Parece que la colaboración de Microsoft y Samsung ha avanzado mucho en los últimos meses. Hace un tiempo conocimos que ambas empresas iban a trabajar juntas para que la coreana proporcionara una experiencia profesional de productividad en sus equipos. Entonces, comenzó a preinstalar algunos de los servicios de Microsoft en sus terminales, con buena acogida por el usuario final, que veía como gozaba de algunas ventajas.

Como seguramente muchos sabréis, ayer Samsung presentó el Galaxy S8 y el Galaxy S8+. Dos buques insignia que se han fijado en el Continuum de Windows 10 y ofrecen una experiencia similar con Android.

Ya admiten reservas en sus tiendas del Galaxy S8 Microsoft Edition

Hoy se ha anunciado una versión llamada Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition, una personalización resultante de una nueva colaboración entre ambos gigantes tecnológicos. El Microsoft Edition busca asegurar, nuevamente, la productividad de los terminales Samsung y su orientación a un sector empresarial o profesional. Para ello, los terminales contarán con aplicaciones de Office, OneDrive, Cortana, Outlook,… todo el ecosistema de soluciones productivas made in Redmond.

Según ha informado el famoso portal The Verge, Microsoft ya está aceptando reservas del Samsung Galaxy S8 y S8+ Microsoft Edition, con Androiden sus tiendas físicas. Por el momento parece que online todavía no, aunque personalmente no lo descarto.

Un palo más a la ya avivada hoguera que rodea el ecosistema móvil de Microsoft

Y todo esto viene en el momento más delicado de la plataforma móvil de Microsoft. Hace muchos meses que no tenemos noticia alguna sobre el rumbo que está tomando ni las acciones que nos tienen reservadas a los usuarios.

Tenemos que añadir también la paulatina desconexión de Microsoft con todo lo relacionado con Lumia o Mobile. Tanto las cuentas de Instagram como las de Twitter se han ido abandonado en un claro movimiento de meter lo que no nos interesa debajo de la alfombra y esperar a que nadie se de cuenta.

255 Comentarios

    • W10M está enterrado desde que descontinuaron la gama Lumia y cayó la cuota en los mercados punteros como Latam y Europa.

  1. me parece perfecto, siempre y cuando venga con Windows 10 Mobile, sin viene en Android como dice Ruben Gracia se cavan su propia tumba.

  2. Esto lo veo como algo malo, pero en parte puede ser estrategia para que Samsung se anime en un futuro a lanzar un Galaxy con Windows 10 Mobile

  3. No será que están llegando (o llegarán) a algún tipo de acuerdo para meter alguna «versión» de w10m en terminales samsung en el futuro? Quizá estoy siendo muy optimista… :(

    • La gama Alta no es lo ideal con nuestra cantidad de usuarios… Lo que me preocupa es que Microsoft acabe volviendo Windows 10 Mobile en simplemente una capa de personalizacion de Android

      • Por más locos que sean los altos mandos, es una trastada tirar $$$ en seguir desarrollando la versión Mobile no? Aún si fuera por el soporte a los actuales clientes solo inviertes en parches, no en saca nuevas builds y meterle cosillas… no se algo no me cuadra. Por qué invertir tanto tiempo, planificación y dinero si al final se puede resumir en una «capa». Todo es tan raro!!! Saludos!

  4. WTF?!?!?!?!. . . pero viéndolo desde un buen lado, si le quitan todos los google services, yo me apunto a esa versión

      • Nada es imposible en esta vida. . . Pero si creo que tenga algunos servicios. . . Por lo menos los que te vigilan, ahí estarán

          • Android es libre, y es una edición Microsoft con la mayoría de los servicios de la empresa. . . Google no puede hacer nada ahí, aunque sea el desarrollador de Android. . . Obvio si traerá servicios de Google, pero si se quisiera, se podría prescindir de ellos.

            El buque insignia de Google es pixel, no Galaxy

          • En teoría si pero para gente común de calle los Galaxy S son los buque insignia, prescindir de los servicios de google seria una jugada muy arriesgada para Samsung.

          • Y porque llamarla microsoft edition?
            Que tiene de especial?

            Algo me dice que esto no casualidad porque diferenciarse?

    • Estas pensando muy fuera de la caja. Samsung no va a remover los servicios de Google, solo que ahora tendra MS Apps es todo. Un movil sin Servicios de Google con Android no puede ejecutar Whastapp…

      • Si no se puede utilizar whatsapp, como le hacen los que tienen Android AOSP sin los GServices???. . . En fin, como dije antes, se que no será así, pero se vale soñar

          • Y cual es el problema?…hay apps store como churros, y algunas muy muy buenas, como Yalp…Uptodown acaba de sacar su aplicación, y con las aplicaciones Microsoft está completamente cubierto

          • Ese es el problema, que hay tiendas como churros pero ni siquiera la Amazon Store puede competir en calidad y cantidad con la Play Store. Menos apps y en versiones anticuadas…

            Eso obviando que si en la Play Store se estima que un 10% de las apps están infectadas, en algunas stores alternativas el porcentaje ascendería hasta el 66%, que se dice pronto xD

          • para nada…la play store deja mucho que desear,es verdad que es la que meten con calzador, pero ni es la más segura, ni la qur tiene mejores apps…eso sí, es la que tiene más malware por metro cuadrado…y repito…ayer se estrenaron los de Uptodown con una tienda de apps y merece la pena que la pruebes porque es otro nivel…ya no es una appweb ni nada parecido…con la ventaja de que puedes descargar la pp como en la play store y ejecurala, o descargar la apk si algo te parece sospechoso y revisar…está muy bien

          • Según Kaspersky, la Play Store es el repositorio Android más seguro (para ser Android, no nos olvidemos xD) y, en cuanto a número y actualización de apps, Google puede caerte mejor o peor pero su tienda está a años luz de la siguiente tienda Android, por número de aplicaciones, que es la Amazon Store.

            Y sin embargo en la tienda de Amazon siempre te encuentras con versiones de las apps más anticuadas que en la Play Store.

            Eso si quieres instalarte apps legalmente, claro.

          • bueno…según Kaspersky ellos fabricaban antivirus y la inmensa mayoría sabemos que fabricaban virus…

          • No necesitas la Play store. . . de hecho hay una tienda para los usuarios AOSP que tiene las aplicaciones, está la amazon store y la de Samsung .. . y siendo Android, no necesitas comprar nada. .. solo descargar el APK y listo.

          • Dudo mucho que la gente quiera algo así.
            Tanto Microsoft como Samsung se van a pegar un tortazo que no veas, con esta estrategia.. Es una vergüenza para nosotros, los usuarios de W10M. En serio, así no vamos a ningún sitio, ni la plataforma «empresarial» ni leches.. A iOS me voy de cabeza como siga esto así.

          • pues habemos muchos que tenemos Android sin servicios de google. . . . mi tableta tiene Android cyanogenmod y nunca me han hecho falta los servicios. . . al contrario, hasta agilizas el sistema

          • A ver, estoy hablando del 99% de usuarios de Android.
            Yo no tengo ni quiero Android ni en pintura. Yo quiero W10Mobile.
            Y si no puedo tenerlo me paso a iOS.
            En serio, esto no lleva a ningún sitio, solo es una pre-muerte de W10 en móviles. Y con este movimiento podríamos llegar a la conclusión de que puede que no veamos un W10Mobile este año. Y ya veremos si vemos alguno en 2018..
            Me dan arcadas al ver esta estrategia…

          • o puede que veas un Samsung con W10 mobile…todo puede pasar…hasta que le explote la batería

          • Lo que tu digas.. Pero será a partir de ahora cuando se comenzara a hablar de la convergencia mas seriamente. Y cuando lo haga Apple entonces será la moda. Nadie se acordará de Microsoft.. Por qué? Porque el pastel lo tiene repartido entre Android y Apple, con cuatro terminales que tiene W10M, continuum no es relevante. Esa es la verdad. Y todo porque a microsoft no le ha dado la gana apostar por su plataforma, prefiere ofrecer el terminal de Samsung, antes de ofrecer el suyo propio.

          • No, pues en teléfono yo tampoco quisiera Android . .. ya lo habíamos platicado antes. . . pero pues el panorama está de pensarse. . . .pero si me cambio a andriod, en definitiva será sin cosas de google

          • yo tengo mi teléfono para las cosas de mayores…que es el 650, y el de las chorradas y poner el Gps a quemar batería…y ese es el Android…todo es compatible

          • Yo no quiero ni Android ni a Google.. Así que ya está todo claro..
            Y esta estrategia es cavar la tumba de Windows 10 Mobile de manera casi definitiva. Es una pena.

          • Tiendas Android hay muchas e incluso Samsung tiene la suya propia, pero la inmensa mayoría de los usuarios no descarga nada que no salga de la Play Store.

            De hecho hasta los usuarios «avanzados» de Android suelen instalar esta tienda cuando cae en sus manos un equipo Android que no la trae nativa ( CyanogenMod, Amazon Fire…)

          • Android tiene una cuota del 90% mundial. . .. no puedes echar en el mismo saco a todos. . . no por nada existe el proyecto AOSP y se mantiene constante.

    • Sería fantástico, el problema es que sin los servicios de google, no hay play store, y no creo que se arriesguen a eso. Pero entiendo tu idea y seria fenomenal!! Saludos

        • yo tengo un Samsung Galaxy S4 con Android 7.1.1. , versión Lineage os y sin rastro alguno de los servicios de Google ni sus aplicaciones…y va de cine y no echo en falta nada.

  5. Quiero creer que hay una buena estrategia detras de esto, por q ya vender androids en una tienda de microsoft, ya esta osea… Menos mal q me cambie a iphone, y sigo a la espera de poder regresar, y tener un Surface Phone

  6. No se ni como tomarme esta noticia, puede que sea una buena estrategia de Microsoft, pero por otro lado esta Samsung que para mi tiene mas pegas que pros. Hay que esperar, pero solo pido como usuario de w10 mobile que esto tiene que avanzar de alguna manera, algo tienen que tener entre manos, pero madre hasta que lo suelten joder.

  7. Es cosa de ver el video oficial de la presentación del S8 y el giño que le hacen a Microsoft…..puede que sea el comienzo de algo muy interesante.

  8. Bueno yo creo que Microsoft quiere tener un Plan B por si Windows 10 mobile no se levanta, pero para que una version «Microsoft edition» si lo único que trae son las apps que tu mismo puedes instalar en la app store… a menos que traiga algo exclusivo no le veo sentido

  9. Creo que comenzarian con un S8 con servicios Microsoft en vez de google services, y luego podria avanzar en algun movil Samsung con Windows 10. SD835, Windows 10 arm. Samsung colaboró con Qualcom para fabricar los 835, Microsoft colaboró con Qualcom para Windows en arm. Veremos..

  10. leo por varios istios que vendrá con Android!!! Vaya cagada, a ver si lo pone en la store americana y nos sacan de dudas.
    También veo factible que se le pueda meter mas adelante Windows mobile, despues del esperado Surface phone (si sale); como al mi4 por ejemplo

    • Es que, nadie gastaria tanto dinero en un S8 con Windows Mobile, y Microsoft no esta apostando a eso.

  11. De verdad alguien en su sano juicio piensa que este Samsung s8 no vendrá con Android? Porque iba a venir con una versión a medias de W10M? Ademas no creo ni de lejos que esto sea una apuesta a futuro, a samsung no le conviene manchar la marca Galaxy S con Windows de ningún tipo, talvez un Samsung Ativ de gama media como en el pasado.

    • No habia hace un tiempo una patente de samsung llevando android y Windows 10 Mobile…?

      Igual, con las excelentes ventas de todos los galaxy, yo creo que una version con W10Mobile podria arriesgar a sacar.

  12. Madre mía, donde hemos llegado. Como al final Microsoft se pase a la porquería de Android, antes ahorro y me compro un iPhone, que al menos funciona decente. Nadella, estás prostituyendo a Microsoft…

    • Hay algo raro sobre este movimiento, tanto de Samsung y Microsoft porque lanzar una S8/S8+ «microsoft edition» las apps de microsoft cualquiera puede descargarla?

      • Probablemente porque habrá una contrapartida de Samsung en el Surface Phone. Igual el zapatófono que Microsoft presente por octubre, trae aparte de windows 10 mobile, algún motor de android de samsung (como hicieron con project astoria)… Microsoft comercializa S8s y cambio, el Surface Phone será un zapatófono orientado a empresas, pero cuyos usuarios, puedan usar apps normales y corrientes para que su uso a nivel personal sea también compatible con el profesional. No sé, hipótesis todo…

        • Android no es de Samsung y otra hipótesis loca seria que estos S8 con snapdragon 835 tendrían Windows 10 arm como sucedió con xiaomi y el rom W10M

          • Ya ya, ya se que no es de Samsung, pero Samsung tiene una versión de Android y esta, es la que iría en ese Surface Phone.

      • La mayoría de la gente usa las aplicaciones que vienen por defecto en sus teléfonos, si ya te viene Word, Excel, Outlook,… las usarás desde el primer dia dejando a las de Google de lado.

        • No era que google obligaba a los fabricantes imponer sus apps por encima de las demás en forma nativa? Samsung se escapa a esto?

          • Google obliga a instalar los Services (que son unos cuantos) Además que conviven ambas aplicaciones y los usuarios suelen usar las de MS

          • Por eso lo digo ósea lo tienes como opción si quieres usas las de google o de las microsoft, la pregunta sera los usuarios que utilizaran? Creo que no hace mucho vi un articulo que decía las apps de microsoft en android no eran tan exitosas.

          • No eran tan exitosas en relación a la cuota que tienen, pero tan solo compra un dispositivo Samsung y mira que tienes todas las apps de Office preinstaladas. Como he dicho más arriba, conozco gente con Gaaxy S7 que usa las apps de Office porque en su PC de toda la vida tienen el Office instalado y como que te da menos problemas de compatibilidad.
            Lo mismo con las tablets Android.

          • En Office tienes toda la razón en eso no hay duda, pero entonces por que sacar un version microsoft del S8 y con la S7 podrías casi lo mismo? Para publicitar las apps de microsoft no? Para publicitar las apps Office ¿En serio Office lo necesita? Por eso digo que hay algo raro en esto.

            Sera que Samsung se separara de la gran G? Estoy loco.

          • Pues a bote pronto y sin ser nada de MS, marketing. Nunca está de más. Siempre se necesita vender tu producto y darlo a conocer, ¿ahora nos quejamos de demasiado marketing? Para una división que hace bien las cosas en ese sentido…
            Y sí, Samsung no está contenta con Google, es requetesabido.

          • Pero justo con un Galaxy se ponen hacer marketing??? Ahí Dios microsoft capaz se ve bien en el papel pero en otros caso es….

            Si, pero no pueden desprenderse de la G aunque con Windows 10 arm puede ser que se logre cambiar el paradigma móvil y que esta movida tenga sentido pero es algo retorcido.

          • Lo mismo en la oficina, hay dispositivos android y iOS, desde analistas hasta gerentes, y cuando salió el office gratuito para esas plataformas y les comentaba «ya hay el office» de toda la vida, todos contentos me preguntaban cómo bajarlo. Es la practicidad y el buen nombre que se ha hecho office en nuestras vidas, para muchos incluso desde que eramos niños.

          • Cuando por trabajo tienes que usar Office todos los días y varias herramientas, valoras enormemente el trabajo de Microsoft. Office 365 con Office 2016 es lo mejor que hay actualmente en cuanto a suite de productividad. ¡Y ahora con Teams!

          • en mis dos equipos Android ninguno venía con las Hojas Office (lo demás obviamente si), sino solo con Office de MS.. y no, no era modificado ni nada

        • En un Android lo dudo.. Izan.. La gente usa Google Docs, Google Calendar, Google Fotos.. La gente no quiere las aplicaciones de Microsoft, la gente usa Android y usa los servicios de Google..
          Este movimiento no le va a servir a Microsoft para nada..

          • La sensación que me dan las personas de mi alrededor dice lo contrario. Alguno tiene el S7 y usa las apps de Office que le vienen preinstaladas e incluso OneDrive. Lo mismo con las tablets Android, Samsung o no, Office es sinónimo de calidad y no es extraño ver a muchos que dejan de lado las apps de Google Docs por los problemas de incompatibilidad… Y que luego en el PC de su casa tienen el Word de Microsoft de toda la vida.

            ¿Qué les sirva o no? Yo no me meto ahí porque esto hay que verlo dentro de un tiempo.

          • En serio, el 99% de la gente usa los servicios de google, yo no conozco a nadie de mi alrededor que use Android y los servicios de Microsoft.
            Ni en el trabajo, ni amigos.. Incluso los que usan iOS no usan los servicios de Microsoft. Y ya publicasteis un articulo aquí, el hecho de ofrecer los servicios en Android no le esta siendo de gran ayuda a Microsoft.
            Y esto es solo una prueba de que Microsoft no le tiene ningún aprecio a sus usuarios (que cada vez somos menos)…

          • -_- excel supera a la de Google, One drive tiene el 18% mientras q Google drive el 26… eso en número de usuarios será una barbaridad

          • y esos % de donde los sacas, de la Play Store? en cuotas generales? porque hay que tener claro que OneDrive viene de manera preinstalada en Windows 10. Lo primero que hace la gente es instalarse Dropbox o Google Drive, y tiene a OneDrive olvidado en el cajón..

          • En mi entorno es justamente el contrario. Todos mis compañeros de clase tienen los servicios de Microsoft instalados. iPads, Macbook, Surface, iPhone, Galaxy,… La universidad nos da una licencia de Office 365 Pro Plus y la gente lo sabe y aprovecha para tenerlo todo.
            Igual los profesores, cuando conectan sus portátiles suelen tener el OneDrive Empresarial sincronizado con el explorador de archivos.
            La sensación personal es limitada, nos tenemos que ceñir a los datos, y estos nos dicen que las apps de Office son una de las más descargadas en la Play Store (y a veces no cuenta ni eso porque ya vienen preisntaladas como en los Samsung)

          • Si, muy descaradas, pero en comparación a la cuota, eso no es nada. Lo importante es la cuota. Lo de tu universidad es algo puntual. Eso ni influye en la cuota a nivel mundial. La gente usa los servicios de Google, incluso tu pregunta en la calle si alguien conoce OneDrive, o el Office online. Nadie.

          • Interesante, pero puede ser por lo que comenta Izan, que la mayoría usa lo que viene por defecto (no porque no le guste lo que hace Microsoft).

            Consulto lo opuesto, a cuántas personas conoces que tengan un android que venga con las apps de Microsoft y las desinstale para usar las de Google.

          • Recientemente salió un articulo referente al éxito de las apps de Microsoft en Android e iOS y no es precisamente grande.

          • Lo dije atrás, que el éxito es relativo a la cuota. Parece que no se lee el contenido de los artículos y con el título es suficiente.

          • «No eran tan exitosas en relación a la cuota que tienen». Evidentemente que el éxito es relativo a la cuota. Windows 10 Mobile es un fracaso por ejemplo debido a su cuota. Se puede considerar éxito el porcentaje de implantación de las apps Microsoft en Android? Para mí, no. Que ese porcentaje suponga millones de descargas en términos absolutos para mí no lo convierte en un éxito.

          • Y si es un Android, el usuario, desinstalara los servicios de microsoft y volverá a instalarse los de google. Y si quieres ya veremos que ocurre en unos meses..

          • no lo creo, al menos en mi entorno (estudiantes, jóvenes, no tan jóvenes), no he conocido absolutamente a nadie que cambie o se preocupe por ese tipo de aplicaciones… si le da a abrir un archivo y se abre, genial, no le importa que aplicación lo haga… quizá en aplicaciones como One Note y One Drive sea diferente

          • Lo que dice es que la mayoría de gente usa las GApps porque vienen por defecto, no por ser Google Docs, Google Calendar, etc. Desde ese punto de vista, empezarán a usar Excel, Word, Outlook, al venir por defecto instaladas.

          • Obviamente, por eso la importancia de la prersencia en movil.
            No esta mal ofrecer tus servicios en la competencia, mismo para no peder al usuario si se cambia de SO, pero como principal arma no.
            Seria interesante ver una cuota de uso en android/ios de servicios de MS.

          • una cosa es ofrecer tus servicios y otra cosa muy distinta vender tu los dispositivos que TU no «quieres» vender. Ahora puede llegar HP y decir: que abandona la plataforma porque ni si quiera Microsoft apuesta por ella, prefiere vender un terminal Android a un terminal con W10M.
            En serio, es insultante.

        • Estoy contigo la mayoría de gente usa Office en PC y ahora que lo ve en su teléfono seguirá usándolo es una estrategia que puede funcionar, quieren vender sus productos desde dentro.

      • Pero no ejecutarlas gratuitamente en pantallas de más de 10 pulgadas. Con este S8 y Dex sí se puede, lo cual es penosos, ya que en Continuum es obligatorio pagar una suscripción a Office 365

        • Pero solo eso es la diferencia??? si en tu trabajo utilizan Office 365 no creo que sea un problema en realidad todos las usan.

        • Aumentar su visibilidad en android veamos más haya de office no creo todo mundo sabe de office, cortana, bing, outlook. Entonces que hay que aumentar.

          • Nos quejamos del marketing de MS ( o ausencia del mismo) y aquí es de eso de lo que se trata. De hacer sus servicios bien visibles en el flagship del mayor fabricante de equipos Android.

            Que coincide que su solución convergente se pasa por la piedra a la de MS, pero eso son detallitos sin importancia xD

          • Como si todos utilizaran las apps de microsoft en android por más que este ahi muchos no les importa y que de por cierto no puede sacarse del todo esa estigma de ser una empresa «Malvada» aunque ahora mismo esa imagen a disminuido un poco. El marketing nulo es más bien por los terminales móviles más que por la aplicaciones.

  13. No entiendo a Microsoft yo lo veo bien pero se están demorando en sacar un móvil y que gasten dinero en publicidad

    • El Surface Phone es el Galaxy S8 :-)… no esperes nada, está claro que para consumo se enfocan en Android y que los usuarios usen sus servicios en la nube, para uso empresarial sacarán algún terminal móvil, o lo que sea el engendro que estén fabricando… madre mía, que desastre

  14. Póngamonos en la piel de Microsoft, con los Lumias no vendían mucho, a un genio se le ocurrió, quitar todo lo relacionado con los Lumia y ponerse a vender S8 como churros, así aumento la caja, son unos crack, que se pongan a vender G6, P10 y con lo que recauden que vaya a la división mobile, así sí MS, muy bien.

  15. Y el Surface Phone es… el Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition jajajaja
    En serio, lo de Microsoft ya no hay por donde agarrarlo, no solo son un desastre en comunicación, sino que ahora además, está pegando bandazos de un lado para otro. Es lamentable esta noticia la verdad, muy penosa.
    Si alguien tenía alguna esperanza en que Microsoft retomase en serio Windows 10 Mobile ya se pueden ir despidiendo.

    • Yo lo vengo diciendo desde hace mucho, el Surface Phone tendra Android xD no se porque me llaman troll.

    • Windows 10 Mobile tendrá soporte hasta 2020 ósea 3 años, ahora este movimiento que beneficios le traerá a Samsung?

      Windows 10 solo le falta unificar el shell y con interfaz unificada y ya no habra dos sistemas separados.

      • Eso de la unificación está muy bien, pero lo que no es unificado son los distintos soportes donde corre windows 10 porque no tiene nada que ver un pc con la pantalla de un móvil, para un entorno trabajas con aplicaciones de escritorio y para el entorno móvil, necesitas apps y es ahí, donde windows 10 por mucho que unifiquen el shell, seguirá estando cojo.

  16. les di una gran reflexión mia sobre lo que ucede y me la eliminan, no pense que eran asi. soy un fiel fanatico de microsoft.

  17. Vayan guardando sus lumia, que por lo que veo serán reliquias….como tener un Nokia con Symbian….XD

  18. Como ya lo dije antes, es más que seguro que Samsung pidió algo a cambio de sacar las Galaxy Tab con Windows 10 y resultó ser esto…nada en este mundo es gratis..

  19. Tenemos que hacer algo, podiamos reunir firmas para que nadella se vaya de la direccion de microsoft, no podemos permitir que esto siga asi, esta arruinando la mejor compañia del mundo, esto es lamentable.

      • Pues a ver cuanto dura eso… están sirviendo en bandeja de plata los móviles a android, los de google no son tontos, a por quien crees que irán después de los móviles? te suena el proyecto andromeda/fuchsia?

        Mierdella está destrozando a MS desde dentro pero lo está maquillando con números bonitos, para cuando todos se den cuenta ¡boom! la supernova les habrá estallado en la cara y el objetivo se habrá cumplido.

        • Ese era el motivo por el que pensaba que Microsoft nunca va a abandonar W10M, pero esta visto que me faltan datos.
          A veces pienso que Microsoft quiere abandonar el mercado de consumo y centrarse solo en el profesional. Hasta el punto de sacrificar Windows.

        • jajajajaja, destrozando?, pero acaso no has visto las cifras financieras, así le comieran una porción de sobremesa, no le afctaría, su fuerte ahora mismo son los servicios esos de empresa Azure y demás cosas raras

          • Sí, ya las vi, mientras las acciones suben gracias a surface y las consolas, ya casi perdió el frente móvil, está perdiendo el de los navegadores y google ya comenzó con su project zero a darle armas a los hackers para que hagan de las suyas con los productos Microsoft.

            PS4 les está comiendo la tostada en consolas, y google ya amenaza con su project zero y su OS fuchsia para asaltar el escritorio, todo pasará rápido y cuando vengan a despertar no tendrán nada y las acciones esas se van a esfumar.

    • No la esta arruinando, simplemente se está merendando un segmento que no le es rentable. Y las acciones suben.

      Pero esto en mi parecer no es bueno a largo plazo para Microsoft.

      • Para mi que Nadela trabaja con google en secreto desde antes de tomar el puesto en MS y por eso todo lo que hace es a favor de android.

    • si, que se vaya el CEO que ha «revivido» a Microsoft, porqué debería estar el tipo que ha elevado el valor de las acciones de la compañía?… Fuck the logic

  20. no os estais enterando de nada…y ya lo dije hace unos días…esto es otra cosa. Samsung se está metiendo el el terreno de HP…y lo siguiente es…

          • La pregunta es Samsung sera capaz de separarse de la G sin consecuencias? Windows 10 Arm es el futuro para Samsung y se quiere unir antes que otros lo hagan?

          • Si es correr un OS de desktop en un movil, estoy casi seguro que a Samsung le llamaria la atencion…pero el continuum actual ni de lejos

          • eso sería un engendro, la gente que quiere un móvil, se compra un móvil.. los que lo quieren para usarlo con esos extraños continuums son la minoría, así que a samsung no le convendría abandonar al poderoso Android

          • Viendo como MS esta dando todo por la competencia…Soy capas de pensar en un movil con Android y al conectarlo al DeX abra Windows 10 on ARM…Y no dudo que MS sea capas de hacerlo.

    • Están los ilusos, luego los visionarios, luego los talis, y luego vas tú jajajaja porque macho, nos cuentas cada película en cada articulo que tela xD ni Moises cuando tenia que contar todo aquello…

  21. pues es fácil cuando ya salga en la pagina oficial de microsoft store todos pueden protestar dándole mala reputación al equipo es una buena forma de protestar.

  22. No se han puesto a pensar que esto es una apuesta para introducir de a poco elementos ms, con el fin de tener un s9 con w10. Recuerden que no toda la gente sabe que hay productos ms para mobiles. Pero eso di, no deberian venderlos en la tienda ms, pero si indicarlo que existen.

  23. Yo creo que esto no compite con Microsoft, por eso lo vende en sus tiendas. Creo que MS esta enfocado ahora mismo en Windows ARM en móvil, si llega a lanzarse (esperemos que a finales de año), Continuum y este Samsung S8 quedaran obsoletos.

  24. Me parece que Windows Mobile no esta abandonado. Simplemente la marca Lumia. Microsoft se esta metiendo dentro de Android, mediante los launcher, cortana y apps de ecosistema. Con esto no digo que esta el sistema esta posicionado ni a la altura del resto. Windows Mobile, paso a estar a la altura de w10 iot o similares

  25. Creo saber como es la estrategia de Microsoft. «Lumia + Windows phone 7» fue una gran decepción para el publico general, el cual genero en su tiempo muchas expectativas, sin embargo, fue todo lo contrario, que además con la marca «Windows Mobile» no pudo resurgir, porque seamos sinceros, la gente común la siguió asociando a «Windows phone + Lumia», siempre. Microsoft quiere que el publico común olvide esas marcas completamente y ¿Cuál es su forma?, simplemente borrándolas del mercado de forma agresiva y silenciosa; y aquí entra la estrategia de unirse al adversario (si no puedes con ellos, únete a ellos). Microsoft tiene grandes marcas que son aceptadas y alabadas por las masas (ojo que hablo del publico común) como lo es «Office», «onedrive», «Outlook», «Skype», «xbox» (de ahí su unión a la plataforma Windows 10/xbox), porque no decir «Cortana» y varias mas, además de su cuidada y exitosa marca de «surface». Exceptuando hardware «Xbox» y «surface», Microsoft necesita ofrecer su software para ganarse a un publico cada vez mas exigente y ¿de que forma? ofreciendo a través de otras marcas competidoras, porque debe crear deseo en sus productos, desde la base, desde el software. Así de esta forma se atreverá a lanzar hardware en el futuro. Microsoft quiere un Móvil surface maduro, sin derivaciones de Windows es por ello que cuida tanto la marca «Surface», no quiere cometer el mismo error por lo que los comprendo y entiendo, creo que esa es la dirección correcta, el de ganarse la confianza de las marcas y de la gente. Creo que el único error que esta cometiendo Microsoft y que además es grave es su deprimente estrategia de globalización. Tenemos grandes marcas que lanzan sus productos en casi todos los países (exceptuando los países restrictivos) y Microsoft solo los lanza en algunas regiones, y eso es pésimo y malo para una compañía transnacional. Es increíble que en productos con tanta opiniones positivas se restrinja su uso a «ciertas regiones», Yo creo que varios de nosotros nos hemos encontrado con la letra chica con el asterisco (* Disponible solo en algunas regiones) y esto pasa con «Surface», «Groove pass», «servicios de cortana», opciones de Xbox y luego, espero que no «Xbox pass», etc. En cambios otras marcas llevan la delantera porque simplemente no restringen sus productos. ¿Por qué Microsoft si?. Es por ello que la compañía debe reflexionar sobre su Marketing porque creo a mi parecer, este es el ultimo año en que Microsoft pueda revertir la situación, después será tarde y Microsoft se quedara atrás en este mundo tan conectado y globalizado.

  26. A todos nos encantaría que Windows 10 Mobile fuera para adelante pero la realidad es que lo que hacemos realmente es estirar el terminal que tenemos en la mano a la espera de acontecimientos. Durante unos días el único teléfono a la venta en la tienda microsoft fue el HP, un dispositivo para unos pocos a precio de oro. Ahora parece que vuelve a haber stock del jade primo de acer a precio de ganga. Si llega el día en que el único móvil que hay la venta en la tienda es un Android «microsoft edition» yo me bajo, me piro, me largo.

    • Hombre, el Jade Primo por 250 euros teniendo en cuenta que no es actualizable a Anniversary Update…. cuidado con las gangas!!!

      • Al parecer no lo actualizaron porque no era estable. Igual lo actualizan a la creators update directamente.

        • Comentaban usuarios alemanes en foros de Acer que lo tenían en Aniversary Update via Insider y que el funcionamiento era correcto. Acer, efectivamente puso ese motivo.

  27. sera que próximamente veremos un telefono dual boot de samsung con el windows 10 ARM Y con android personalizado con todo lo de microsoft ??

    • es mas desde el mismo «escritorio» del telefono windows 10 ARM se podria ejecutar android, como si fuera una app mas del sistema, aqui ya se entiende para que seria util tener la nueva 8GB LPDDR4 DRAM de samsung

  28. Yo me niego a pensar que Microsoft tire la toalla con windows en movil pero me tiene muyyyyyy desconcertado con todo lo que hace, en serio no sé que rumbo va a tomar todo esto. Mas vale que pronto desvelen alguna clave del futuro de windows porque esta incertidumbre me mata

  29. Un android en la tienda Microsoft, con una cosa parecida al continuum, y al mismo tiempo lanzando builds constantemente para W10M pero sin lanzar móviles?

    MS está haciendo cosas muy raras. Hay varias cosas que no me cuadran, habrá que esperar a ver que ocurre los próximos meses, van a ser cruciales.

      • No es bipolaridad… es esquizofrenia… adopción de personalidades multiples sin un fin claro… ni metas claras…
        En lugar de ser empresarialmente inteligente y explotar al maximo lo bueno que tiene, aprovechar sus alianzas estratégicas con fabricantes como HP, Sony, etc. Aprovechar su base de buenos desarrolladores para crear los programas que piden los usuarios o tan simple como crear las interfaces a esos servicios que ya ofrecen otros…
        Es interesante ver como un gigante como Microsoft permite que CEOs miopes dentro de su empresa desperdicien tanto potencial y encima de todo hagan decisiones tan desacertadas y perjudiciales para ellos mismos…
        No discuto que buscar que «posibles» nuevos clientes Android compren Office sea un negocio… pero a final de cuentas están perdiendo un negocio 5x mas grande teniendo el producto… por ser miopes…
        Win10m mínimo debería de tener un porcentaje de mercado similar o superior a los iPhones…
        En fin Microsoft por su tamaño se ha vuelto incapaz de ver con claridad que rumbo tomar…

        • Bueno mientras los accionistas de microsoft sigan viendo el dinero ? y este contentos la cosa no cambiará.
          Si fueran por los accionistas Windows 10 Mobile desaparecería hace años

  30. Queda claro ya que Microsoft pasa olímpicamente de Windows 10 Mobile..

    Microsoft Edition??? Jajajajaja..

    Anda y que les den por saco..

    • eso no lo harán de manera oficial (al menosno creo en el mediano plazo), pero a mi modo de ver, tampoco tratarán de darle más vida, como hasta hoy, actualizaciones que prácticamente no aportan nada novedoso

    • Nos quedan parches de seguridad durante el tiempo que quieran y actualizaciones de apps Microsoft que supongan inversión cero en Mobile y que provengan de Windows 10 Escritorio.

  31. Me gustaría ver las caras ahora mismo en HP. Parece mentira que le hagan este tipo de cosas a un partner tan fiel como HP.

  32. HP lamento decirte que te quedaste solo, tu movil Elite X3 no va a recivir W10 on ARM, tu unica arma de combate unica y Microsoft esta apollando de pecho al movil que te hace competencia directamente, teniendo todo lo que tienes y con mas empeño de sus creadores…Consejo para HP: Da vuelta atras, deja de vender moviles con Windows 10 Mobile y empieza con el OS al que MS le esta dando toda su atencion, y todos los que lo compraron tu Elite X3 con W10M que tengan una opcion para devolverlo y obtener uno con Android.

  33. Y por cierto, para aquellos que siguen defendiendo la orientación a la empresa de Windows 10 Mobile, os dejo la nota de prensa de la colaboración Samsung- Microsoft:

    «Hoy Microsoft y Samsung continúan como socios para ayudar a las empresas a aprovechar el poder de la movilidad que ofrecen las mejores aplicaciones de productividad de negocios y software………………….»

    Disfrutad de vuestros terminales, tengan el sistema operativo que tengan, y cuando os dejen de ser productivos, a otra cosa, pero sin dramatismos.

  34. así o más muerto?… ya en serio, claramente Microsoft ya no tiene opción con Windows Mobile, y lo saben, entonces, qué les queda?, pues sus servicios estrella, y cómo promocionarlos al máximo?, pues con el móvil más esperado del año, para mi es una buena jugada, obviamente el naf yob mirará esto como una futura versión del S8 con Windows Mobile para destrozar Android e iOS

  35. haced la prueba…os pillais un Android libre…lineage Os por ejemplo, sin gaps…lo dais d alta con una cuenta Microsoft…le intalais las apps Android de Windows desde la tienda Microsoft…le poneis el Arrow de launcher…el Next de bbloqueo…OneDrive de servicio en nube…os bajais here maps…y ya teneis una «microsoft edition» sin pagar 900 euros…y sin google.

    • La verdad es que es así el verdadero Android no es el que vemos en los actuales dispositivos, estos están dominados por Google y sus servicios, el verdadero Android es aquel en el que se pueda instalar apps de cualquier tienda por ejemplo de amazon y usar servicios que uno desee. Los que siempre han defendido el software libre no creo que se identifiquen con los dispositivos actuales.

  36. Quiero pensar que si Microsoft esta haciendo esto, es porque tiene algo que es muchísimo mejor, del cual no estamos enterados aun. No creo que simplemente hayan tomado la desicion a la ligera, sabiendo cuanto puede afectar a su ecosistema móvil. Pero viendo la poca atención que han tenido con la plataforma últimamente no me da muchas esperanzas.

  37. Creo que Microsoft con esta alianza quiere conseguir dos cosas por un lado hacer que Office se integre mas en el ecosistema Android haciendo la competencia a Google y por otro tener la posibilidad de que Samsung desarrolle un dispositivo móvil con Windows 10, Samsung si sabría venderlo bien.
    Al parecer está pasando lo mismo que con las Surface todos la imitan y se ha establecido ya un mercado en torno a ellas, lo mismo puede pasar con continuum ya comienzan a apoyarlo ahora en su versión android, Samsung ve que puede ser el futuro de los terminales móviles y puede desarrollar otro dispositivo con continuum.
    Ahora esto puede volverse en contra de Microsoft si no lanza su dispositivo móvil definitivo es fundamental que sea lo antes posible, en 2018 como mucho si no los grandes se aprovecharán.

    • Usuarios pidiéndole un teléfono bueno a Microsoft desde el 2012. La idea de un Galaxy con Windows 10 Mobile sería interesante, pero la brecha de las aplicaciones en cada vez más y cada vez más real. No te das cuenta hasta que te das cuenta.

      • El dinero ? que Samsung tiro con los Note 7 mejor los hubiese aprovechado para probar la suerte con un Samsung con W10M. Pero ni modo todos los CEO piensan lo contrario a lo que piensa el usuario.

  38. Esta muy bien que Microsoft use a Samsung como caballo ? de troya para introducir en mas usuarios Win 10 M como paso con el Ativ S, hay que reconocer que Samsung vende y la gente los compra, como el que que compra un iPhone, porque Si, así que los pocos que se puedan vender incluso a través de los ISP darán a conocer un poco mas el S.O. y después, que Microsoft presente el dispositivo diferenciador que tiene en mente. O que se olvide de dispositivo móviles y use a los partners como Samsung para se partan los cuernos sacando dispositivos y ellos hacen software como siempre. Zapatero a sus zapatos.

    • A lo mejor no me he enterado yo y no te quiero desilusionar… Pero el S8 Microsoft Edition lleva android con la ofimatica de Microsoft + Cortana. Nada de windows 10 mobile.

        • Samsung ha añadido un nuevo asistente más completo, más tal y cual, más mejor vamos. Que es compatible con Google Now. Lo que no sé es donde puede entrar Cortana estando Google Now, Bixby. Tres asistentes? Una locura

      • Pues llevan razón no me he enterado bien, si antes buscaba una excusa para entender la actuación de Microsoft, ahora si solo no la encuentro si no que me parece una aberración, es como si Apple vendiera lumias para que probemos itunes. Por mucho que me quieran dar razones es un movimiento irrespetuoso, hacia ellos mismos sobre todo, aliándose con quienes han tirado tanta m…da sobre el S.O y los usuarios. En fin espero que Microsoft sepa sacar un buen bocao a Samsung con todo esto y que los usuarios nos beneficiemos tarde o temprano.

        • Ninguna aberración. La «batalla» está en la nube y en los servicios asociados a ella.
          Contra Android ya no se puede luchar, así que están tratando de atraer usuarios a sus aplicaciones con su Office.
          Aunque seas usuario de Android, si te decantas por Word, Excel y PowerPoint como aplicaciones ofimáticas acabarás usando OneDrive para guardar tus archivos y, en consecuencia, tratarán de venderte su suscripción a Office365, para que puedas usar las mismas aplicaciones en tu PC y conseguir espacio extra en su nube.
          Google, por su parte, está lanzado: ofrece más espacio gratis en su Drive (15GB frente a los 5GB de Microsoft) y va a dar mucha guerra con sus Chromebooks ahora que la mayoría van a ser convertibles, muy rápidos, muy seguros, relativamente baratos, «rugerizados» para soportar caídas, golpes o vertidos de líquidos y compatibles totalmente con aplicaciones Android. Si Microsoft «mete la cabeza» en ellos con su Office para Android se asegura la posibilidad de seguir optando a tener clientes también en ese tipo de plataformas no-Windows.

    • Yo soy fan de Microsoft, pero vos si te pasaste con tu comentario. Ojalá asi fuera pero lo único que Microsoft planea es ofrecer su office en donde existan mas usuarios.

  39. Toma zasca en toda la cara para HP, Microsoft ayudando a Android, increíble, y mientras tanto W10M desapareciendo lentamente del mapa.

  40. Estoy deseando que presenten su nuevo dispositivo movil, ya lleve Windows 10 Mobile o Windows 10 a secas, me da igual, lo voy a comprar del tiron aunque valga 900, es lo que tiene tener curro y no tener que pagar hipoteca ni seguros xD

  41. Siguen retirando lumias de las diversas Microsoft Store y ahora se ponen a vender móviles Samsung con el SO de Google. Lo ùnico que me alegraria son dos cosas que Samsung saque una room con W10M como lo hizo Xiaomi o que saqué varios mòviles con W10M. Yo creo que un Samsung Galaxy Note 8 con W10M vendrìa de lujo para ambos, darìa otra cara para Samsung por sus antecendente con el note 7 y para Microsoft por tener un nuevo partner como Samsung.

    • Creo que es mejor olvidarse de eso, Microsoft está optando con utilizar Android para mercado de consumo, será integrado en una próxima versión de w10m junto con algún Surface Phone o como se llame, y Microsoft seguirá enfocado en el mercado empresarial, que es, según ellos, donde está el negocio.

      • ¿¿¿Qué Android será integrado en una proxima versión de w10m???

        Y por otro lado, nada más que tienes que leer la nota de prensa conjunta para apreciar que precisamente este movimiento va dirigido al mercado empresarial. Ahora mismo el hueco supuestamente que habían reservado para la empresa, no existe:
        «Hoy Microsoft y Samsung continúan como socios para ayudar a las empresas a aprovechar el poder de la movilidad que ofrecen las mejores aplicaciones de productividad de negocios y software………………….»

  42. Si tenia un ápice de esperanza, acaba de esfumarse. Acabo de decidir que si durante éste año o el que sigue, Microsoft no presenta un nuevo teléfono, cuando mi actual Lumia 640 ya no pueda dar más de sí, voy a pasarme a un Android sin gapps o directamente a un iPhone (por las dudas, por esto ultimo, voy a empezar a ahorrar desde ya jajaja). Pero en serio, si Microsoft no demuestra interés en mantener vivo su sistema móvil (con la marca Lumia o sin ella, no me importa), mi próxima terminal será de la competencia (en parte porque no tendré alternativa, supongo)

  43. Se está magnificando excesivamente el efecto de esta acción. Seamos realistas: del 100% de compradores del S8, ¿cuantos se van a dirigir a una tienda ya sea física u online de Microsoft a comprar la Microsoft Edition? Es más, cuantos futuribles compradores del S8 se habrán enterado de su existencia?

    • Este no es el problema, el problema es que Microsoft ayuda a un SO rival, y encima apuñala a un fiel seguidor de su plataforma como es HP. como para fiarse de Microsoft en un futuro.

      • Ya, ya… Evidentemente, totalmente de acurdo con lo que dices.
        Cuando hablaba de efecto me refería a que en términos absolutos, va a ser inapreciable.

    • No te creas, tene por seguro que si Samsung hace publicidad de esta edición, se va a vender. Lo que vende es el marketing, y en eso Samsung es muy bueno :)

  44. Como antiguo usuario de android, para mo todo era google, pero poco a poco con la llegada de windows 8, note algo, las app de windows one note los juegos etc, no eran muchas pero era un detalle, cada vez poco a poco, tenia mas app de microsoft y ya era raro, ya no quería ver el logo de google, me decía, para que tener dos app de los mismo, para que adaptarse a dos interfaces, y eso me impulso y aun me tiene en Windows, y si por alguna razón, se abandona el proyecto.. Me pasaría a apple tanto en imac como a iphone, por el simple echo de que existe. ni me gusta usar el hub de las smart tv, y prefiero usar contunuum. Tal vez capricho, tal vez necedad, pero soy el usuario y yo decido que usar.

  45. Aqui pasan dos cosas
    1- empieza el final de los dias o
    2- Microsoft goza despreciando a sus clientes.
    Para mi y no me vengan con análisis que si esto y lo otro, es una falta de RESPETO y punto.

    • ¿Un desprecio a sus clientes que una empresa que principalmente se dedica al software aproveche el enorme mercado que supone Android? ¿Pero qué porcentaje entre los clientes de Microsoft (miles de millones) supone realmente los de telefonía móvil? ¿También es un desprecio a sus clientes que Microsoft tenga una edición especial de Office para Mac?
      Yo pienso más bien todo lo contrario, es ofrecer a sus clientes una posibilidad más de utilizar las aplicaciones de Microsoft en otro ecosistema.

      • hoy dia tendrá una cuota de anécdota en los móviles pero fue por culpa de ellos, muchos, miles y quien sabe si millones estaban atentos a sus movimientos en lo que a movil se refiere, y que le duela a quien le duela fue un sistema con identidad y muchas etc mas, y como has dicho empresa de software que diablos es wp7. wp8. wm10? caricaturas? ahi es donde debieron estar defendiendo SU software, poca cuota? vuelvo y repito por culpa de quien? con el tema de apple que yo sepa ellos no venden productos de la misma en su store o si? paso con el ipad pro? si quieren aprovechar TODO el mercado del la galaxia que lo hagan yo no he criticado eso en el comentario ( aunque en el pasado si lo hice cuando se ¨ abrieron¨) mi critica es sobre el teléfono android en la store windows en momentos donde están sacando los propios. Y lo recalco, es una falta de RESPETO para MI. es una empresa de software? que lo demuestre dándole el lugar que se merece a W10movil o su sucesor, unos apuestan a ios otros a andrioid YO le apuesto todavía a w10movil, pero eso no me ciega para darle su plomera cuando lo amerita o alabarlos cuando lo merecen.

        • no entiendo porque sientes que te faltan el respeto? si el de la tienda de la esquina vendió toda su vida coca-cola y ahora vende pepsi, porqué he de ofenderme? a lo mejor posees acciones y por eso te molesta…
          Que Microsoft tenga su software mejor desarrollado para Android e iOS responde a una necesidad del mercado, sería muy tonto que Microsoft se pierda semejante ingreso de dinero sólo «porque algunos usuarios» se molestan… :/

          • Bueno, el de las acciones en realidad el dueño de la misma pareciera mas tu que yo, como que no hay comprensión lectora, el puede vender hacer con su software lo que quiera, yo no he criticado eso, como cliente pendiente de su hardware movil y obviamente su software movil, tener harware y soft, de la competencia por parte de ellos esta bien? Tambien entonces esta bien que pongan a la venta mac, iphone, etc, ? Teniendo ya sus surfaces? Que mensaje mandan a los usuarios actuales, posibles, desarrolladores? Ellos lo que tienen es aprender a vender sus productos y creer mas en si mismos en TODOS los campos. Saludos.

  46. Respecto al Acer Liquid Jade Primo hice un comentario aclaratorio en la Tienda de Microsoft, comentario que no han publicado. Me parece vergonzoso la actitud de Microsoft frente a mi comentario.

  47. La gente tiene que empezar a tener claro que Microsoft es una empresa cuyo core de negocio es el mundo empresarial y/o profesional y no la informática generalista o domestica. Tiene posiblemente los mejores productos cloud para productividad y colaboración que haya hoy mismo en el mercado como son Office365, Azure y Dynamics 365… estos servicios se basan en la movilidad y por tanto a Microsoft lo que le interesa (y le da dinero) es que la gente use estos servicios independientemente de la plataforma móvil que se use, ya sea esta Win10M, Android o iOS. Microsoft esta para ganar dinero dando un buen servicio a las empresas y no para luchar contra molinos de viento contra dos sistemas operativos móviles que copan más del 95% del mercado.

    Yo como partner de Microsoft para Soluciones Cloud lo que quiero es que Microsoft tenga unas buenas apps de productividad como Office, SharePoint, PowerBI… indistintamente que el cliente quiera usar como terminal un 950, un S8 o un iPhone.

Comments are closed.