Como dice el refrán, cuando el río suena agua lleva, y eso es justo lo que acaba de pasarle a Spotify, una aplicación que si bien en junio del año pasado se actualizó para introducir un nuevo diseño, daba la impresión de estar siendo abandonada de forma progresiva, algo que por desgracia acaba de confirmar la propia compañía.

Un año sin apenas cambios

El trece marzo de 2016 saltaron todas las alarmas al confirmar un trabajador de Spotify vía email a un usuario el fin del soporte de la aplicación para Windows Phone, una información que si bien la propia compañía desmintió apenas un día después, no iba del todo desencaminada, y es que, a pesar de que el 26 de junio Spotify dio un importante lavado de cara a la aplicación introduciendo un nuevo diseño, esta no volvería a recibir más actualizaciones, dejando una aplicación con un rendimiento más que deficiente.

Spotify dice adiós a su aplicación de Windows Phone

De esta manera, poco más de un año después de aquel primer aviso, Spotify acaba de hacer oficial el abandono de la aplicación, anunciando que esta entrará en modo mantenimiento, de forma que esta no se actualizará con nuevas funciones limitándose únicamente a actualizaciones de seguridad críticas.

Por mucha pena que nos pueda dar, y lo significativo que es la marcha de un servicio como Spotify, la realidad es que a poca gente debería de coger por sorpresa este anuncio. La aplicación, siendo honestos, nunca tuvo un rendimiento aceptable en Windows Phone. No obstante, Spotify ha anunciado que la aplicación se mantendrá en la tienda y que todas personas que lo deseen podrán seguir descargándola. Si alguien no se había movido ya a Groove o Deezer este parece ser un buen momento.

Deezer Music
Windows UWP
Descargar
Groove Música
Windows UWP
Descargar

91 Comentarios

  1. Spotify es la principal app por la que no puedo disfrutar de mi Lumia 650, me ha llevado hasta 30 min hacerla funcionar con su continuo reinicio. Ando mi viejo xperia como reproductor de música, para no seguir sufriendo.

    No la cancelo y me paso a Groove porque pago plan familiar y no quiero afectar a los demas.

      • Curioso, yo estoy al contrario. El spotify me funciona sin problemas, pero el deezer no lo puedo hacer funcionar.

    • Tu sufres por los demás. . . yo pagaba el plan familiar de spotify y a mis contactos les dije, próximo mes se quedan sin servicio Premium, voy a dejar de pagar porque no me sirve.

  2. «Si alguien no se había movido ya a Groove o Deezer este parece ser un buen momento.».
    En Uruguay no puedo usar Groove. Pongámosle que le miento y digo que estoy en USA, el costo mensual es igual a la cuenta familiar x6 de Spotify.»

  3. Creo que Microsoft debe sacar todas esas apps que no se comprometen con el sistema, existen muchas apps de musica en streaming, como deezer que es una appa genial, dejen de lado esas modas, y vayan por lo funcional.

  4. O mejor comenzar a migrar a Android, de todas formas los servicios de Microsoft ya están en Android.

  5. El problema es que la aplicación de Deezer es aun peor que la de Spotify. La de spoty es fea pero por lo menos funciona, la de Deezer por otro lado se queda pegada, se cierra, en otras ocasiones la cierras y continua tocando la musica hasta que reinicies el dispositivo (950XL no inscrito enningún anillo de insider). Y es una pena porque yo que estoy con virgin mobile y me incluye datos ilimitados para Deezer y spotify, grove no por eso no me interesa. Bueno, yo por lo menos seguire con el spotify hasta que ya no funcione, no queda más…

    • ¿Has probado a desinstarlarla y volverla a instalar? Eso que comentas a mi no me ha ocurrido en mi Lumia 950.

      Saludos!

      • Sí, y aun así al día de hoy no la puedo hacer funcionar sin que reinicie 3 ó 4 veces antes :(

    • Eso que dices me pasa con todas las aplicacines que usan streaming. Apenas lo solucionaron en Groove, pero por ejemplo, con TuneIn también me pasa que cierro la app y sigue el servicio reproduciendo música en segundo plano, y sí, con Deezer también.

  6. En Spotify ya tengo mucha música guardada, funciona con last.fm, tiene el descubrimiento semanal, etc. La verdad que no todos tenemos las ganas de cambiar a otro servicio cuando ya estamos cómodos

    • Yo pasé mis listas de Spotify a Groove. . . solo tengo activa la cuenta para escuchar el semanal y lo que me gusta lo agrego a mis listas de Groove. . . y el dejar de pagar por spotify no te quita la selección semanal.

      Groove también tiene selecciones personalizadas

      • Podrías explicarme como hacerlo, yo no encontré la forma de pasar listas de spotify a groove. Es lo que me tiene atado

        • Cielos. . . mi error. . . cuando hice el comentario de «pasé» mis listas, básicamente fue de poner mitad pantalla un programa y mitad pantalla otro programa y me puse a agregar uno por uno. . . . me llevó un rato buscar todo, pero pues no me quedó de otra.

        • Podés convertir las listas de Spotify a Groove con Soundiiz (Buscalo en internet, creo que es soundiiz.com), solo inicias sesión, después inicias sesión con tu cuenta de Spotify y de Groove y elegís las listas que quieras convertir (también podés pasar listas de YouTube y otros servicios). Lo único malo es que solo funciona para listas que hayas creado, no funciona con listas autogeneradas (como las más escuchadas), pero se soluciona creando una playlist con esas mismas canciones. Espero haberte ayudado! Yo pase todas mis listas de Spotify a Groove así,

  7. Pues yo les recomiendo Groove, sobre Deezer. . . la app tiene menos errores, hay mas música y la nueva opción de ver videos está excelente.

    • El problema de esos servicios es que están en todos los países, MS no se que tiene contra Latinoamérica. Actualmente uso Napster, es UWP y disponible en Colombia, Groove no.

    • Ambas son buenas opciones aunque no se si me agrada la idea de tener que cambiar de aplicación cada que a un desarrollador se le ocurre abandonar la plataforma.

        • Si a esas nos vamos tampoco tendría porque haber desaparecido la aplicación de Radio ya que era la propia Microsoft quien la hacia. En Windows Mobile no hay garantía de nada

          • El servicio de música tiene muchos años. .. . solo ha cambiado de nombre. . . . ZunePass, XboxPass, ahora GroovePass. . . cada una tuvo su versión de aplicación . . . para que Microsoft deje de ofrecer sus apps, tendría que cerrar el servicio. . . hay que tener un poco de lógica. . . la app de radio no está detrás de ningún servicio de Microsoft. . .

      • También hay que saber escoger las apps que uno va a utilizar (las que están constantemente actualizando) y hay varias,….solo necesitas ver los comentarios para saber como anda el soporte

  8. Aquí se, entrada algo que dije hace tiempo, los móviles dominan en mercado. Android sigue haciéndose fuerte con Cosas como estas. Mientras Microsoft siga enfocada en el PC mas apps dejaran la plataforma

  9. La verdad que el boicot de google a Windows esta funcionando bien, sabían que el gigante de internet les pone clausulas a las empresas mas importantes para que dejen de dar soporte a la competencia o quiten sus app, la masa de publicidad la tiene google, saquen cuentas.

  10. Yo tengo una suscripción a Groove Music Pass y no puede estar mas contento, Groove funciona cada vez mejor tanto en PC como mobile, la funcionalidad de escuchar música a través de OneDrive en una pasada, no necesito conectar nunca el Lumia a mi PC

    • Lo mejor es lo de escuchar tu música en streaming. En android hacía algo similar con BubbleUpnp,pero era muy lento (sobre todo al aparecer la lista de canciones), con Groove es instantaneo.
      ¿Qué funciones tiene el Groove Music Pass? Hace tiempo tengo curiosidad sobre eso, y pues es una lástima que no ofrezca versión gratuita (como Deezer, por ejemplo).

  11. Ya llevaba así desde hace buen tiempo, sólo que lo han hecho oficial, yo me pasé a Deezer y no me arrepiento, la app en WM va decente e igualmente en el escritorio, la de spotify era mediocre en WM y una tragona de RAM y mata discos duros en escritorio..

    • nadie hablo de desaparecer y mucho menos de rediseñar, todo lo contrario se queda ahí sin ningún tipo de cambio ya que no es redituable hacer desarrollos para la plataforma.

      • Quizás esté equivocado pero…, como he comentado, «la plataforma» bajo UWP es agnóstica a «la plataforma Windows 10», es decir, seguramente próximas versiones de esta aplicación las realizaran en UWP por que con un solo desarrollo funcionará en cualquier dispositivo tabletas, teléfonos, Xbox, HoloLens, Surface Hub… No creo que sean tan zoquetes de perder el tiempo y el mercado desarrollando solo para PC cuando con el mismo esfuerzo pueden hacerlo para todos los dispositivos.

  12. Sinceramente yo no uso ningún servicio de Spotify ni Deezer sólo como reproductor uso Groove Music…. Prefiero seguir descargando, como siempre, la música y pasarla a mi memoria externa

  13. Desde hace ya algunas actualizaciones uso Deezer en mi Lumia 950 o en PC y funciona de lujo, la recomiendo, pero también uso Spotify en el móvil y me gusta porque tiene muy buena calidad de audio y lo que no se es que ¿tanto costaría hacerla UWP?. Sobre Groove, solo la utilizo para escuchar mi música y cada vez esta mejor esta app.

    • Es cierta, tiene unos días circulando por la red. . . mas no es completamente segura. . . . como siempre, Microsoft no ha confirmado ni negado nada

          • Ni que fuera para tanto… Es la razón mas estupida que has podido dar ajajajajajajajaja enfin….

          • Es viejo. Si hasta el 950 ya es algo viejito. Ni hablar del 535. Yo creo que es hora de actualizarse y no ser tan tacaño

          • Aer actualizarse para que? hace casi lo mismo que el 950. Llamadas y 4 o 10 o apps chorras y punto. Para que mas? tiene actualizaciones y es duradero. Viejo por un año o dos? Tacaño? Vaya pensamientos tienes. A ti parece que te los compran tu papis mas bien. No necesita prácticamente nadie estar comprando móvil cada año a no ser que de verdad se quede obsoleto estilo los android y su fragmentación de marras… aquí no hay tanto tema con eso a pesar de lo ocurrido, así que haz tu lo que quieras. Seras el típico que por el simple hecho de tener una tontería estilo los iphone o un colorcito nuevo va corriendo a pillarlo… en fin todo tuyo.

          • Lo mismo decían los usuarios del 520 y así les fue… Terminaron dando golpes al «aire» ?
            Oye, no te piques… Y digas cualquier descalabro Jajaja

          • No he estallado ni nada, solo he respondido según mi criterio a tus respuestas sin sentido y lo de quedarse en el 8 es como cuando te quedas continuadamente en Android así que por mi parte soy inmune a esos problemas.

    • Pues yo tengo un 640 (con Snapdragon 400) y está actualizado a Creators Update y funciona muy bien (Excepto porque el teclado no aparece en algunas páginas web pero me imagino que es falla de software).

  14. Los redactores de este blog siempre cuando hay una noticias de estas echan balones fuera y la puyita de » eh pero iba mal la app» que no falte, tendrá la culpa spotify, runstactic ect de un sistema que no pinta nada en el mercado y cada vez tiene menos gente.

  15. Deezer o/

    Aunque siendo sinceros, tengo curiosidad por Groove… su integración con Cortana lo hacen muy atractivo y funciona mucho más fluida que Deezer.

    A veces me da por comprar el Music Pass para escuchar música en la calle,y luego recuerdo que no pago datos moviles y se me pasa

  16. Pues yo uso Deezer amigos y vamos, va de pena en mi Lumia 830!

    Igual que Facebook, WhatsApp, Messenger, hasta el sistema operativo que parece no estar completo… Por culpa de los «Reanudando», dos o tres veces al día tengo que sacarle la batería al móvil, sino no puedo hacer ni llamadas! A esta altura y con este precedente hasta se comprende que el procesador del 830 no se considere para la Creators Update…

    Espero que desde MS sigan trabajando en W10 ARM. Lo deseo porque el espíritu y filosofía de W10 sin Mobile no podría tener sentido. Ya perdieron la gran revolución que supuso el smartphone en la industria, pero por lo menos están presentes en otras plataformas muy a pesar de ellos, que ya fueron alcanzados por android como sistema operativo más utilizado para navegar en internet (sin mencionar el acceso de las apps android a la web).

    Mientras tanto, sale más a cuenta usar un Moto G o esos Nokia nuevos, que parece que regresan con todo con la antigua filosofía «Connecting People»: Móviles solventes a buen precio, con la posibilidad de seguir con MS utilizando sus apps ;)

    Ahí nos olemos!

  17. La app de spotify siempre ha ido fatal en windows phone, una pena la verdad tomando en cuenta lo excelente que es su servicio. Hace unos meses contrate music pass comprando una gift card en amazon ya que en mi país no esta este servicio, todo bien, fluido, excelente integración con cortana, sin embargo, con lo que pago groove music pass, mejor adquiero un plan familiar de spotify que al final me sale en lo mismo $8.99 dolares. Probe Deezer pero la aplicación uwp da mucho que desear, es muy inestable.

    • Hey, me pasa igual, soy de RD, he intentado de todas formas acceder al mes gratis de Music Pass, pero todo determina en un decepcionante error. Cómo funciona la Gift Card en Amazon $9.99? Es descartable, o física?

      • Descargable, lo adquieres y activas el código digital por medio de la pag de Estados Unidos de tu correo de Microsoft, sin embargo, con lo que pagas un plan en music pass te pagas una cuenta familiar en Deezer y Spotify así que mejor te recomiendo ver estos otros servicios

        • Ya tengo Spotify, pero para esta región también en Spotify hay canciones y álbumes que no estan disponibles, por eso quiero Groove Music, tiene toda la música.

  18. Lo que me sorprende más es que haya alguien con WP/W10M que la utilice. Ya no por el contenido y tal, si no por lo realmente mal que funciona la aplicación. Es exasperante

  19. Quizás esté equivocado pero…, ¿Articulo sensacionalista again?, a ver, digo yo, el desarrollo bajo UWP es agnóstico a «la plataforma Windows 10», es decir, ¿seguramente próximas versiones de esta aplicación las realizaran en UWP? por que con un solo desarrollo funcionará en cualquier dispositivo tabletas, teléfonos, Xbox, HoloLens, Surface Hub… En Spotify no creo que sean tan zoquetes de perder el tiempo y el mercado desarrollando solo para PC cuando con el mismo esfuerzo pueden hacerlo para todos los dispositivos Windows.

  20. Todos diciendo que se van a cambiar,pero la app no va a desaparecer solo no se actualizará, va a seguir funcionando, no hay necesidad de cambiarse a otra aplicación mas cara o que falle mas.

Comments are closed.