Más

    Ya disponible la build 16170 para las tabletas y PC del anillo rápido de Windows 10

    Microsoft continúa trabajando duro en el desarrollo de Windows 10. Así, hoy anuncian la build 16170 para las tabletas y PC en el anillo rápido de Windows 10. Si bien no es una build en la que veamos muchos cambios externos, Microsoft está mejorando las profundidades del sistema operativo.

    Como bien mencionábamos, esta compilación está enfocada a refinar OneCore y a hacer refactorización de código y otros trabajos de ingeniería necesarios para asegurar que OneCore esté estructurado de manera óptima para que puedan centrarse en verificar código.

    El programa Windows Insider llega a las empresas

    A mediados de febrero en el evento Microsoft Ignite en Australia, Bill Karagounis mostró el compromiso de Microsoft con un importante segmento del programa Windows Insider, los profesionales de IT. Desde su anuncio, Microsoft cuenta con innumerables profesionales de IT interesados en participar en el programa Insider, específicamente dedicado a las empresas. Una de las solicitudes que hacían era poder participar en Windows Insider mediante una cuenta corporativa. A partir de hoy, será posible unirse a Windows Insider usando las credenciales de una cuenta corporativa Azure Active Directory.

    El uso de credenciales corporativas permitirá aumentar la visibilidad del feedback de la organización a la que se pertenezca, especialmente en las funciones que referentes a la productividad y las necesidades del negocio. Además, existirá la posibilidad de solventar cualquier problema específico de la empresa en tiempo real. Esto ayudará a identificar las tendencias de los problemas a los que se enfrentan las organizaciones al implementar Windows 10, de manera que pueda ofrecerse una solución rápidamente.

    Para acceder al programa Windows Insider para empresas, será necesario ir al sitio web de Windows Insider y hacer click en la pestaña «For Bussiness» y registrarse con la cuenta de Azure Active Directory. Tras ésto, será necesario, desde nuestro PC, ir a Configuración> Seguridad y actualizaciones> Windows Insider Program y pulsar en Empezar.

    Otros cambios, mejoras y correcciones para PC

    • Solucionado un problema que provocaba que el PC fallase al instalar nuevas compilaciones tras reiniciar con el error 8024a112.
    • Actualizado el botón de Compartir en el Explorador de Archivos para seguir la nueva iconografía de este apartado.
    • Solucionado un problema por el que los Recordatorios de Cortana se mostraban como una opción posible para compartir aunque Cortana no estuviese habilitado.
    • Solucionado un problema por el que las sesiones Miracast se desconectarían alrededor de un minuto después de que la UI de Conectar se cerrase si se trataba de un primer emparejamiento.
    • Solucionado un problema con altas DPI al tener habilitada la opción de escalado «Sistema (Mejorado)» de modo que ahora se muestran correctamente aquellas que utilizan contenido con aceleración por hardware.
    • Al desactivar la programación de Luz nocturna en la Configuración ahora desactiva esta característica de forma inmediata.

    Errores conocidos para PC

    • El narrador no funcionará en esta compilación. Si necesitas que funcione para tu correcto uso del equipo, deberías pasar al anillo lento.
    • Algunos Insiders han informado del error «Algunas actualizaciones fueron canceladas. Intentaremos instalarlas cuando nuevas actualizaciones estén disponibles» en Windows Update.
    • Algunas apps y juegos podrían cerrarse de forma inesperada debido a un error de configuración del ID de publicidad que se achaca a una compilación anterior. Concretamente, este error afecta a nuevas cuentas que fueron creadas en la Build 15031. Esta pérdida de configuración puede persistir tras actualizar a las últimas compilaciones. Para solucionarlo, tendréis que abrir el editor de registro y eliminar la siguiente clave:
      HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\AdvertisingInfo
    • Hay un problema por el que, al reiniciar el PC debido a una actualización pendiente, el cuadro de diálogo del aviso no se mostrará. La recomendación es revisar con regularidad Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update para comprobar si es necesario un reinicio.
    • Ciertas configuraciones de hardware pueden causar que la Barra de juego parpadee de color verde al emitir el juego. Esto no afecta a la calidad del streaming y solo es visible por el emisor. Asegúrate de contar con los últimos controladores de gráficos.
    • Al hacer doble clic sobre el icono de Windows Defender en el área de notificación no abre Windows Defender. Para ello, tenemos que pulsar con el botón secundario sobre el icono y elegir la opción para abrir Windows Defender.
    • Los dispositivos Surface 3 fallarán al actualizar a nuevas compilaciones si hay una tarjeta SD insertada. Los drivers que solucionan este problema todavía no han sido publicados en Windows Update.
    • Al pulsar F12 para abrir las Herramientas de Desarrollador en Microsoft Edge cuando éste ya se encuentra abierto, podría provocar que no sea posible alternar entre ambas ventanas.
    • El Centro de actividades puede volverse inestable si al descartar una notificación, observamos que se descartan varias. Si esto ocurre, se recomienda reiniciar el dispositivo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés