Wileyfox asalta el mercado empresarial de la mano de teléfonos Windows

Aunque cada vez son menos los smartphone con Windows 10 que se venden en el mercado y las compañías que optan por dejar de lado el sistema operativo de Microsoft. Algunas otras siguen apostando por la plataforma y el concepto de sistema operativo seguro y con potencial.

Ese es el caso de Wileyfox, un pequeño OEM que hasta hace poco era más conocido por sus terminales con CyanogenMod y que quiere desplazar su mercado al sector empresarial de la mano de Windows.

«Windows es mucho más seguro que Android»

Esas han sido las palabras de su vicepresidente, Andy Lee, cuya empresa planea lanzar un terminal con Windows en UK y expandirse pronto a otros mercados europeos. Wileyfox ya opera en diferentes mercados como el francés, español, alemán u holandés y usará esa experiencia acumulada para vender los terminales con Windows.

La propia marca proveerá a sus clientes de un amplio abanico de accesorios que harán de su terminal, uno más productivo y que podrá cubrir necesidades específicas. Tales como cargadores, auriculares y carcasa exclusivas para sus dispositivos.

Estos accesorios serán fabricados en China, donde la compañía tiene sus propias factorías y serán presentados a finales del segundo trimestre o a principios del tercero de este mismo año. El smartphone parece que verá la luz en agosto.

Wileyfox quiere vender este año 2 millones de terminales, multiplicando por 4 la cifra de 500.000 que logró el pasado año. Para ello, se centrará en grandes compañías y corporaciones que busquen amplios parques de terminales. Un ejemplo que la propia compañía expone, es el de una empresa de reparto que requiera un terminal seguro para escanear los códigos de sus paquetes.

Te puede interesar

Microsoft trabaja en un stylus multifunción para Surface

El Surface Pen de Microsoft es un accesorio muy útil. Especialmente lo es para aquellos que necesitan tomar muchas notas o a...

Llegan las Colecciones de Edge a iOS y Android

Llegan las Colecciones de Edge a iOS y Android. Microsoft anunció a finales de la semana pasada que la función de Colecciones...

Nvidia cerca de comprar ARM

Fue el bombazo del final de la semana pasada. Nvidia cerca de comprar ARM. El diseñador de chips ARM, detrás de la...

Nueva vulnerabilidad Boothole Secure Boot para Windows 10

Nueva vulnerabilidad Boothole Secure Boot para Windows 10. Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad en Secure Boot que pone en riesgo una...

Cancelado el CES 2021 como evento en persona

Hacía ya algún que otro mes que no sabíamos de la cancelación de alguno de los eventos. Ahora ya hasta se cancelan...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias