Más

    Cortana para Android recibe un nuevo diseño para el feed y otras novedades

    Presentación de la interfazMicrosoft sigue trabajando para mejorar la experiencia de uso de su asistente personal, Cortana. En los últimos meses, han probado una gran variedad de diseños en su aplicación para Android, buscando una interfaz basada en tarjetas que permita obtener la última información de un vistazo. Ahora, aprovechando el lanzamiento de la nueva versión para iOS el pasado día 10, los de Redmond han publicado una nueva versión para el sistema operativo de Google.

    Aunque actualmente se encuentra en fase Beta, vemos cómo Microsoft ha sabido aprovechar el diseño Material Design, característico de Android, combinándolo con la esencia del asistente personal para mejorar la interfaz. De esta forma, nos encontramos un feed personalizado mucho más vistoso, con secciones diferenciadas en tarjetas, lo que le da un aspecto más moderno.

    Además, con la versión 2.6 de Cortana, Microsoft ha añadido otras características, aunque de menor importancia. Entre ellas encontramos dos nuevos botones para crear recordatorios y listas desde la pantalla de inicio de Cortana, así como una mejor experiencia en cuanto a recordatorios y detección de la ubicación. Con todo esto, el changelog de esta versión sería el siguiente:

    • Posicionamiento mejorado en la pantalla de bloqueo.
    • Nueva interfaz para una vista rápida de tu día.
    • Botones para crear Recordatorios y Listas desde Cortana.
    • Experiencia mejorada con recordatorios y localización.

    Sin rastro del idioma español

    Por desgracia, una de las asignaturas pendientes del asistente personal, tanto en iOS como en Android, es el idioma de uso. Actualmente, Cortana solo se encuentra disponible en las regiones de Estados Unidos y China, por lo que para probarlo tendremos que buscar un APK o encontrarnos en los territorios permitidos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés