https://www.xxzza1.com
Más

    Project Scorpio: La comparamos en características con los demás con muy buenos resultados

    Hoy hemos conocido de mano de Digital Foundry y Eurogamer toda la información técnica sobre Proyect Scorpio, y una de las cosas que no pueden faltar para comparar es evaluar su desempeño técnico respecto a las otras consolas actuales. Para ello hemos usado el análisis técnico de la fuente y elaborado unas gráficas para que sea más visual.

    Memoria RAM

    La memoria RAM de Scorpio destaca por su tamaño, aumentando un 50% para dar lugar a 12GB de RAM. Sin embargo, la parte interesante llega por parte de los desarrolladores, que tendrán 3GB más para sus juegos, donde podrán poner texturas de mayor resolución idóneas para un 4K Nativo. Si analizamos cómo Microsoft ha tratado la RAM en sus plataformas, es posible que en el futuro incluso se desbloquee más RAM para los juegos, aunque – por supuesto – esto es sólo una especulación.

    [infogram id=»memoria_ram_tamano_total_y_disponible_para_juegos» prefix=»5Dl»]

    Pero no sólo de tamaño vive la RAM, si no que uno de los aspectos que influyen mucho en el rendimiento de los juegos es el ancho de banda de la misma. A más ancho de banda más rápido serán capaces de copiarse los modelos, texturas y otros elementos y por lo tanto más fluidez final. Esto es especialmente importante en 4K, ya que necesitaremos mover texturas del orden de cuatro a ocho veces más grandes que en Full HD.

    [infogram id=»memoria_ram___velocidad» prefix=»Fw4″]

    GPU (Gráfica)

    La GPU es una de las partes más relevantes en una consola. Últimamente se miden en Tflops, una buena representación que deja ver la potencia comparada con otros dispositivos. Así pues uno de los mayores anuncios del E3 de 2016 fue que Scorpio tendría 6Tfps de potencia, convirtiéndose en la consola más potente del mercado. En el gráfico usaremos el Gigaflop para que sea más visual (1Tflop = 1000Gflops).

    [infogram id=»fadce677-d985-4c41-8c1b-77b3100acf38″ prefix=»4gL»]

    Otro de los factores es la velocidad del reloj. A mayor velocidad de reloj mayor capacidad de realizar cálculos tendrá la GPU y por lo tanto mayor capacidad de polígonos y texturas tendrá. Estos son los datos:

    [infogram id=»4c7dcd67-a956-4a93-9108-98b935b9dc3b» prefix=»tJA»]

    Las Compute Unit son otros de los datos técnicos de los que se habla mucho en la actualidad. Una Compute Unit representa un conjunto de características dentro de la GPU fácilmente medibles, especialmente siendo el mismo fabricante. Los datos en la actualidad consolera son los siguientes:

    [infogram id=»consolas_compute_unit» prefix=»iwX»]

    Procesador

    El procesador es uno de los elementos más importantes en una consola. Se encarga de la IA y de muchas otras operaciones relacionadas con la lógica y los cálculos. Es importante tener un procesador equilibrado, para no hacer cuellos de botella entre la GPU y la CPU.

    [infogram id=»consolas_procesador» prefix=»4NK»]

    En resúmen…

    No quedado duda de que Scorpio es la consola más potente hasta la fecha y por una diferencia grande respecto a las demás. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que a esta consola la tienen que retroalimentar juegos, pero como dijo Phil Spencer, eso lo veremos en el E3.

    De momento ya conocemos las características técnicas, las cuales personalmente puedo decir que cumplen con las expectativas. A modo de resumen en esta tabla comparamos todas ellas de un vistazo:

    [infogram id=»tabla_consolas-72″ prefix=»1Ut»]

    Ahora solamente nos falta que nos cuentes qué te parece a ti Scorpio, si ha cumplido tus expectativas técnicas y qué podemos esperar de ella en este E3.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés