Aunque cada vez son menos los smartphone con Windows 10 que se venden en el mercado y las compañías que optan por dejar de lado el sistema operativo de Microsoft. Algunas otras siguen apostando por la plataforma y el concepto de sistema operativo seguro y con potencial.

Ese es el caso de Wileyfox, un pequeño OEM que hasta hace poco era más conocido por sus terminales con CyanogenMod y que quiere desplazar su mercado al sector empresarial de la mano de Windows.

«Windows es mucho más seguro que Android»

Esas han sido las palabras de su vicepresidente, Andy Lee, cuya empresa planea lanzar un terminal con Windows en UK y expandirse pronto a otros mercados europeos. Wileyfox ya opera en diferentes mercados como el francés, español, alemán u holandés y usará esa experiencia acumulada para vender los terminales con Windows.

La propia marca proveerá a sus clientes de un amplio abanico de accesorios que harán de su terminal, uno más productivo y que podrá cubrir necesidades específicas. Tales como cargadores, auriculares y carcasa exclusivas para sus dispositivos.

Estos accesorios serán fabricados en China, donde la compañía tiene sus propias factorías y serán presentados a finales del segundo trimestre o a principios del tercero de este mismo año. El smartphone parece que verá la luz en agosto.

Wileyfox quiere vender este año 2 millones de terminales, multiplicando por 4 la cifra de 500.000 que logró el pasado año. Para ello, se centrará en grandes compañías y corporaciones que busquen amplios parques de terminales. Un ejemplo que la propia compañía expone, es el de una empresa de reparto que requiera un terminal seguro para escanear los códigos de sus paquetes.

85 Comentarios

  1. Bueno, por ambicion no les falta ajajajaj pero yo que ellos esperaría que luego el soporte se queda en nada a este ritmo ajajajaj

    • Lo vuelvo a decir, el soporte de seguridad está garantizado por mucho tiempo. Que es lo que le interesa a esta empresa.

      • Ya se que en lo de seguridad funciona bien, es algo por lo que nadie se puede quejar. Pero muchos de empresa acaban usando el terminal tanto para el trabajo como para uso privado por eso quizás le faltaría el toque que no abandonaran la parte consumista por decirlo algún modo aparte de la seguridad.

        • Vamos, que tampoco te has leído el artículo xD
          Esta gente vende smartphones con lectores de códigos de barra, baterías ampliadas etc. para necesidades muy específicas como las que pongo en el artículo

          • A ver izan, punto uno has dicho que si para empresa y que para cosas especificas pero hablas de carcasas, auriculares, etc… que lo que da a entender que es para consumo normal a poco mas, no que sea puramente para el trabajo si quieres que se entienda bien creo que sabes que hay que poner. Punto dos, por mucho especifico que sea para trabajo no quita de que tenga el aspecto consumista en muchos trabajadores que lo usan para las 2 cosas, por ponerte un ejemplo alguien de correos podría tener el escáner y tal para el trabajo y usar luego el móvil para sus cosas cotidianas de igual forma y muchas empresas trabajan también sobre redes sociales y no seria raro que también las deban usar. No esta el contexto muy bien fijado. Es solo mi opinión.

          • Voy a releer el artículo pero creo que está bastante claro.
            Los accesorios los podrá contratar la empresa compradora, y esos a los que cito son la primera hornada, supongo que por encargo harán lo que les pidas. Son teléfonos para el trabajo, pero no para un trabajo normal… para necesidades específicas :D
            No creo que nadie en correos o DLH (que hasta hace poco tenia Android) le de por hacer cosas cotidianas con ese teléfonos. Estás hipercapados y las únicas apps que tienen son la de llamadas y la propietaria para la gestión de paquetería. No puede ponerte candycrush, ni el Facebook ni nada. Y a ese sector es al que va enfocado Wileyfox

          • Ahí tienes razón aunque ya fuera del articulo poner a la venta auriculares y tal me parece una tontería, si dijeran lectorde escaners o impresora de tickets o tal estaría bien. Nosotros trabajamos con dispositivos Samsung con android (que por cierto es una calamidad porque no hay mas que fallos) y ciertos trabajadores los tienen desbloqueados para poder hacer la publicidad de la tienda entre otras cosas. Supongo que depende de la empresa o negocio.

          • Los auriculares puede que sean bluetooth o no se, no se especifica mucho y no hay mucha información. Lo que sí que pongo es el tema del escáner, concretamente en la última línea junto al ejemplo de la empresa de paquetería.

          • Al menos asi ya tiene mas sentido ajajajajaja por cierto habrá podcast en estos días o esperamos al domingo? o son las vacaciones de semana santa?

          • Es semana santa y andamos de tiempo justitos :D A ver si un dia de estos podemos! Te gusta el nuevo formato?

          • Como todo tiene sus pros y sus contras, lo de YouTube sin contar los fallos de Hangouts pues era mejor en el sentido que enseñabais vuestros terminales o Antonio como se hacían ciertas cosas o tal, lo malo claro era el sistema para poder comunicar las opiniones de cada uno ya que era muy liante para contestar o moderar el chat. Y actualmente pues bueno sigue siendo ameno se puede debatir bastante mejor pero eso le falta eso de ver vuestros gentos y esas cosillas. Quizas seria en plan buscar una plataforma mejor para directos sin ser Hangouts.

  2. Por que parece muy poca gente ve
    Las reales ventajas de windows por sobre Android
    Todo es apps y marcas asiáticas…..

    • Lo principal en un smartphone son las apps, guste a quien le guste. Por eso actualmente el duopolio es Android – iOS!! Ojala Windows tuviera la calidad y parque de aplicaciones de la competencia.

      • Para un usuario normal, por supuesto que si, para el usuario de paquetería que compra 3.000 dispositivos le da igual Snapchat o Instagram. Que es a lo que se dedica esta empresa.

        • En esto tienes toda la razón al menos yo no soy mucho de redes sociales y con mi 640 me basta, el teléfono del trabajo es un Andriod y la verdad el mayor tiempo que lo he ocupado fue para Pokemon Go, 15 días y devuelta para lo que lo utilizo, llamar y contestar.

      • Eso es muy relativo a cada consumidor. Esa mania de «todo son las app’s» no se cumple en el día a día.

      • Para un uso corporativo no es necesario apps, con que tenga las básicas tipo mapas y servicio de correo es suficiente además por supuesto del encargo que haga la empresa a la desarrolladora de turno para una app destinada al uso de la empresa

        • Para una empresa que tenga para correo y llamar es mas que suficiente. Ademas que a la empresa entre menos distraído estés mejor.

  3. Pues yo si fuera un fabricante de móviles, hasta que no se despejara la incertidumbre, no sacaría nada.

    • Algo deben haberles asegurado desde Microsoft, para que esos fabricantes decidan lanzar teléfonos con Windows, y mas, en este momento.

    • El soporte de seguridad de W10M está más que asegurado… Otra cosa es que no les llegue la última función de My people o cosas similares.

    • A lo mejor n fabricante tiene despejada la incertidumbre, parece que habra 2 lineas w10m, y w10 arm completo Microsoft sacara sus dispositivos para w10 arm con windows completo como un concepto nuevo, pero se seguirá con w10m , con terminales de precio inferior, eso parece al menos

  4. Microsoft tiene medio abandonada la plataforma, a la espera de que salgan la nueva generación de PC’s de bolsillo.

    Creo que estos teléfonos están destinados a despliegues corporativos, no a teléfonos personales. Por ejemplo, les están dando estos teléfonos a la Policía.

      • Es que yo estoy trabajando, haciendo App’s para móviles, para una empresa que realiza este tipo de despliegues. Y aun así, siempre hay quien quiere Android, por motivos ideológicos.

  5. si le colocan un snapdragon 835 y 8gb de ram pues tal vez aguante el nuevo windows 10 que supuestamente viene en camino

      • pero si igual los estan sacando con precios de 700 euros llamese HP Elite x3 q les coloquen lo ultimo a ver si aguantan lo q les viene encima

          • si, en la tienda de microsoft de usa, estaba en 799 y lo han bajado a 599
            HP Elite x3 Bundle – Unlocked
            5.96″ WQHD AMOLED display
            16MP Full HD camera
            64GB/expandable up to 2TB via microSD
            Includes HP Elite x3 Desk Dock
            AT&T certified phone
            Now $599.00
            was $799.00

          • a ver , esta empresa no le interesa q sus telefonos se actualizen a la proxima version de windows, eso esta claro, yo me referia a las empresas como hp , acer , alcatel q aun siguen firmes con microsoft sacando telefonos empresariales y con precios altos, pudieran seguir con lo ultimo en hadware disponible , pero dime tu quien como usuario particular compra en este momento un hp de 600 dolares

          • quien como usuario particular compra en este momento un teléfono Windows?
            O eres un friki de la plataforma o enterado en tecnología o nada. Solo hay que ver la cuota de ventas.

          • y mas sabiendo q talvez en diciembre microsoft nos diga a todos los q tenemos lumias, bueno mi gente ya les dimos wp8.1, luego w10, luego r2 y por ultimo r3, ya nosotros cumplimos con ustedes , de ahora en adelante para w10 arm nesecitan comprar otro telefono si desean seguir con nosotros

          • Correcto, pero se me entendió. Nadie ahí fuera sabe de la existencia de W10M o si sabe, en la mayoría de los casos, lo relaciona con un mal so y falta de apps.

    • Recuerda que va a ser Windows 10 Mobie y que con Continuum ejecutará W10 completo, con Snap 820 y 4GB vasta y sobra.

  6. Sigo pensando que nos falta alguna pieza para comprender la estrategia de Microsoft con la división móvil, esta empresa pequeña (y con mas motivo al no poder arriesgar mucho) decide lanzar un teléfono con Windows para dentro de muy poco, algo deben saber sobre el desarrollo de W10M o W10 para móviles que les de confianza en este momento aparentemente tan malo.
    Estoy deseando ver lo que sacan.

  7. Estas decisiones tomadas por «pequeños» partners de Microsoft dejan pensando en que pueda estar pasando internamente en Microsoft y su sistema móvil. . . si yo fuera una empresa pequeña, no apostaría mucho por Windows

      • Eso que dices ya queda fuera de lugar, es lo mismo en casi cualquier pagina sobre cualquier temática electrónica, informática o como quieras llamarle.

      • Mi punto, el cual no te detuviste a intentar entender es que algo se está moviendo internamente, los partners algo saben por mas pequeños que sean, porque el apostar por una plataforma que solo es «segura», no es algo muy lógico. . . . la mayoría del usuario común, si le pusieras esa posibilidad, no la tomaría.

        • lo escribi mal tienes razón, lo que quise decir es que como es posible que hay personas q tienen un lumia WP y dicen que no apuestan por Windows, digo acaso deberían siquiera meterse a ver notas sobre Windows? yo soy un usuario de Windows phone 435

          • Lo siento Neo, pero ando bastante sensible con algunos comentaristas a los que no les gusta Windows (ese no es el problema, cada cual es libre de elegir el sistema operativo que mejor cubra sus necesidades), pero no paran de «dar por el saco» en páginas dedicadas a Windows. Ya veo que no es el caso. Reitero mis disculpas.

    • Pero a la vez tampoco puedes apostar por Android, por el simple hecho de que el mercado ya esta lleno de baratijas Android.

      • Si, pero si su mercado es el empresarial, acompañas el teléfono con una buena solución de aplicaciones y dejas de preocuparte. . . . en Windows a menos que tengas algo como HP, puede funcionarte bien. . .

  8. Increíble que un pequeño OEM se ponga a destacar cosas buenas de W10M y no la mismísima Microsoft… ojalá le caiga un rayo a Mierdella por lo que ha hecho.

  9. Yo me he tenido que cambiar a Android porque mi teléfono Funker no se va ha actualizar a Creators Update, espero que Microsoft mime más a la gente que apuesta por sus servicios.

    • Si eres una persona con criterio abandonarás Android muy pronto porque tampoco se te va a actualizar a la ultima versión.

      • Tengo la ultima versión de Android 7.1.1 y además no me he tenido que gastar un dineral para tener un buen teléfono, además tengo todas las aplicaciones de Microsoft y funcionan mejor en Android que en Windows. A mi me gusta Windows 10, pero en mi caso me ha decepcionado, mi teléfono Funker no tiene ni un año y ya no se actualiza, sin embargo el Lumia 640 siendo mas antiguo y con menos ram y procesador si le dan soporte, es vergonzoso. Por cierto, me he comprado el nuevo BQ Aquaris X y va de fabula, la batería me dura casi tres días, con el Funker un solo día.

Comments are closed.