Más

    Los Mapas de Bing añaden una nueva vista aérea para 41 ciudades españolas

    Microsoft sigue trabajando para poner su plataforma de mapas a la altura de la competencia y permitir que sus usuarios eviten buscar alternativas fuera del ecosistema para tareas de posicionamiento y búsqueda de ubicaciones. Posiblemente, muchos os habréis visto en la tesitura de utilizar Google Maps debido a que los Mapas de Bing no contaban con las funciones que requeríamos o los resultados de búsqueda no eran los esperados.

    Para los de Redmond esto es un prioridad y hemos visto cómo en el último año incorporaban características como la información sobre el estado de las carreteras, cámaras de tráfico en tiempo real y navegación por capas, además de trabajar en mejorar los resultados de búsqueda. Ahora, Microsoft ha mejorado sus mapas con nuevas imágenes aéreas de España, gracias a un acuerdo con Airbus, por el que cubre más de seis mil kilómetros del país.

    En el blog de Bing, indican que han incorporado imágenes aéreas de 41 ciudades del territorio español, entre las que destacan Albecete, Cádiz y Estepona. De hecho, hemos comprobado la diferencia entre las imágenes antiguas y las nuevas en ciudades como Madrid y Albacete, y nos encontramos con una gran diferencia en cuanto a resolución y nitidez de los colores. A continuación, podéis ver el ejemplo de Madrid.

    Vista aérea de Madrid

    Como podéis observar, la parte superior, en el entorno de la Calle 30, se aprecia mucho mejor, con tonos más vivos y mejor resolución; mientras que en la parte inferior, en los distritos de Opañel y Usera, se conservan las antiguas imágenes. Si vemos el caso de Albacete, la diferencia es mucho más palpable si ponemos el foco fuera de la ciudad.

    Vista aérea de Albacete

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés