Microsoft no ha querido olvidar ningún detalle en la próxima gran actualización de Windows 10, conocida como Creators Update. Hoy, se anuncia una actualización en la plataforma de Mapas de Microsoft, que unificará el aspecto entre la aplicación UWP y la versión web. Han actualizado el motor 3D y añadido nuevas capacidades offline, además de otras mejoras en el seguimiento de itinerarios, y más.

Estilo de mapas, vistas 3D y más la nueva plataforma de Mapas de Microsoft

Para empezar, se ha anunciado la disponibilidad de las nuevas API para dar estilo a los mapas, Map Styling, para Windows 10 Map Control. Estas nuevas API de estilo permitirán a los desarrolladores personalizar la apariencia del mapa en sus aplicaciones. Estas nuevas características de personalización serán compatibles con todas las regiones, a excepción de China, Japón y Corea del Sur. Dado que el modo vectorial admite el almacenamiento sin conexión para todas las capas, la función de personalización de mapas está disponible para los modos en línea y sin conexión. Los siguientes estilos de mapas serán los soportados:

  • Spooky Map: Representado mediante el cambio de color de la zona terrestre a visualizar, el color de los vencindarios y el color de relleno para áreas como aeropuertos, cementerios y estructuras educativas. Los colores tienden a ser oscuros.

Spooky Map para Windows 10

  • Winter Map: Representado mediante el cambio de color de la zona terrestre a visualizar, el color de los vencindarios y el color de relleno para áreas como aeropuertos, cementerios y estructuras educativas. A diferencia del anterior, los colores tienden a ser claros.

Winter Map para Windows 10

  • Gray Map: Representado mediante el cambio de color de la zona terrestre y acuática a representar, el color de los vencindarios y el color de rellenode todas las áreas y elementos del mapa como carreteras, ferrocarriles, carreteras, líneas de transporte y estructuras.

Gray Map para Windows 10

Como añadido al cambio en los estilos, Microsoft también lanza un nuevo y mejorado motor 3D. Tanto los mapas de carreteras como los aéreos soportan vistas en 3D y datos de elevaciones, lo que permite a los desarrolladores colocar etiquetas y puntos de interés de una manera más realista.

Vistas 3D en los mapas de Windows

Además, se ha lanzado un nuevo MapElement llamado MapBillboard que puede ser usado para mostrar imágenes o señalización en el mapa 3D. MapBillboard muestra una imagen en una ubicación específica del mapa que actúa como si fuera parte de la escena 3D: la imagen se escala con el resto de la escena 3D mientras la cámara hace zoom y toma una vista panorámica.

30 Comentarios

        • En mi país, el mapa está desactualizado como por 10 años, además no de tener el nombre correcto de las calles, ciudadelas, avenidas.

          • A google maps lo alimento la gente en referencia a los sitios., (restaurantes, sitios de interés etc..) a nivel de calles es mucho mejor here maps que es de donde los saca Microsoft que google en mi parecer

          • Lo único mejor del mapa de Google es que tiene muchas más referencias como las mencionas, tal vez también el Streetside que si vives en Estados Unidos o España no hay problema pero en otros sitios no existe aún, por lo menos en México no, aunque tampoco es lo más útil, para mí el Mapa de Microsoft está bien, le faltan algunos detalles pero es suficiente para lo que lo uso, al menos en mi caso.

          • En colombia sí hay Street View, es útil cuando en mi caso cuando le quieres mostrar a alguien dónde queda un lugar en particular, de resto no le veo gracia.

          • En Colombia siempre me ha funcionado muy bien incluso off line, por carreteras lejanas, al tomar un vuelo nacional o internacional puedo ver todo el recorrido en la aplicación desde el decolaje hasta el aterrizaje. Solo le falta el modo CONDUCCIÓN y quedaría perfecto !!!

  1. Deberían actualizar las ubicaciones uber no detecta bien los lugares que coloco acá en dominicana

    • Lo que pasa es que los de uber utilizan Android, y lo que para ti es un punto, para el usuario de Android está como a 10 metros de distancia

  2. Me agrada la idea. Particularmente nunca me funciona offline la app. Es frustrante dado que en w8.1 si me iba de maravilla.

    • Yo descargue los mapas desde el apartado de configuración para usarlos offline, pero eso sí deben estar guardados en la memoria interna del teléfono, por que de lo contrario se relentiza la lectura de los mapas. También le encontré bastante sentido, por que cuando debo visitar a una persona me fijo en mis favoritos y desde ahí puedo ver los datos que guarde de la persona, además de las personas cercanas que me quedan pendientes y todo eso sin usar datos móviles.

      • no tienen que estar en la memoria interna para funcionar bien…lo que si es obvio es que no se puede poner cualquier tarjeta externa, debe ser una buena tarjeta y rápida, que las hay de muchos precios y calidades y todas no son iguales…y de 16 Gb en adelante y clase 10 mínimo si se quiere un rendimiento adecuado.

  3. Tiene muy buena pinta, si señor.
    Respecto a los usuarios que dicen no funcionar bien los mapas en modo offline decir que llevo años usando los mapas de here, desde nokia hasta microsoft, y siempre han resultado ser eficaces. No digo que de vez en cuando el gps se le vaya alguna ruta o dirección pero que vuelve a localizar la ruta al momento, pero puedo decir que voy a cualquier sitio, sea ciudad grande o pueblo pequeño. Hablo desde España, no se como funcionarán en otros países pero aquí la verdad que muy bien.

  4. En general los mapas funcionan bastante bien, tanto online, como offline, si bien es cierto que hay bastante errores en la ubicación de muchos puntos de interés o «PDI» (en inglés POI), en mi ciudad, Madrid (España), aparecen comercios, farmacias, gasolineras, bares y restaurantes,…. con errores desde 10-20 hasta 500 metros de su posición real incluso algunos ya no existen o son otra cosa. He reportado algunos, desde la opción «Sugerir cambio», funcionalidad que incluyeron hace tiempo, pero pasan los meses y veo que no son corregidos, pero lo más gracioso es que si pongo la «Vista aérea», algunos de ellos si aparecen bien indicados en el mapa. Esto no sucede con Google Maps, que reporte dos errores y en unos 15 días más o menos ya aparecían corregidos. Es la única pega que les pondría y algo a mejorar por parte de Microsoft y que junto con esta nueva funcionalidad 3D hagan de mapas una app de excelente calidad.

  5. Aquí en Republica Dominicana funciona bastante bien y offline trabajan mucho mejor que los de android

  6. vamos, chorradas como siempre, Gmaps sigue dejando en ridículo a estos, que mejoren los datos de los negocios y sus ubicaciones, que la mayoría de las veces aparecen en sitios equivocados y para encontrar el horario de un tienda e las ves y te las deseas, en cambio en google con poner el nombre ya muestra horarios de apertura y todo lo demás, es una gozada.

    • Eso es porq los mapas de Google están mas extendidos y los negocios dan sus datos. No es algo que pueda hacer Microsoft.

    • Si aparecen en Google es porque los dueños dan sus datos personales, no los coloca Google sin permiso.

Comments are closed.