Más

    La seguridad, una pieza clave de Windows 10 Creators Update

    Con cada actualización Windows 10 obtiene nuevas funcionalidades pero también incorpora mejoras en la seguridad. En Microsoft son conscientes de los retos que tiene su sistema operativo. La seguridad es un elemento clave que no puede descuidarse y Creators Update, la nueva actualización de Windows 10, no ha descuidado la seguridad.

    Seguridad para instituciones: entre dispositivos, redes y en la nube

    Las amenazas requieren que la ciberseguridad sea un elemento clave. La Creators Update ofrece nuevas opciones de seguridad para los administradores IT para que puedan proteger, defender y responder a las amenazas en las redes y dispositivos. En primer lugar, será más fácil realizar un seguimiento completo ante las amenazas. Esto será posible desde el Windows Security Center.

    El Windows Security Center llegó en la actualización anterior, Anniversary Update, y vincula Office 365 Advance Threat Protection y Microsoft Intelligent Security Graph. Estos dos elementos hacen posible que en una institución, el administrador IT pueda seguir los ataques que se producen. Desde ordenadores a bandejas de correo electrónico.

    Detección mejorada: Los ataques y amenazas cambian, por eso es necesario que los métodos de detectar las amenazas en la nube o en nuestro equipo sean mejores. Con Creators Update han aumentado los sensores para detectar amenazas, pudiendo detectar aquellas que se ubican en la memoria o en el kernel. Así los administradores podrán investigar diferentes métodos de inyección.

    Aumentando la inteligencia: Ya existía el Microsoft Threat Intelligence junto con socios como FireEye iSIGHT Threat Intelligence. Ahora en Creators Update los administradores IT podrán mejorar el conocimiento a través del Windows Security Center. Estas ayudas harán que los modelos de Machine Learning puedan identificar y bloquear el malware de una manera más rápida y mejor protegiendo mejor su entorno.

    Recuperación de equipos: También se ofrecen nuevos métodos de solventar los problemas, herramientas para aislar equipos, recopilar información, eliminar la amenaza o poner archivos en cuarentena y reducir el tiempo de respuesta.

    Seguridad en cualquier equipo con Windows Defender

    Las amenazas de seguridad son uno de los problemas clave de los usuarios de Windows. Por eso, en Windows 10 han querido que la seguridad sea máxima. Con herramientas de seguridad que nos protegen frente a virus y malware, incluyendo ransomware. La tecnología de autenticación mediante Windows Hello haciendo uso de nuestro iris o nuestra huella dactilar y las actualizaciones mensuales fortalecen la seguridad frente a amenazas. Ahora, contamos con un experto en seguridad para ayudarnos, Centro de Seguridad Windows Defender.

    Tu seguridad pasa por aquíEsto nos ayuda a ver y entender mejor la protección de nuestro equipo frente a las amenazas. Así sabemos el estado en el que se encuentra nuestro equipo y como mejorar la situación en caso de que sea necesario. Ya no hay que ser un experto ni hacer grandes desembolsos para tener nuestro equipo protegido.

    La protección frente a virus y amenazas proporciona una protección diferente, tanto si utilizamos Windows Defender como otra solución de terceros. Desde el Centro de Seguridad de Windows Defender podremos abrir nuestro antivirus y comprobar el estado de nuestro equipo.

    Protección de redes y firewall que proporciona información sobre nuestras conexiones de red y el estado del Firewall de Windows. También nos informa de cualquier problema que podamos tener. Y las opciones familiares nos permite establecer controles parentales y tiempos frente al ordenador. Así podremos saber que han estado haciendo nuestros hijos e impedir la compra de apps y juegos.

    Y no pierdas ningun archivo
    El rendimiento y estado del dispositivo nos proporciona de un vistazo las últimas actualizaciones que se han aplicado, los drivers, autonomía y almacenamiento. Además podemos optar por realizar una instalación limpia mediante la función de Empezar de cero. Esta opción mantendrá nuestros archivos y configuración del sistema y eliminará la mayoría de apps para empezar de cero.

    La seguridad comienza en nuestra navegación

    La llegada de Windows 10 nos trajo la esperada renovación del navegador de Microsoft. Internet Explorer se había ganado una merecida jubilación y Microsoft Edge pasaba a suplirle. Este era un navegador seguro y, como la mayoría de navegadores funciona mediante sandbox de manera que aisla el navegador frente a ataques al resto del sistema.

    Antes Microsoft había ofrecido el sandbox en Internet Explorer mediante el Modo Protegido. En Anniversary Update el modo Sandbox incorporó diferentes contenedores de apps. Así, se limitaban las vulnerabilidades debido a elementos de terceros como Adobe Flash, que se bloquea por defecto. Ahora en Creators Update aumenta la seguridad del sandbox.

    Microsoft bloquea Adobe Flash

    El sandbox en Creators Update es único para los procesos de Microsoft Edge, como ya os indicamos. Así el ajuste es mucho más concreto que el habitual de una app. Además, los contenedores ofrecen mayor seguridad para aquellas apps con menos permisos. Microsoft quiere reducir los riesgos de amenaza aunque no puede evitarlas, nosotros somos los que debemos ser más cuidadosos.

    En definitiva, la seguridad es un elemento fundamental de Creators Update. Desde Microsoft se han centrado en las áreas principales del sistema operativo y han reducido el riesgo. La principal ventaja es que las actualizaciones sucesivas reducen la vulnerabilidad del sistema operativo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés