Más

    La Creators Update ya está llegando a Xbox One, conoce todas las novedades

    Al mismo tiempo que Microsoft trabaja a fondo para unificar todo en un solo Windows, las actualizaciones puntuales cada más o menos 6 meses siguen llegando al ecosistema. Tras Anniversary Update, la que hoy nos concierte es Creators Update que ya pide pista en las millones de Xbox One alrededor del mundo.

    Novedades en juegos

    Esta actualización para Xbox viene muy ligada a la adquisición de Beam por parte de la gigante de Redmond, una plataforma de streaming tipo Twitch que se integra a la perfección con todo el ecosistema Xbox y que junto a otras novedades, proporcionará una experiencia nunca vista al usuario. A continuación, detallo todas las novedades de Creators Update para Xbox One.

    Un lavado de cara a la pantalla Home

    Una de las primeras cosas de las que te darás cuenta nada más encender tu Xbox One será la pantalla de inicio. Han realizado cambios para simplificar la interfaz de usuario e incrementar el rendimiento general del sistema. Para ello, han optimizado la velocidad de carga y han priorizado el contenido más importante.

    Ahora, verás un icono de menor tamaño para las opciones de juego para sumergirte más en el juego, además de interactuar o ver los últimos post de tu grupo y visualizar tus Logros. Si no tienen ningún fondo de pantalla preestablecido, con la nueva actualización, se pondrá uno que tenga relación con el videojuego al que estás jugando actualmente.

    Pantalla de Home de Xbox

    Una Guía más rápida e intuitiva

    La siguiente gran novedad que nos encontraremos en Xbox aparecerá al pulsar el botón de Xbox en nuestro mando. Ahora puedes abrir la nueva Guía mejorada como una pantalla superpuesta a nuestra interfaz. No importa lo que estés haciendo en ese momento, la nueva Guía acercará las nuevas funciones a los usuarios.

    La primera página de la Guía está diseñada para ofrecernos el contenido que más nos importa, incluyendo nuestros juegos y aplicaciones, la pantalla Home, la tienda, las aplicaciones abiertas recientemente, los últimos juegos lanzados, los Games with Gold de cada mes y el contenido que previamente hayamos anclado.

    Nueva Guía de Xbox One

    Si tienes, por ejemplo, música reproduciéndose en segundo plano, podrás acceder directamente desde la Guía, permitiéndote tomar el control total de la reproducción. Podrás darle al play, pausar la reproducción, rebobinar, avanzar y administrar los controles de volumen.

    Para terminar, podrás realizar capturas de pantalla y grabar vídeo simplemente pinchando en un botón. Con el menú GameDVR, ahora tienes un acceso más sencillo para capturar gameplay y modificar nuestras opciones, mientras estés grabando, verás un menú superpuesto que te permitirá grabar durante 5 minutos y desde la Guía hasta un máximo de 10 minutos.

    La multitarea también se renueva

    Además de añadir una página nueva de inicio a la Guía, también quieren que los jugadores seamos multitarea. Para simplificar esto y tener los contenidos más importantes a mano, han diseñado la multitarea siguiendo el concepto de la Guía.

    Han añadido seguimiento de logros que estará activado basándose en el juego al que estemos dedicados, y nos permitirá seleccionar y seguir los logros en una nueva overlay, todo mientras jugamos. Cortana también aparecerá en una overlay (capa superpuesta), permitiéndonos establecer recordatorios y alamas, acceder a los controles de Party, y reproducir música. Todo ello mediante comandos de voz.

    Mira, charla e interactúa con Beam en Xbox One.

    A partir de hoy, podrás compartir tus gameplay desde Xbox usando la Guía, con la posibilidad de controlar las emisiones en directo. Además, Beam te permitirá conectarte e interactuar con tus seguidores sin importar donde estén, todo ello de manera muy sencilla gracias a la fina implementación de Beam con el sistema de Xbox One.

    Retransmisión en directo

    Puedes encontrar Beam en tu Xbox en el cajón de Mis juegos y aplicaciones, permitiéndonos ver, charlar e interactuar con nuestros gamer preferidos con una latencia mínima.

    Control de Beam desde la Guía

    Haciendo una Xbox One más accesible

    Es importante hacer que tu producto sea lo más accesible posible. Ya lo hemos visto con Windows 10 y el enorme trabajo de la gente de Microsoft para mejorar la accesibilidad, lo mismo tendremos ahora con Xbox.

    Y es que acaban de presentar la función Copilot (copiloto en español), que permite que dos mandos de Xbox actúen como uno solo. Esto ayudará a los jugadores que necesitan de otras personas para interactuar con la consola. Con esta función, se añade un modo cooperativo a todos los juegos, perfecto también para iniciar en este mundo a los más pequeños de la casa.

    También están añadiendo mejoras a la Lupa y al Narrador, así como dotando a la consola de más opciones de salida de audio. Puedes encontrar todas las opciones de accesibilidad en Settings > Ease of Access.

    Función Copilot de Xbox One

    Límites de tiempo de Pantalla

    Otra gran opción para tener un control sobre las horas que los más pequeños de la casa (o nosotros mismos) pasamos delante de la consola. Esta función ha sido diseñada para las familias y tiene una función realmente sencilla. Los padres ya pueden establecer límite de horas delante de un dispositivo con Windows 10 y se van a encontrar con la misma función en Xbox One.

    Podrás establecer el tiempo diario máximo que permites por cada niño. Para ello, dirígete a este enlace a la sección de familia de tu cuenta de Microsoft e inicia sesión con una cuenta de usuario de padre. Selecciona entonces el tiempo de pantalla por cada cuenta que tengas subrogada (cada niño deberá tener una cuenta diferente).

    Controlar el tiempo de pantalla en Xbox One

    Reproductor Blu-ray con bitstream passthrough

    El reproductor de discos Blu-ray en Xbox One ahora tiene soporte para bitstream passthrough, que permite al nuestro receptor decodificar audio de forma nativa. Todos los formatos bitstream están soportados, incluyendo los nuevos Dolby Atmos y DTS:X. Esta función estará disponible la próxima semana.

    Xbox One S blanca

    Ya para finalizar, indicar que Xbox y su ecosistema ha recibido una cantidad ingente de mejoras desde la actualización de agosto. Siendo de los productos que más novedades ha acaparado con esta nueva actualización de Microsoft, los de Redmond no se van a quedar de pies quietos y ya buscan feedback. Creators Update para PC será el complemento perfecto para nuestra Xbox One, con algunas novedades muy importantes que detallaremos en próximos artículos. ¿Qué os parece esta nueva actualización?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés