https://www.xxzza1.com
Más

    Project Scorpio ya está aquí. Conocemos los primeros detalles de la nueva consola de Microsoft

    Después de una larga espera por fin ha llegado el momento y hoy, después de muchos meses de rumorología, finalmente hemos podido conocer las que serán las especificaciones de la nueva consola de Microsoft, Xbox Scorpio, una consola que llegará al mercado como la consola más potente jamás creada.

    La consola más potente jamás creada

    Sabíamos que Microsoft con su nueva consola no iba a cometer errores, y así ha sido, la compañía de Redmond no se ha cortado ni un poquito a la hora de elegir el hardware que moverá a Project Scorpio. Los seis teraflops proporcionados por una GPU diseñada a medida en colaboración con AMD, unidos a los 12GB de memoria GDDR5 y a una CPU personalizada de ocho núcleos harán de esta Project Scorpio la consola más potente jamás creada.

    Project Scorpio Xbox One PS4 PRO
    CPU Ocho núcleos X86 a medida a 2.3GHz Ocho núcleos Jaguar a medida a 1.75GHz Ocho núcleos Jaguar a 2.1GHz
    GPU 40 unidades de computación a medida a 1172MHz 12 unidades de computación GCN a 853MHz (Xbox One S: 914MHz) 36 unidades de computación GCN mejoradas a 911MHz
    Memoria RAM 12GB GDDR5 8GB DDR3/32MB ESRAM 8GB GDDR5
    Ancho de banda de memoria 326GB/s DDR3: 68GB/s, ESRAM a un máximo de 204GB/s 218 GB/s
    Disco duro 1 TB 500GB/1TB/2TB 1 TB
    Disco óptico 4K UHD Blu-ray 4K UHD Blu-ray Blu-ray

    El rendimiento de la consola es tal que, según aseguran desde Eurogamer, juegos como Forza Motorsport funcionando a 4K nativo, con opciones de calidad similares a las ofrecidas en Xbox One, alcanzaban con facilidad los sesenta frames por segundo usando sólo el 60% de la GPU.

    Forza Motorsport a 4K

    326GB/s de ancho de banda de memoria

    Cómo ya mostrase Microsoft en aquella placa madre que la compañía compartió en el pasado E3, y que hace las veces de portada de este artículo, Scorpio dispondrá de 12GB de memoria de los cuales 8GB estarán disponibles para los desarrolladores y 4GB se reservarán para el funcionamiento del sistema. Esto supondrá que mientras que el sistema contará con 1GB de memoria más con respecto a la disponible actualmente en Xbox One, los juegos tendrán a su disposición un 60% más de memoria. Una potencia que se puede resumir en una sola frase, 326 GB/s de ancho de banda de memoria.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés