Más

    Vestiditos para nuestros Windows Phone: Xiaomi Piston

    Auriculares, fundas, punteros o protectores de pantalla. En esta sección damos cabida a todos los accesorios con mejor relación calidad/precio para tu Windows Phone,  hacemos el unboxing para ti.

    Me llena de orgullo y satisfacción presentaros esta nueva sección, la cual trataré de ir actualizando cada semana para recomendaros esos accesorios must-have. Los cuales por su practicidad o simplemente por su estética han de estar sí o sí en nuestros terminales. Hoy en la primera entrega, analizamos los auriculares Xiaomi Pistón II.

    Original-Xiaomi-new-piston-earphones-3-5mm-Songs-artifact-perfect-quality

    Antes de empezar a hablar sobre qué es lo que les hacen especiales, hay que hablar de la marca. Xiaomi Inc. es una empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos, que únicamente vende por Internet. Probablemente ya los conocieras, y si no, dentro de poco oirás hablar de ellos mucho más.

    Bien, pues esta mañana nos han llegado a la redacción sus auriculares, los Xiaomi Pistón, en color chocolate con detalles dorados, que a nuestro parecer es distinto a lo que se suele ver por la calle y, sobre todo, elegante.

    WP_20140303_004

    Nos han llegado envueltos en su caja tal y como mostraba la imagen promocional. Como en los estuches de los mejores anillos de diamantes, se puede sacar la bandeja, debajo de la cual hay 3 juegos más de tapones. Dos especiales para música y otro para conversaciones telefónicas.

    Xiaomi Piston

    Xiaomi Piston

    Como se puede apreciar en un perfecto chino, las características son las siguientes:

    • Jack: 3.5mm
    • Impedancia: 12 Ohmios
    • Potencia: 3mW
    • Sensibilidad: 93dB
    • Respuesta en frecuencia: 20-20.000Hz

    En la siguiente gráfica se puede observar su sensibilidad a distintas frecuencias, y su comparación contra los Apple Earpods, Sennheiser CX300 y AKG K374, todos en la franja de los 30€

    1389919269_1-8

    En cuanto a su construcción, los Pistón destacan por su construcción en aluminio bañado en pintura dorada y tacto rugoso de una aparente muy buena calidad.

    xiaomi piston

    xiaomi piston

    xiaomi piston

    En cuanto al cable, cabe destacar su tramo entre el conector jack y el control de mando (del que ahora hablaremos) el cual está envuelto en kevlar, que le proporciona resistencia a posibles tirones y/o enganchones.

    imagen de xiaomi sobre la resistencia de su cable de kevlar
    imagen de xiaomi sobre la resistencia de su cable de kevlar

    En cuanto al control, dispone incrustado en el cable de un hub con tres botones y un micrófono para hacer el control del volúmen, para pausar/reanudar la música o para acceder al control por voz, aquí os dejo sus funciones:

    • Dos botones delanteros: Subir y bajar el volúmen.
    • Botón trasero, un toque: Pausar/reanudar la música.
    • Botón trasero, dos toques: Pasar a la siguiente canción.
    • Botón trasero, tres toques: Volver al comienzo de la canción/Ir a anterior canción
    • Botón trasero, pulsación larga: Abrir los comandos por voz, y próximamente, Cortana.

    Los puedes encontrar online webs como aliexpress.com o ibuygou.com, nuestro proveedor, a un precio cercano a los $30, unos 22 euros al cambio. El envío es gratuito, aunque tendrás que ser paciente, ya que tendrás que esperar unas 4 o 5 semanas, como en nuestro caso. Eso sí, podemos asegurar que merecerá la pena.

    Eso es todo, en la próxima entrega: Joby Gorillapod vs. Lumia 920

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés