Más

    Te enseñamos las novedades que llegan a Windows 10 con Creators Update

    Microsoft sigue añadiendo nuevas funcionalidades a la nueva versión de Windows que lanzaba en julio de 2015. Presentaban Windows 10 como el sistema operativo perfecto y la última versión que crearían de éste. De esta forma, en lugar de presentar nuevas versiones de Windows, la empresa dirigida por Satya Nadella presenta dos grandes actualizaciones de características cada año, además de las actualizaciones acumulativas mensuales.

    Tras presentar Anniversary Update el pasado mes de agosto, ahora llega el turno de Creators Update. Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de la división Windows, presentaba esta actualización basándose en tres pilares: expresar nuestra creatividad con nuevas herramientas, mejoras en realidad virtual y novedades en gaming.

    Paint 3D, el límite es tu imaginación

    Con Creators Update llega una nueva aplicación UWP de Paint, que incluye muchas más posibilidades pensando en los creadores, su nombre es Paint 3D. Aunque conserva las funciones típicas de Paint, cuenta con muchísimas funciones que nos harán disfrutar de la tecnología 3D.

    La app nos permite editar y crear montajes utilizando un espacio con profundidad virtual, permitiéndonos fijar elementos sobre el fondo y con herramientas que nos permite aprovechar todas las posibilidades del espacio tridimensional. Además, la empresa ha preparado un sitio web donde los usuarios podrán compartir sus librerías de objetos 3D para crear fabulosos montajes utilizando la aplicación.

    Este servicio también está integrado en Paint 3D, desde donde podremos descargarlos y compartir nuestras creaciones. También, si tenemos una impresora 3D, podremos imprimirlos desde la aplicación. Sin duda, nos encontramos ante algo que, combinado con la tecnología de realidad híbrida de las HoloLens, puede suponer una revolución.

    Menú Inicio más personalizable

    Ocultar la lista de aplicaciones

    Microsoft ha añadido una característica que permite a los usuarios ocultar la lista de aplicaciones en el Menú Inicio. Con esta opción, podremos dar a este menú un aspecto similar a la Pantalla de Inicio de Windows 10 Mobile, con los Live Tiles cobrando todo el protagonismo. Para activarlo simplemente tendremos que dirigirnos a Configuración > Personalización > Inicio y desactivar «Mostrar lista de aplicaciones».

    Lista de apps oculta

    Crear carpetas de Live Tiles

    Como parte del trabajo de convergencia entre dispositivos, Windows 10 Creators Update estrena las carpetas en el Menú de Inicio. Estas carpetas nos permiten organizar los Tiles y solo tenemos que arrastrar un Tile sobre otro para crear la carpeta.

    Crear carpetas de tiles

    Cortana nos ayudará en todo momento

    Una de las grandes innovaciones de Microsoft en estos últimos años es Cortana, un asistente personal que desde que llegase no ha parado de mejorar. Ahora, con Creators Update, parece que los de Redmond tienen pensado seguir trabajando en esta, algo que ha quedado más que demostrado en esta actualización.

    Cortana está presente desde el primer minuto

    Los de Redmond han introducido a Cortana en el asistente de configuración de Windows 10. El objetivo es simplificarlo y hacerlo más accesible, de forma que cada persona pueda configurarlo de forma independiente. De esta forma, Microsoft quiere llevarlo al siguiente nivel donde la gente puede escuchar y responder a Cortana para llevar este proceso a muchas más gente con esta forma de accesibilidad.

    Cortana en la instalación

    Apaga tu ordenador y modifica el volumen con comandos por voz

    La capacidad de controlar nuestros ordenadores tan solo con nuestra voz era una de las peticiones con más seguimiento sobre Cortana, por lo tanto se ha llevado a cabo. Ahora puedes apagar tu PC tan solo pidiéndoselo a Cortana. Tambien puedes reiniciar, bloquear o hibernar tu equipo, además de subir y bajar el volumen con tan solo tu voz.

    Cortana ocupará toda la pantalla cuando nuestro PC esté inactivo

    Cuando nuestro PC esté en reposo, siempre y cuando no esté bloqueado, nos aparecerá una pantalla en la que veremos a Cortana a gran tamaño preparada para ayudarnos en todo lo posible al decir «Hola Cortana». De esta forma, aunque nos encontremos al otro lado de la habitación podremos pedirle la previsión meteorológica o que reproduzca música.

    Asistente a pantalla completa

    Los recordatorios serán todavía más completos

    Con Creators Update, Microsoft ha incorporado una nueva opción para añadir la posibilidad de repetir un recordatorio “cada mes” o “cada año”, algo muy útil para el pago de facturas o el recordatorio de aniversarios.

    Recurrencia en recordatorios

    Microsoft Edge se vuelve más versátil

    Microsoft sigue poniendo a punto el navegador predeterminado del sistema operativo. Tras la incorporación de las tan demandadas extensiones en Anniversary Update, con esta primera actualización de 2017 para Windows 10 añaden nuevas posibilidades que mejoran la seguridad y nos facilitan la utilización de Microsoft Edge al manejar un gran número de pestañas.

    Reservar pestañas

    Lo primero que notaremos al abrir Microsoft Edge por primera vez tras actualizar a Creators Update es que tenemos dos nuevos botones en la parte superior izquierda del navegador. Estos son fruto de la nueva característica «Reservar pestañas», que nos permite guardar todas las pestañas que tenemos abiertas en una suerte de cajón del que podremos recuperarlas para su utilización en el futuro.

    Cada vez que pulsemos sobre el botón «Reservar estas pestañas» se guardarán y podremos acceder a ellas pulsando sobre «Pestañas que has reservado» (primer botón comenzando por la izquierda). Allí nos encontraremos las pestañas clasificadas por apartados en función del momento en el que decidiésemos guardarlas. Para recuperarlas, simplemente tendremos que pulsar sobre «Restaurar pestañas».

    Reservar pestañas

    Flash click-to-run

    Microsoft quiere aumentar la seguridad del navegador eliminando tecnología obsoleta como Flash Player. Al encontrarnos en un periodo de transición entre tecnologías, los de Redmond han dado un primer paso para llegar a dicho objetivo: deshabilitar Flash Player por defecto, de forma que solo pueda habilitarlo el usuario en las webs donde lo necesite.

    De esta forma, en una página web en la que requiramos de elementos Flash simplemente tendremos que pulsar sobre dicho elemento o en el botón correspondiente para instalarlo. Será entonces cuando Microsoft Edge nos muestre el aviso «Se ha bloqueado el contenido de Adoble Flash» con las opciones para permitirlo una vez o hacerlo siempre.

    Flash click-to-run

    Vista previa de todas las pestañas

    Con la primera actualización de características de Windows 10, Microsoft añadía la posibilidad de ver una vista previa de cada pestaña al pasar el ratón por encima de ellas. Ahora, esta posibilidad se expande y podremos tener una vista previa de todas las pestañas de forma simultánea al pulsar sobre el botón que podéis ver en la imagen.

    Vista previa de las pestañas

    Lectura de eBooks

    Además de tener una buena experiencia a la hora de leer archivos PDF, ahora podremos leer cualquier e-book en formato EPUB desde Microsoft Edge, pudiendo personalizar la experiencia de lectura cambiando la fuente y el tamaño del texto, o eligiendo entre los tres temas de fondo que serán claro, sepia y oscuro.

    También dispondremos de marcadores de página, y podremos buscar dentro del archivo epub gracias a la tabla de contenidos o la barrra de búsqueda del navegador. Podremos hacer uso de Cortana para la búsqueda de significados de frases o palabras concretas. Es más, Edge añade una característica para leer estos libros en alto.

    Abrir las descargas sin necesidad de guardarlas

    En la nueva versión de Windows 10, llega otra de las características más demandadas por los usuarios a Microsoft Edge. Ahora, con Creators Update, al descargar un archivo desde Internet, podremos abrirlo sin necesidad de guardarlo en el equipo. Con este cambio, los botones de «Guardar» y «Guardar como» se agrupan en el centro del aviso.

    Abrir archivos descargados

    Método de pago simplificado gracias a Microsoft Wallet

    Microsoft Edge ahora dispone de una API para pagos, la API Payment Request. Esto tendrá que implementarlo el desarrollador en la página web y simplificará la forma de realizar los distintos pagos, ya que cargará nuestros distintos métodos de pago desde Microsoft Wallet. Ahora, nos ahorraremos el proceso de rellenar los campos requeridos para pagar con nuestra tarjeta de crédito o para iniciar sesión en PayPal.

    Pagos web simplificados en Edge

    Las anotaciones mejoran gracias a Windows Ink

    Microsoft ha actualizado las Notas Web para proporcionar una experiencia familiar a la de Windows Ink, que también implementaron en las apps de Fotos o Mapas. Al pulsar sobre el bolígrafo o el resaltador, veremos todos los colores posibles junto con el grosor, de la misma forma en la que aparece en el Espacio de Trabajo de Windows Ink.

    Anotaciones web

    Importar datos desde otros navegadores es más sencillo

    Importar nuestros datos de otro navegador pasa a ser más sencillo. El nuevo botón «Importar de otro navegador» en la Configuración de Edge, nos permite llevar nuestros favoritos, historial de navegación, contraseñas guardadas y otros datos desde Internet Explorer, Chrome o Firefox al navegador de Microsoft de forma simple.

    Importar de otros navegadores

    Windows Ink sigue mejorando con Creators Update

    Otra de las grandes novedades incluidas en Anniversary Update fue Windows Ink, una herramienta que sigue mejorando y que en Creators Update da un paso más. Con esta actualización, Ink mejora la visibilidad de sus herramientas e incluye algunas mejoras necesarias que vienen a retocar esta gran característica.

    Reanudar los bocetos de pantalla anteriores

    Muchos han sido los usuarios que han pedido a Microsoft alguna solución que les permita no perder accidentalmente bocetos de Screen Sketch, de forma que a partir de esta build se podrán reanudar también los bocetos anteriores. Así, cuando abramos un boceto, este se abrirá en una nueva captura de pantalla, aunque siempre podremos hacer clic en el botón de Reanudar y seguir con el anterior boceto por el lugar en el que lo habíamos dejado.

    Volver al boceto anterior

    Actualizaciones visuales de Ink Flyout

    Ahora, con esta actualización, los lápices y diferentes herramientas nos mostrarán una vista previa de cómo se vería la tinta con el color y con el grosor que hayamos seleccionado. De igual manera, también se han actualizado los flyouts para que no muestren lo que parecen se entradas de color duplicadas cuando estemos en alto contraste.

    Mejoras de Ink Flyout

    Mayor control en la rotación de la regla

    La regla de Windows Ink también ha mejorado con esta compilación, permitiendo girar en incrementos de sub-grados haciendo así más sencillo alinear la regla con diferentes puntos de la pantalla, lo que aumentará nuestra precisión a la hora de dibujar.

    Mayor precisión con la regla

    Transportador

    La herramienta transportador de Windows Ink combina ahora el transportador y el compás dentro de una sola herramienta, se puede dibujar un arco o un círculo de tamaño arbitrario casi sin esfuerzo. Un familiar gesto con dos dedos cambia de tamaño el transportador al tamaño deseado, además de que los grados se muestran según se va dibujando.

    Transportador

    Windows Defender se renueva en la Versión 1703

    Aunque Windows 10 ya ofrecía protección contra malware y spyware, con Creators Update los chicos de Redmond han abandonado la interfaz de Windows Defender, heredada de Windows 8, para presentar el nuevo Centro de seguridad de Windows Defender. Esta nueva aplicación se asegurará de darnos herramientas para proteger nuestro equipo y asegurarse de que el rendimiento del dispositivo se mantiene intacto.

    Inicio

    Inicio es la página principal del centro de seguridad y nos da una visión rápida de la salud del sistema, como la información sobre el último análisis de Windows Defender, el estado del firewall y otros detalles. Si uno de estos iconos se presenta con una exclamación, signficará que existe un fallo o vulnerabilidad y tendremos que realizar una acción.

    Inicio

    Protección antivirus y contra amenazas

    En la sección Protección antivirus y contra amenazas encontraremos las configuraciones de antivirus. Si utilizamos Windows Defender como antivirus en Windows 10, veremos un enlace al historial de análisis del sistema, botones para realizar exámenes rápidos o avanzados, un enlace para cambiar la configuración de antivirus y otro más para comprobar actualizaciones.

    Protección antivirus y contra amenazas

    En el Historial de exámenes encontraremos las amenazas actuales, incluyendo aquellas que han pasado a cuarentena o que hemos permitido, además de la información del último análisis. Al pulsar en el enlace de Examen avanzado, podremos elegir entre tres tipos de análisis a realizar para encontrar amenazas en el equipo:

    • Examen completo. Comprueba todos los archivos y programas en ejecución del disco duro. Como su nombre indica, es el más exaustivo, pero necesita más tiempo.
    • Examen personalizado. Podremos elegir las ubicaciones a analizar.
    • Examen de Windows Defender sin Conexión. Este examen se realiza tras reiniciar el equipo y antes de que el usuario llegue a iniciar sesión para evitar la utilización de procesos que podrían evitar la eliminación del malware.

    En la Configuración de antivirus y protección contra amenazas podremos modificar cualquier parámetro relacionado con Windows Defender, incluyendo la protección en tiempo real y las carpetas excluídas de los exámenes. Estas configuraciones son las mismas que antes encontrábamos en la página Windows Defender de la app Configuración.

    Configuración de antivirus

    Rendimiento y estado del dispositivo

    La sección Rendimiento y estado del dispositivo nos proporciona un informe sobre la salud del equipo, incluyendo el estado de Windows Update, la capacidad de almacenamiento, los controladores de dispositivo y el estado de la vida de la batería. Una de las mayores novedades aquí es la característica Empezar de cero, que reinstala Windows 10 con las últimas actualizaciones sin perder nuestros archivos personales.

    Rendimiento y estado del dispositivo

    Como cabíamos esperar, la característica Empezar de cero eliminará todas nuestras aplicaciones. Utilizaremos esta novedad cuando el rendimiento del dispositivo no sea el adecuado o algunos componentes no funcionen correctamente. Para utilizarlo, simplemente tenemos que pulsar en el enlace «Información adicional», que aparece en la parte inferior y, a continuación, pulsar sobre el botón «Comenzar».

    Empezar de cero

    Firewall y protección de red

    La sección de Firewall y protección de red nos brinda acceso a las configuraciones de firewall en redes públicas y privadas, así como acceso a algunos solucionadores de problemas. Si entramos en las páginas Red privada o Red pública, podemos habilitar o deshabilitar el firewall para cada una de estas conexiones. Además, también tenemos la posibilidad de bloquear todas las conexiones entrantes desde la red.

    Control de aplicaciones y navegador

    Desde aquí podremos cambiar la configuración para el filtro SmartScreen en las aplicaciones y el navegador web. En el apartado «Comprobar aplicaciones y archivos» podemos fijar el comportamiento de SmartScreen al comprobar nuestras aplicaciones y archivos descargados desde Internet. En «SmartScreen para Microsoft Edge» estableceremos el nivel de filtrado que nos ayudará a proteger nuestro equipo de webs y descargas maliciosas.

    También, tenemos la posibilidad de establecer el grado de protección SmartScreen para las aplicaciones de la Tienda Windows, en el caso de que muestren contenido web. La recomendación en estos aspectos para mantener nuestro equipo protegido es mantener todas estas opciones sin cambios.

    Protección en aplicaciones

    Opciones de familia

    Este apartado no ofrece ninguna característica que podamos configurar, pero recoge una gran colección de enlaces para acceder al control parental y comprobar los dispositivos asociados a la Cuenta Microsoft. Al pulsar en «Ver la configuración de familia», el navegador se abrirá en la página Familia de Microsoft, donde podemos cambiar las opciones para las horas de pantalla, limitar la obtención de apps y juegos, y generar informes de uso.

    Opciones de familia

    La experiencia para Compartir se renueva

    Hasta ahora, cada vez que queríamos compartir un archivo desde una aplicación, aparecía una barra lateral con las apps compatibles, algo que no cambiaba desde Windows 8. Microsoft quiere deshacerse de los vestigios del viejo sistema operativo en Windows 10 Creators Update y para ello ha renovado esta experiencia.

    Con la Versión 1703, al pulsar en un botón Compartir, se abrirá un cuadro en el centro de la pantalla con las aplicaciones compatibles con esta función. Además, las aplicaciones se abrirán en una ventana, de la misma forma que cualquier otra app, en lugar de en el lateral de la pantalla, con las limitaciones que eso acarreaba.

    Compartir un archivo

    El modo Picture-in-Picture llega a Windows 10

    ¿Alguna vez has querido seguir viendo una película mientras cambiabas de aplicación para ver tus emails? ¿O seguir manteniendo una videollamada mientras navegas por Internet? ¡Ahora podemos hacerlo todo al mismo tiempo! Algunas tareas no requieren toda la atención del usuario, pero son perfectas para dejarlas en una esquina de la pantalla.

    Cuando una ventana entre en el modo compacto, se mostrará sobre otras ventanas de forma que no quede oculta. La mejor parte es que la ventana compacta puede funcionar como una app normal manteniendo funciones de la aplicación. Ya podemos probar esta característica con aplicaciones como Skype o Películas y TV.

    Picture-in-Picture

    La app Configuración sigue ganando funciones

    Microsoft mantiene ciertos problemas con duplicidades en Windows 10, concretamente con el Panel de Control y la nueva app Configuración. Actualización tras actualización, vemos cómo siguen migrando características desde la vieja aplicación de escritorio a la app UWP. En Creators Update, encontramos cierta reestructuración en el reparto de páginas entre lo distintos apartados que simplifican el uso de la Configuración

    Sistema

    Lo primero que llama la atención en esta categoría que es que desaparecen las opciones relacionadas con las aplicaciones, ya que pasan a estar en la nueva categoría «Aplicaciones». Empezando el repaso a las novedades en el apartado de Sistema, la página de Pantalla reduce los pasos para cambiar la resolución de pantalla, un menú para cambiar las opciones de escalado y un deslizador para ajustar el brillo.

    Visión general

    En Sistema > Pantalla, también podemos fijar un escalado personalizado para las DPI, pudiendo fijar un valor entre 100 y 500 para elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Al final de la página, hay una sección nueva llamada «Varias pantallas» con un botón para detectar los distintos monitores y un enlace para acceder a las propiedades del adaptador gráfico, en una ventana que no ha sufrido cambios.

    Luz nocturna

    Una de las novedades más destacadas de Creators Update es la característica llamada «Luz nocturna». Esta nuevo modo hace que Windows 10 pueda regular la cantidad de luz azul emitida por la pantalla. Como resultado, veremos colores más cálidos que cansarán menos la vista y mejorarán la calidad del sueño. Microsoft permite un gran número de posibilidades con esta característica, como cambiar la temperatura del color, programar el horario de uso de la luz nocturna o activar/desactivar esto en cualquier momento.

    Luz nocturna

    La página de Notificaciones no cambia en exceso. Encontramos una nueva opción para desactivar la experiencia de bievenida y las sugerencias de Windows 10 tras una actualización de características. Además, podremos añadir la característica de Luz nocturna a las Acciones rápidas en el Centro de actividades para activarla o desactivarla.

    Notificaciones

    En la página Sistema > Batería, vemos un nuevo menú que nos permite optimizar el uso de batería con dos nuevos modos, que son «Optimizar para duración de la batería» y «Optimizar para calidad de vídeo». Estas dos nuevas opciones tienen en cuenta el uso del dispositivo para la reproducción de multimedia y así mejorar su autonomía.

    Batería

    La página de Almacenamiento ya no incluye las opciones para cambiar dónde se instalan las apps y se almacenan los archivos. Con Creators Update llega el Sensor de almacenamiento, una nueva característica que permite liberar automáticamente espacio en nuestro dispositivo eliminando archivos temporales y vaciando la Papelera de Reciclaje.

    Las opciones para modificar dónde se instalan las apps y se almacenan los archivos pasan a estar en el enlace «Cambia la configuración de almacenamiento del contenido nuevo», que se encuentra bajo «Más configuraciones de almacenamiento». Esta actualización de Windows 10, incluye nuevos elementos visuales en el Uso de almacenamiento.

    Por último, encontramos la nueva página «Experiencias compartidas» que permite a los desarrolladores crear experiencias entre distintos dispositivos. Por ejemplo, si un desarrollador crea un reproductor de música usando las experiencias compartidas, podemos comenzar la reproducción en un smartphone Android y continuarla en el PC.

    Dispositivos

    Lo primero que vemos en la categoría Dispositivos es que la página de Bluetooth pasa a llamarse «Bluetooth y otros dispositivos», combinando las páginas «Bluetooth» y «Dispositivos conectados». Además, «Ratón y touchpad» se divide en distintas páginas, una para el Ratón y otra para el Panel táctil. En Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos, encontramos este hardware agrupado por categorías.

    Dispositivos

    Para añadir un nuevo dispositivo a través de Bluetooth o de USB, solamente tendremos que pulsar sobre «Agregar Bluetooth u otro dispositivo». También, la versión 1703 incluye nuevas opciones de personalización para los Precision touchpad, con el objetivo de mejorar la detección y el uso de los clics, además del uso multitáctil. Las novedades de esta página se agrupan en torno a tres apartados claramente diferenciados:

    • Panel táctil. Permite activar o desactivar el touchpad, además de mantenerlo habilitado al conectar un ratón o cambiar la velocidad del cursor.
    • Pulsaciones. En este apartado podemos cambiar la sensibilidad del touchpad y habilitar diferentes accione usando nuestros dedos, como «pulsar dos veces y arrastrar para seleccionar varios elementos» y «presionar la esquina inferior derecha del panel táctil para hacer clic con el botón derecho».
    • Desplazamiento y zoom. Permite controlar la dirección de scroll, el uso de dos dedos para hacer scroll y el gesto para hacer zoom sobre una web o aplicación.
    • Gestos de tres dedos. Aquí podemos cambiar la acción que realiza el equipo al deslizar con tres dedos sobre el touchpad.

    Red e Internet

    En Configuración > Red e Internet, la página Wi-Fi ha sido actualizada y ahora combina las secciones «Sensor Wi-Fi» y «Servicio Wi-Fi de pago» en una nueva sección llamada «Servicios Wi-Fi». La característica Sensor Wi-Fi no desaparece, sino que ahora se engloba en la opción «Conectarse a zonas con cobertura inalámbrica sugeridas».

    WiFi

    En Windows 10 Creators Update podemos desconectar la conexión Wi-Fi y programar su reactivación de la misma forma que en Windows 10 Mobile. Además, ahora podremos añadir redes inalámbricas de forma manual desde el enlace «Administrar redes conocidas». La página Ethernet no cambia aparentemente, pero la Versión 1703 nos permite establecer una conexión Ethernet como uso medido si estamos usando un plan de datos.

    WiFi personalizada

    Por último, en la página Uso de datos encontramos nuevos elementos visuales para mostrar cómo se está utilizando cada conexión del equipo. Al pulsar sobre la conexión, veremos los detalles sobre el uso de datos de cada aplicación por cada una de las conexiones de red.

    Personalización

    Con esta actualización del sistema operativo, ya es posible fijar un color sólido personalizado para establecerlo como fondo de escritorio desde la página Fondo. En la página Colores, podemos repetir esta acción para fijar el color de acento y, además, la app recordará los últimos cinco colores utilizados, por lo que podremos volver atrás en cualquier momento.

    Debajo, en esta misma página de Colores, encontramos un apartado de «Más opciones» con un interruptor para activar los efectos de transparencia y dos casillas de verificación que habilitan el color de énfasis en las barras de título y el Inicio, barra de tareas y centro de actividades. La opción para elegir automáticamente un color de énfasis en función de nuestro fondo de pantalla pasa a estar en la parte superior de la página.

    Personalización

    Los temas vuelven a Windows 10 y podremos personalizarlos desde su nueva página en Personalización > Temas. Aquí encontramos toda la información sobre tema con las diferentes opciones para personalizarlo con nuestros fondos, colores, sonidos y cursor del ratón. Además, encontramos un enlace para descargar nuevos temas desde la Tienda.

    Personalización

    Aplicaciones

    Esta nueva categoría aparece en Creators Update para agrupar las páginas de Aplicaciones y características, aplicaciones predeterminadas, mapas sin conexión y aplicaciones para sitios web, que antes se encontraban en la categoría Sistema. La principal novedad en este aspecto es que podremos bloquear la instalación de aplicaciones desde fuera de la Windows Store, en un menú que encontramos dentro de la página Aplicaciones y características.

    Aplicaciones

    • Permitir aplicaciones de cualquier fuente. Es la opción predeterminada y nos permite instalar programas de forma normal independientemente de su origen.
    • Advertirme antes de instalar aplicaciones desde fuera de la Tienda. Al elegir esta opción, podremos instalar cualquier aplicación, pero el equipo mostrará una advertencia si la app es de fuera de la Tienda. Si ha una app equivalente, mostrará un enlace a la Tienda.
    • Permitir solo aplicaciones de la Tienda. Como el nombre sugiere, esto evitará la instalación de cualquier aplicación que no proceda de la Windows Store.

    Cuentas

    Windows 10 Creators Update estrena la característica «Bloqueo dinámico», que detecta cuando no nos encontramos delante del equipo gracias a un dispositivo, como puede ser un smartphone, que hayamos emparejado por Bluetooth. Para habilitarlo, en la página Opciones de inicio de sesión, activaremos la casilla «Permitir que Windows detecte cuándo estás ausente y bloquee automáticamente el dispositivo».

    Cuentas

    Juegos

    La Versión 1703 de Windows 10 añade una nueva sección de juegos que identificamos rápidamente con el logo de Xbox con algunas opciones para configurar la barra de juego, el Game DVR, la Retransmisión a través de Beam y el Modo de Juego. La página Barra de juego nos permite habilitar si queremos activarla con un botón del mando, utilizarla en juegos a pantalla completa y configurar atajos de teclado a sus funciones.

    Juegos

    La página Game DVR nos permite elegir la ubicación para guardar capturas y clips de juego. La sección «Grabar esto» incluye las configuraciones relacionadas con la grabación de audio y vídeo, como la tasa de frames, la calidad del sonido y la longitud máxima de la grabación. En la página Retransmisión, configuraremos la calidad del streaming en Beam, pudiendo fijar la calidad del sonido, si utilizar una cámara o si mostrar el ratón en la transmisión.

    En la página Modo de juego, podremos habilitar la característica del mismo nombre. El modo de juego es una característica que da prioridad a los juegos sobre la CPU y la GPU sobre los demás procesos del sistema operativo. Esta es una de las nuevas características para jugadores que sientan las bases de Creators Update.

    Juegos

    Accesibilidad

    Ahora, desde la página Narrador es posible descargar e instalar soporte para braille en Windows 10. Tras haber instalado los nuevos componentes, veremos una nueva sección Braille (beta), que podemos utilizar para habilitar o deshabilitar la nueva característica, añadir un dispositivo braille, cambiar el idioma o el grado de la tabla.

    Accesibilidad

    Privacidad

    En la página General, el número de opciones se reduce a tres, ya que que las demás opciones se han redistribuído. En la página Voz, entrada manuscrita y escritura se ha añadido nueva información y un botón que nos permite descativar los servicios de voz y sugerencias de escritura. Además, en la página Comentarios y diagnósticos encontramos solo dos opciones: básico y completo.

    En la nueva página Tareas podemos ver qué aplicaciones tienen acceso a nuestras tareas, con la excepción de Correo y calendario, que siempre tendrá acceso a ellas. Por último, en la página Diagnósticos de aplicación podemos elegir si nuestas aplicaciones instaladas pueden hacer uso de la información de diagnóstico de Windows para obtener telemetría.

    Actualización y seguridad

    La página de Windows Update se ha actualizado para dejarnos ver de un vistazo si nuestro dispositivo se encuentra actualizado con un nuevo icono. Al entrar en el enlace de Opciones avanzadas podremos pausar la instalación de actualizaciones durante una semana. Además, el número de horas activas del equipo se amplía hasta 18.

    En el caso de Windows 10 Pro, podremos pausar la actualización de instalaciones durante 35 días y fijar configuraciones específicas para las actualizaciones de características y de calidad, pudiendo posponerlas hasta un año y un mes, respectivamente.

    En la página de Windows Defender desaparecen las opciones relacionadas con el antivirus, ya que ahora se encuentran en el Centro de seguridad de Windows Defender. Aquí encontraremos las versiones de las distintas partes que componen Windows Defender y una aplicación para abrir la nueva aplicación que gestiona Windows Defender.

    Windows Defender

    Para finalizar el vistazo a la nueva organización de la app Configuración, nos encontramos con la página Solucionar problemas, que nos permite acceder rápidamente a los solucionadores de problemas de Microsoft. Esto nos permitirá resolver fácilmente inconvenientes relacionados con el sistema operativo.

    Solucionadores de problemas

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés