Más

    Microsoft prepara su plataforma de mapas para la llegada de Windows 10 Creators Update

    Microsoft no ha querido olvidar ningún detalle en la próxima gran actualización de Windows 10, conocida como Creators Update. Hoy, se anuncia una actualización en la plataforma de Mapas de Microsoft, que unificará el aspecto entre la aplicación UWP y la versión web. Han actualizado el motor 3D y añadido nuevas capacidades offline, además de otras mejoras en el seguimiento de itinerarios, y más.

    Estilo de mapas, vistas 3D y más la nueva plataforma de Mapas de Microsoft

    Para empezar, se ha anunciado la disponibilidad de las nuevas API para dar estilo a los mapas, Map Styling, para Windows 10 Map Control. Estas nuevas API de estilo permitirán a los desarrolladores personalizar la apariencia del mapa en sus aplicaciones. Estas nuevas características de personalización serán compatibles con todas las regiones, a excepción de China, Japón y Corea del Sur. Dado que el modo vectorial admite el almacenamiento sin conexión para todas las capas, la función de personalización de mapas está disponible para los modos en línea y sin conexión. Los siguientes estilos de mapas serán los soportados:

    • Spooky Map: Representado mediante el cambio de color de la zona terrestre a visualizar, el color de los vencindarios y el color de relleno para áreas como aeropuertos, cementerios y estructuras educativas. Los colores tienden a ser oscuros.

    Spooky Map para Windows 10

    • Winter Map: Representado mediante el cambio de color de la zona terrestre a visualizar, el color de los vencindarios y el color de relleno para áreas como aeropuertos, cementerios y estructuras educativas. A diferencia del anterior, los colores tienden a ser claros.

    Winter Map para Windows 10

    • Gray Map: Representado mediante el cambio de color de la zona terrestre y acuática a representar, el color de los vencindarios y el color de rellenode todas las áreas y elementos del mapa como carreteras, ferrocarriles, carreteras, líneas de transporte y estructuras.

    Gray Map para Windows 10

    Como añadido al cambio en los estilos, Microsoft también lanza un nuevo y mejorado motor 3D. Tanto los mapas de carreteras como los aéreos soportan vistas en 3D y datos de elevaciones, lo que permite a los desarrolladores colocar etiquetas y puntos de interés de una manera más realista.

    Vistas 3D en los mapas de Windows

    Además, se ha lanzado un nuevo MapElement llamado MapBillboard que puede ser usado para mostrar imágenes o señalización en el mapa 3D. MapBillboard muestra una imagen en una ubicación específica del mapa que actúa como si fuera parte de la escena 3D: la imagen se escala con el resto de la escena 3D mientras la cámara hace zoom y toma una vista panorámica.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés