Microsoft perdió la hegemonía de la mensajería instantánea tras MSN Messenger y desde entonces no ha sido capaz de recuperarla. Skype, una compra mil millonaria no fue suficiente aunque si permitió disponer de un gran servicio para sus usuarios. Desde entonces han estado trabajando en mejorar el servicio en todos los sistemas operativos. Windows, casualmente disponía de la peor app de Skype hasta que llegó la app universal. Esta llegó como Preview durante el mes de agosto y hoy abandona dicho estado.

Skype finaliza su periodo de Preview en Creators Update

La nueva app universal era insuficiente en su salida, era agradable ver un rediseño tan grande y nuevas opciones como los chats grupales pero, no era suficiente. Carecía de multitud de opciones, sobre todo si quería remplazar a la aplicación de escritorio. Desde agosto han estado trabajando y escuchando las críticas de los usuarios para potenciar Skype.

Así llegamos a la nueva actualización en cuestión. Llega el fin de un periodo, el de la preview y comienza su rodaje sin excusas, ya es una app final. Las novedades de esta actualización, solo disponible para los usuario en Creators Update, incluyen además del nuevo nombre, las siguientes novedades:

  • Mejor integración con la app de contactos, ahora es mucho más sencillo.
  • Dispone de una búsqueda mejorada así como de atajos en el teclado.
  • Videollamada grupal más sencilla.
  • Además de poder cambiar los equipos de audio y video, ahora podemos cambiar de dispositivo durante una llamada.
  • También se han corregido errores y mejorado algunas áreas.

Así finaliza el desarrollo de Skype Preview y la app ha alcanzado la madurez para abandonar dicho estado. Ahora está en manos del equipo de Skype de potenciar la app para devolverle al lugar más alto. No será una tarea fácil ya que disponen de infinidad de competidores.

35 Comentarios

  1. Lo de cambiar de hardware de audio en llamada ya lo he probado pero cambiar de dispositivo no veo cómo hacerlo. Alguna pista?

    • aún no tengo la versión nueva…pero si va como decían sería suficiente con abrir la aplicación en el otro, quiza entonces haga una advertencia o simplemente abriendo la llamada…pero no estoy seguro

      • Nada mas cortas y en otro dispositivo aparece el logo de la llamada activo, le das contestar y listo. Continuas en la llamada

        • pues me parece espectacular…otra cosa que no sería especialmente difícil es implementar algún sistema de prioridad en la recepción de llamadas porque la gente que, como yo, usamos teléfono Windows, y a veces tenemos hasta tres ordenadores a la vez encendidos, cuando entra una llamada de Skype es como si se hubieran disparado las alarmas de un banco. Si de alguna manera se le pudiera indicar un orden de prioridad de dispositivos para que no cayera en todos a la vez pues sería un lujo

        • Pues no acierto, inicio una llamada desde un lumia con esta última versión… recibo llamada en otro lumia y pc al mismo tiempo, ambos con esta última versión…respondo en un dispositivo y en el otro no veo nada relacionado ( Skype abierto en ambos )…cuelgo en dispositivo receptor y fin de llamada sin más…
          He cambiado el orden de emisor y receptor con todos los dispositivos y nada. Alguien lo ha conseguido? Gracias.

    • Lo malo es la tardanza de Microsoft en hacerlo realmente atrayente para el gran público. Aún habrá que ver como funciona en el S8 y con Android pero, salvando las diferencias de que no sea Windows, sería imperdonable que tuviese más opciones o estuviese más pulido que Continuum.

      • Va a estar más pulido porque va a ser como una tablet Android, lo cual no es muy útil. La apuesta de Microsoft va por otro lado, y es que tengas un PC completo.

        • He escuchado y leído bastantes de vuestros comentarios sobre esto y no sé si lo he entendido bien pero ¿significa que el Continuum inicial recibirá una vuelta de tuerca para emular o hacer el cambio de un Shell móvil al que sería un Windows completo, es decir, una interfaz W10 tal y como se conoce ahora (o futura interfaz)?

          • Presentaron el soporte para procesadores ARM, como una respuesta ante los económicos e incompletos Chromebooks. La esperanza está en verlo rulando en ese hipotético Surface Phone.

        • Pues amigo Antonio, la mayoría de la gente que va a elegir el S8 no es precisamente por lo que puede hacer, sino por tener lo último. Hay que reconocerlo, es muy simple.

          Jide y su RemixOS, y Google con su Chrome OS se están volviendo en alternativas peligrosas para Microsoft, para qué negarlo? El mundo de la informática está girando hacia el Cloud Computing, y estos equipos son alternativas económicas ante el PC de toda la vida con Wintel…

          ¿Porqué Microsoft consideró desarrollar W10 Cloud? ¿Porqué Microsoft considera el soporte a procesadores ARM? ¿Porqué sus servicios más importantes están presentes en otras plataformas?

          Samsung no es tonta. El desarrollo de Android para escritorio ya existe, y Android O se prepara para entornos con teclado y ratón, y su apuesta también va a por el PC completo aunque la plataforma no esté preparada, (al menos sí lo está para la mayoría de las necesidades que tenemos, y cuenta con el plus de la Play Store).

          Así que no hay que hacerle menos a la competencia, mucho menos a Samsung e inclusive a Google. Microsoft no lo hace ;)

        • para cambiar el fondo, en configuración puedes elegirlo. pero creo que tienes que estar usando continuum para cambiarlo

          • Que raro es uso la app Tema dinámico, lo intentare de forma manual. Otra cosa es ñ¿Como hago para que sea compatible con el formato 21:9?

    • yo creo que esto va por otro lado…quizá, solo quizá, Samsung siga los pasos de HP a medio plazo…y el que quiera entender que entienda

  2. Yo lo usaba cuando estaba integrado en msj. Era rápida estable simple. Solo le faltaban video llamadas, peeero Microsoft la elimino para poner una app aparte y asi tener mas app ocupar mas espacio tener mas app en segundo plano, en fin.

  3. OT: Han notado lo rápido que abre WhatsApp beta? Realmente rápido, casi instantáneo… por fin están pensando en el rendimiento, aunque no sea UWP lo parece, esperemos que mejore aún más

Comments are closed.