos los servicios saben cuanto se usa su aplicación, que para eso tienen telémetria y habrán visto que la usa un porcentaje bajista frente a los usos que tienen en las otras plataformas.

    Esto ya no es solo cuota de mercado, es que además los pocos que quedan con Windows Phone ahora mismo son entusiastas de la plataforma que usas sus servicios aunque no sea la mejor opción.

  35. Considero que no la voy a estrañar, Shazam nunca me funciono correctamente, cortana sigue haciendo un buen papel.

    • Bueno con estas noticias hay que ser muy prudentes, primero porque también Apple y Google dicen que ya no son hackeados y que la información es antigua. Segundo porque todos los fabricantes del software están obligados a crear puertas traseras para la comunidad de inteligencia de EEUU y de eso se trata el «hackeo» y tercero, puede ser que la irrisoria cuota de mercado de Windows 10 Mobile ni les intereses perder el tiempo.

  36. Estos tipos de aplicaciones puede existir y si desaparecen solo se extrañan por mínimos momentos. Ahora, aplicaciones de bancos, de pagos online, de redes de transporte público, etc. SI SON IMPORTANTES y esos si son problemas.

    • Si no sube la cuota de venta no vendrán apps de las que dices.
      Y solo sube la cuota si ponen móviles nuevos a la venta y se hace publicidad.

    • Aunque muchas web funcionan cada vez mejor en los móviles y hacen innecesario la utilización de una aplicación.

      Saludos!!

      • Una aplicación tiene ventajas como: posibilidad de múltiples usuarios, números personales de identidad, independencia del navegador web, personalización, integración con otras apps, etc. Pero depende mucho del programador y su imaginación.

        • Porque en el PC no cuajan las aplicaciones y podemos hacer todo lo que se hace en un móvil. Las app a corto o mediano plazo veras como desaparecen, un programa x86 es mas valido, solo falta que se adapte a las pantallas chicas y veremos su este es el camino que nos muestre ms en octubre.

          Al día de hoy no me falta nada en mi lumia 550 y aunque Android tiene infinidad de apps no le veo mucha ventaja a estas, salvo juegos para mis hijas.

          Saludos!!

          • Claro, te entiendo. De todos modos no estaba diferenciando entre app y programa; sino que estaba comprando ambos con un navegador web.

    • Windows en movilidad es indestructible no importa lo bajo que llegue a caer siempre esta ahí (siempre nace una idea nueva), basta con ver los tiempos de las agendas electrónicas. El problema es que no han dado con el clavo todavía pero de que lo seguirá intentado de eso creo que no queda duda.

      Veremos que es eso innovador que tiene en mente y sobre todo ver si en esta ocasión le atinan a lo que quiere el mercado mientras tanto seguimos flotando en con las astillas que quedan.

      Saludos!!

      • No me queda duda de que lo va a seguir intentando. Pero como propietario de un Lumia (lo tengo por historia), estoy claro que este es un sistema que ya está muerto….y huele a formol como dice Esteban David.

        • Ya solo nos queda mudarnos a otro sistema, quizás sailfish, de todos por lo menos ese si puede usar apps de android

  37. Esto huele a formol hace meses, mientras tanto microsoft sacando mejores versiones de apps para android

  38. ala realidad suele ser más de andar por casa que todas las teorías conspiranoicas…y al final resulta que, simplemente, Shazam es el servicio de reconocimiento que usa Cortana y, por tanto, no tiene sentido la aplicación en sí y la retiran en beneficio de la aplicación integrada…no queríais un UWP de Shazam? pues ya lo tenéis…con la ventaja de que ese sí funciona

  39. En vez de la imagen de un teléfono con Windows, deberían mostrar los imagen de la tienda de Windows

    • El único Project que funciona se llama maletín de dinero con contrato. Es lo que MS hizo con Gameloft, King, Instagram…
      O Shazam ha decidido abandonar todo el ecosistema Windows 10 por

      • Shazam ha abandonado por la cuota ínfima en móviles, que es donde se usa principalmente, no por Cortana, no nos engañemos. Porque en PC y en Tablet no voy usando el Shazam

        • Shazam ha abandonado porque se le acabó el contrato con MS (dinero) o por Cortana. Ya que otras apps y juegos importantes siguen estando en W10M y con buen soporte y actualizaciones.
          Hace poco llego Booble Witch 3 Saga a W10M. El último juego de King.

      • Pero eso ya no funciona y tu solución no esta en los planes de Microsoft después de poner en pausa el sistema móvil para no generar más gatos.
        Que vuelva Astoria es la via rapida e imprescindible para que todos los usuarios que usan wm10 dejen de plantearse el dejar el sistema, y que aquellos fans de microsoft que nos hemos ido a Android, volvamos a plantearnos volver a usar un teléfono con Windows, pues teniendo aplicaciones nada podremos añorar de Android.

        • Hoy mismo ha lanzado una actualización para la versión pública de W10M con una lista larguísima de soluciones de errores y mejoras.
          El sistema no está en pausa, se están gastando mucho dinero. Pero por el motivo que sea no están volcados en presionar a las empresas que lancen app para su sistema.

  40. Como solucionan el problema de contactos multiplicados . Todos los días me toca borrar como 100. Nota : No es cuestión de hard reset.

    • Hazlo desde outlook en internet. Vete a tu cuenta de HOTMAIL o Outlook en el navegador web. Desde ahí gestiona los contactos de tu cuenta. Una vez hechos los cambios en la cuenta desde el navegador web no deberían aparecer duplicados.

      • Ya borre todos los contactos desde la web y siguen apareciendo. Sabes como dejar los contactos en cero??

        • Joder que raro. Has mirado si son los mismos contactos que hay en la carpeta contactos en OneDrive?
          Se me hace rarisimo que los borres y sigan apareciendo. Está claro que ge los vuelve a sincronizar de algún otro sitio.

          • Seguramente los veas dos veces ya que unos serán contactos de Outlook y otros de Skype Preview. Deberás vincularlos (pulsando en el icono infinito) para que se muestren como un único contacto

          • Soporte de microsoft no pudo resolver. Incluso mi cuenta de microsoft solo funciona en exchange. Quien sabe de lo vieja que es.

    • a veces la aplicación de correo, al actualizarse, reconfigura las cuentas…tienes que ir a la configuración de cada una y quitar las pestañas que no te interesen ( sincronización de correo)…deja sincronizar la que uses como contactos y calendario y dile que no te sincronice los contactos de las otras…eso debería bastar

      • La solución que tome fue mandar mis contactos a los de gmail. Este no las multiplica y no tengo que deshabilitar nada.

        • de todas formas si tienees alguna cuenta de Microsoft entra en la configuración y desmarca las pestañas de contactos y calendario y así no tendrás problemas

          • Para que voy a desmarcarlas necesito que todo se sincronice. La conclusión alli es que microsoft tiene un gran problema de sincronización.

          • a ver…allá cada uno…pero cada cuenta de correo se convierte en gestor integral de los contactos, de todos, si tu marcas todas las cuentas de correo como gestoras de contactos y calendario cada una de ella sincronizará todo lo demás y, obviamente, te duplicará las entradas…lo lógico es elegir una cuenta de correo como gestor general en el que se sincronice todo y obviar las otras…porque esa cuenta ya se encarga de todo.

  41. me gusta mas cuando reconozco canciones con cortana ya que me la escucha mejor que shazam aunque reconozco que es una buena app pero me quedo con cortana además esta integrada al sistema y no me ocupa espacio en mi 640

  42. a mi muchos temas dance 80/90’s industrial ebm la majoria de ellos shazam no es capaz de reconocerlos , y si además cortana ya utiliza los servicios de shazam lo veo una cosa normal

  43. No se porque muchas apps se acaban yendo de la plataforma de windows pero aún así no usarla android o ios

  44. Pues igual, Cortana reconoce música. También está SoundHound, si no estoy mal, que hace lo mismo…

  45. Yo aun tengo Shazam en mi Lumia aunque yo lo que uso es a Cortana para identificar música, nunca use Shazam a pesar de tenerlo instalado.

  46. Cortana dice : Todo lo bueno se termina En el servicio se a retirado Por la musica continua, Que tallllll!!!!!

Comments are closed.