Project Scorpio: La comparamos en características con los demás con muy buenos resultados

Hoy hemos conocido de mano de Digital Foundry y Eurogamer toda la información técnica sobre Proyect Scorpio, y una de las cosas que no pueden faltar para comparar es evaluar su desempeño técnico respecto a las otras consolas actuales. Para ello hemos usado el análisis técnico de la fuente y elaborado unas gráficas para que sea más visual.

Memoria RAM

La memoria RAM de Scorpio destaca por su tamaño, aumentando un 50% para dar lugar a 12GB de RAM. Sin embargo, la parte interesante llega por parte de los desarrolladores, que tendrán 3GB más para sus juegos, donde podrán poner texturas de mayor resolución idóneas para un 4K Nativo. Si analizamos cómo Microsoft ha tratado la RAM en sus plataformas, es posible que en el futuro incluso se desbloquee más RAM para los juegos, aunque – por supuesto – esto es sólo una especulación.

Pero no sólo de tamaño vive la RAM, si no que uno de los aspectos que influyen mucho en el rendimiento de los juegos es el ancho de banda de la misma. A más ancho de banda más rápido serán capaces de copiarse los modelos, texturas y otros elementos y por lo tanto más fluidez final. Esto es especialmente importante en 4K, ya que necesitaremos mover texturas del orden de cuatro a ocho veces más grandes que en Full HD.

GPU (Gráfica)

La GPU es una de las partes más relevantes en una consola. Últimamente se miden en Tflops, una buena representación que deja ver la potencia comparada con otros dispositivos. Así pues uno de los mayores anuncios del E3 de 2016 fue que Scorpio tendría 6Tfps de potencia, convirtiéndose en la consola más potente del mercado. En el gráfico usaremos el Gigaflop para que sea más visual (1Tflop = 1000Gflops).

Otro de los factores es la velocidad del reloj. A mayor velocidad de reloj mayor capacidad de realizar cálculos tendrá la GPU y por lo tanto mayor capacidad de polígonos y texturas tendrá. Estos son los datos:

Las Compute Unit son otros de los datos técnicos de los que se habla mucho en la actualidad. Una Compute Unit representa un conjunto de características dentro de la GPU fácilmente medibles, especialmente siendo el mismo fabricante. Los datos en la actualidad consolera son los siguientes:

Procesador

El procesador es uno de los elementos más importantes en una consola. Se encarga de la IA y de muchas otras operaciones relacionadas con la lógica y los cálculos. Es importante tener un procesador equilibrado, para no hacer cuellos de botella entre la GPU y la CPU.

En resúmen…

No quedado duda de que Scorpio es la consola más potente hasta la fecha y por una diferencia grande respecto a las demás. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que a esta consola la tienen que retroalimentar juegos, pero como dijo Phil Spencer, eso lo veremos en el E3.

De momento ya conocemos las características técnicas, las cuales personalmente puedo decir que cumplen con las expectativas. A modo de resumen en esta tabla comparamos todas ellas de un vistazo:

Ahora solamente nos falta que nos cuentes qué te parece a ti Scorpio, si ha cumplido tus expectativas técnicas y qué podemos esperar de ella en este E3.

Te puede interesar

Microsoft trabaja en un stylus multifunción para Surface

El Surface Pen de Microsoft es un accesorio muy útil. Especialmente lo es para aquellos que necesitan tomar muchas notas o a...

Llegan las Colecciones de Edge a iOS y Android

Llegan las Colecciones de Edge a iOS y Android. Microsoft anunció a finales de la semana pasada que la función de Colecciones...

Nvidia cerca de comprar ARM

Fue el bombazo del final de la semana pasada. Nvidia cerca de comprar ARM. El diseñador de chips ARM, detrás de la...

Nueva vulnerabilidad Boothole Secure Boot para Windows 10

Nueva vulnerabilidad Boothole Secure Boot para Windows 10. Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad en Secure Boot que pone en riesgo una...

Cancelado el CES 2021 como evento en persona

Hacía ya algún que otro mes que no sabíamos de la cancelación de alguno de los eventos. Ahora ya hasta se cancelan...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias