Microsoft sigue desvelando cómo será el proceso de actualización de los dispositivos con Windows 10 a Creators Update. Hace unos días, los de Redmond publicaban que la gran actualización para creadores llegará a los equipos con Windows 10 de escritorio a partir del 11 de abril, en un proceso que podría alargarse durante varias semanas en función de la edición de Windows (Pro, Home, Enterprise…), el fabricante y el modelo del equipo.

Ahora, John Cable, Director de Gestión de Programa en la división Windows, acaba de anunciar en el Blog de Windows, que Creators Update llegará a los smartphones con Windows 10 Mobile a partir del próximo día 25 de abril. De la misma forma, recuerda que la actualización será gradual y que dependerá tanto del país o región como de la marca, modelo y operador del dispositivo a actualizar.

Windows Phone seguirá el mismo enfoque por fases, con el lanzamiento programado para desplegarse el 25 de abril. Ten en cuenta que la disponibilidad de actualizaciones puede variar según el fabricante, modelo, país o región, operador móvil o proveedor de servicios, software específico instalado y otros factores como el feedback de los clientes.

A partir de ese día, posiblemente la mayoría de los teléfonos Lumia comenzarán a recibir la actualización a Creators Update, recibiendo novedades como marcar conexiones WiFi como uso medido, mejor organización de las opciones en la app Configuración o la posibilidad de utilizar Continuum con el teléfono bloqueado, con el ahorro de batería que ello conlleva.

63 Comentarios

      • Le mas irónico es que los que nos dedicamos a 3d vemos esta app como un chiste. Entiendo que esta destinada al publico en general pero pienso que Microsfot podría usar esos recursos en algo mas.

  1. Hay tantas novedades que la gente está impaciente por descargarla y saturarán los servidores, por eso se lanzará por oleadas XD

    • No creo que se saturen los servidores para 4 terminales que hay. Apple lanza la actualización de una vez en sus millones de terminales y sufren problemas minimos.

      • Hay 9 PC/Notebooks por cada Mac y hay 8 Androids por cada iPhone… asi que por el puro lanzamiento de Windows 10 para PC son 8x mas trafico que una actualización general de «manzanitas». Por trafico y logística Microsoft hace el despliegue paulatino y los celulares hasta el final.

  2. Bueno, puede ser 25 de mayo, 25 de junio.. Operador? No dijeron que a partir de Windows 10 ya no se dependía del operador?
    Bla bla bla..
    Novedades de W10 creators update??? Respuesta: 0

    • Ya… Hay tantas cosas que envidiar a apple con las actualizaciones…. Y mira que no soy nada manzanita pero lo que es es

      • Yo siempre he criticado la política de Apple, pero tampoco me está gustando la política de Microsoft. Quieres que los partners hagan lo que tu no quieres hacer y luego tu vas y te juntas con el «peor enemigo».
        Ahora llega HP y dice: Qué? yo aquí mojándome sacando un terminal con W10M y tu sin mover un dedo y vas ahora y te juntas con Samsung?????
        No veas la imagen que está dando Microsoft.

  3. Al final que si operador, que si no sé qué…. Habrá que meterse nuevamente en insider, bajarse la Release Preview, y volver otra vez al anillo de producción. Al tiempo.
    Y respecto a las novedades, espero que al menos con esta actualización nos permitan acceder a las próximas actualizaciones que reciban las apps de Microsoft en escritorio que estén ya bajo Creators Update.

  4. Lo de continuum con el dispositivo bloqueado aun no esta disponible verdad? Porque en mi 950 no puedo

  5. Me desmotiva que las novedades sean muy escasas para Windows 10 Mobile, no sé si estoy confundido pero me pareció que dijeron que esta actualización iba a estar cargada de novedades, no hay ni una sola novedad que realmente me haga sentir la necesidad de tener la Creators Update en mi móvil.
    Desmotiva demasiado y creo que no soy el único.

    • Lo dijeron, lo dijeron. A mi tambien me desmotiva. Una cosa que suelo mirar bastante es el diseño del SO, y hay muchisimas cosas que faltan por pulir. Llevan asi como dos grandes actualizaciones diciendo: Para la próxima actualización nos enfocaremos mas en el diseño… Y ahora con Creators ni diseño ni funcionalidades…

      • Puede ser que para Redstone 3, exista el enfoque de novedades hacia el sector móvil. Solo hay que esperar las primeras versiones en mayo o junio.

        • Si, aunque desmotive la carencia de novedades de esta actualización, de cierta manera sigo teniendo fe en la plataforma, sigo esperando con ansias cualquier comunicado oficial de MS respecto a sus últimos movimientos con los Lumias, quiero que me sorprendan después de tanta incertidumbre; tener una gama nueva de celulares, «Surface Phones», de baja, media y alta gama, publicidad por doquier, etc..

          Ahora mismo no estaría mal una filtración de algún dispositivo móvil de Microsoft, como para darle un poco de fuerza al cariño que le tengo a Windows 10 Mobile.

          • Yo creo que se va a llamar «Surface Mobile», si seguimos la filosofía del nombre de la «Surface Studio», que creo que se llama asi por la productividad, creación, etc, y en puede llamarse «Surface Mobile» por la movilidad, lo portátil que puede ser este dispositivo. Es una opinión…

    • La mayoría de creación de contenido (de calidad, como diseño gráfico y 3D) se produce en el PC, de ahí que Mobile sólo reciba correciones y cambios en la interfaz para hacerla más concordante con PC.

      Ah, y la opción de borrar los datos de las apps, se agradece ya que algunas llegan a montarse una caché de varios cientos de megas.

      • Bro, lo siento pero no entiendo muy bien el articulo, es por mi nivel de inglés…
        Lo que según entiendo es que ‘Zac Bowden’ publica un artículo donde dice que es tiempo de que Microsoft haga que los dispositivos con Windows Phone 8.1 actualicen a Windows 10 Mobile de forma más fácil e intuitiva y supongo yo, con una notificación que le informe al usuario que hay una actualización nueva para descargar, para que muchos que no tienen idea de la actualización de W10M den el salto, verdad?
        Si estoy en lo correcto y entendí bien el artículo, esto significa que Microsoft lo hará? Lo que entiendo en pocas palabras es que Zac es solo un usuario qué está dando una sugerencia, me equivoco?
        Agradecería que me saques de dudas.

        • No hay noticias de que Microsoft lo hará. Lo que dicen en el artículo es que la Creators Update hace que Windows 10 Mobile funcione tan bien en teléfonos antiguos que consideran que Microsoft debería actualizar todos los que se quedaron en Windows Phone 8.1 sin tener que descargarse la aplicación del Asesor de Actualizaciones (en otras palabras forzar a los que no quisieron o no se enteraron), teniendo en cuenta además que 8.1 se queda pronto sin soporte para actualizaciones de seguridad.

  6. «Microsoft sigue desvelando cómo será el proceso de actualización …»

    Desvelar es cuando no puedes dormir, la palabra correcta para esta ocasión es «revelar», o «develar».

  7. Como siempre, esperar, esperar y esperar. Windows 10 Mobile se ve bien como esta, es cierto que Creators Update en Mobile solo mejora el funcionamiento pero entiendan que la plataforma móvil lo que le urge es el apoyo de los desarrolladores independientemente que el nuevo enfoque de los Dispositivos Windows sea empresarial. Desearía ver a los móviles con Windows 10 al menos en segundo lugar a nivel mundial o en la mayoría e los países como hace dos/tres años.

      • Es verdad, él ha tirado la toalla. El futuro de Windows era mejor cuando trabajaban de mano a mano con Nokia y después de esa ruptura ni siquiera supieron cómo llevar bien a Microsoft Mobile.

  8. Antes mareaban la perdiz con las fechas, hoy al menos ya lo informan, lo que significa que queda poco por pulir y testear.

    • Bueno sinceramente Windows 10 mobile ya no tiene operadoras en México ya no y en mi país menos aun, la gran mayoría tienen terminales libres.

  9. Pues yo veo como una mejora que Microsoft avise con casi 1 mes de antelación la fecha exacta de la próxima actualización de Mobile, vamos avanzando.

  10. Yo le tengo fe a Microsoft, no creo que deje de lado a Windows 10 Mobile, como algunos que ya esta o esta muriendo, al fin y al cabo es parte de si, un solo sistema operativo lo que cambia es como lo vemos en distintos tamaños de pantalla.
    Ojala sacaran mas dispositivos como se rumorea que se vienen un lumia antes del Surface Mobile.

  11. A esta serie de tantas malas decisiones a lo largo de mas de 2 años por parte de Microsoft… sin un fin claro… ni metas claras… sinceramente no sabría como calificarlo
    Como nuevo ejemplo tenemos a Miceosoft ofreciendo con Samsung sus «servicios especiales». En lugar de ser empresarialmente inteligente y explotar al maximo lo bueno que tiene, aprovechar sus alianzas estratégicas con fabricantes como HP, Sony, etc. Aprovechar su base de buenos desarrolladores para crear los programas que piden los usuarios o tan simple como crear las interfaces a esos servicios que ya ofrecen otros…
    Es interesante ver como un gigante como Microsoft permite que CEOs miopes dentro de su empresa desperdicien tanto potencial y encima de todo hagan decisiones tan desacertadas y perjudiciales para ellos mismos…
    No discuto que buscar que «posibles» nuevos clientes Android compren Office sea un negocio… pero a final de cuentas están perdiendo un negocio 5x mas grande teniendo el producto… por ser miopes… y lejos de ello le clavan un cuchillo a HP por la espalda.
    Win10m mínimo debería de tener un porcentaje de mercado similar o superior a los iPhones…
    En fin Microsoft por su tamaño se ha vuelto incapaz de ver con claridad que rumbo tomar…

  12. Y la lista de modelos que se van a actualizar???. . . . en algunas paginas viene desde el 640 y en otras desde el 650. . .

  13. 10 de junio, y mi lumia 650 es el hijo perdido, el hijo negado de microsoft… No le llega actualizaciones pero de ningún tipo!

Comments are closed.