Más

    Una «versión especial más segura» de Windows 10 ya está en manos del gobierno chino

    China es un mercado tremendamente complicado para cualquier compañía, pero las tecnológicas lo tienen todavía peor debido al control milimétrico del gobierno chino. Por eso no es de extrañar que las grandes compañías dediquen un departamento exclusivo para el país asiático. Empresas como Apple o Microsoft, que es nuestro caso, tienen que crear a veces productos específicos y es por ello que los de Redmond se han encargado de adaptar Windows 10.

    La historia se remonta al año 2015, Microsoft anunció una colaboración con China Electronics Technology Group con el objetivo de licenciar, desplegar, administrar y optimizar Windows 10 para las agencias gubernamentales de China. Además de otras entidades relacionadas con el gobierno para prestar soporte y servicios a esos clientes.

    Microsoft está ahora en condiciones de desplegar Windows 10 en el mercado chino

    Alain Croizer, CEO de Microsoft China ha confirmado hoy que han desarrollado la primera versión de Windows 10 optimizada para las agencias gubernamentales de China y ha sido probado por tres clientes empresariales. Según cuenta Croizer en un diario chino, Microsoft está ahora en condiciones de desplegar Windows 10 en el mercado chino con esta nueva versión más segura.

    C&M, como así se llamó la joint venture, ha tenido en cuenta el feedback ofrecido por los clientes del gobierno en sus requisitos específicos de uso para hacer esta versión más controlable.

    De esta manera, C&M tiene la exclusividad de proveer licencias Windows 10 para el gobierno y para las infraestructuras críticas propiedad del mismo. Esta versión tiene algunas características como la existencia de un software antivirus diseñado por el propio gobierno. Seguramente tenga otras funcionalidades «especiales» pero no han trascendido.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés