Más

    Wikileaks amenaza con publicar los exploits que no resuelva Microsoft tras 90 días

    Tras publicar la información sobre el Vault 7, esto es que existen exploits que utilizan las agencias de inteligencia, ahora WikiLeaks amenaza con publicar los exploits que afectan a Google, Apple y Microsoft. Estas compañías tienen 90 días para acabar con los exploits o sino serán publicados.

    WikiLeaks quiere que se corrijan exploits o amenaza con publicarlos

    Curiosamente, Julian Assange se ha mostrado a favor de colaborar con las empresas tecnológicas para que corrijan sus exploits, ofreciendo acceso a detalles técnicos. Parece, desde ese punto de vista que WikiLeaks ha cambiado su mentalidad tras el Vault 7. Pero, no es tan interesante como parece.

    La mayoría de los exploits publicados por WikiLeaks sobre el Vault 7 habían sido corregidos desde hace mucho tiempo por Microsoft, Apple y Google. Pero, Assange ha indicado que existen más documentos que podrían ser filtrados en el futuro.

    Google ya optó por realizar una estrategia similar con Microsoft y, si la empresa de Redmond no consigue solventar el exploit en 90 días, Google publicará el exploit. Pero, el caso de WikiLeaks es diferente porque se niega a compartir estos detalles con las empresas tecnológicas.

    Nos encontramos ante la paradoja por la cual Microsoft debe corregir exploits sin conocer información sobre dichos exploits. Resulta un tanto complicado resolver ciertos problemas en 90 días pero, sin conocer el exploit es todavía más difícil.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés