Más

    Beam: una compra avalada en menos de un año

    eamEl gigante de Redmond no necesita presentación, comenzó su andadura en 1975 y, su primera adquisición se produjo 12 años después por la nada desdeñable cifra de 14 millones de dólares. Desde entonces ha adquirido un total de 201 empresas y hoy os vamos a hablar de su adquisición número 196, Beam.pro.

    Beam.pro solo ha necesitado 8 meses para demostrar su valía

    Beam.pro es un servicio para retransmitir cuando jugamos con el ordenador o la consola. Podemos ver o permitir que vean como jugamos a nuestros juegos favoritos. Microsoft era consciente del potencial de Twitch pero también de los problemas que arrastra la plataforma más famosa. En su momento, mucha gente criticó que Microsoft no hubiese intentado adquirir Twitch, la cifra de mil millones de dólares se antojaba reducida. Parece que Redmond tenía otros planes.

    Beam crece sin descanso
    Una plataforma en sus comienzos, con apenas medio año de vida, como Beam.pro fue la opción elegida. Microsoft si necesitaba una plataforma para que sus usuarios de PC y consola pudiesen compartir a que juegan. Pero, prefirió buscar un producto que pudiese moldear. Así, Beam.pro ha experimentado un crecimiento increíble en su año de vida.

    Hace un año, Beam.pro era un servicio muy popular y era una de las cien mil páginas más visitadas del mundo. Un dato interesante pero insuficiente para Microsoft. Ahora, con la llegada de Creators Update vamos a ver como Beam.pro será, al menos, una de las 1000 páginas más vistas en todo el mundo. Microsoft ha ofrecido el amparo de este servicio bajo Windows 10 y Xbox One, sus dos productos estrella.

    Microsoft facilita el uso de BeamAsí, ofrece mediante una sencilla combinación de teclas, Windows + G, poder retransmitir nuestra partida en cuestión de segundos. La sencillez y la rapidez pueden hacer de Beam.pro un éxito sin precedentes. Microsoft ha puesto todas las herramientas y ahora queda esperar si alcanza el potencial esperado. La competencia es muy fuerte ya que Twitch es una de las 100 páginas más vistas y YouTube con su plataforma gaming también quiere conquistar este mercado.

    Microsoft ya ha desplegado una red completa al servicio de los jugadores. Habrá que seguir de cerca el crecimiento de esta plataforma.

    El mayor perjudicado en esta situación es Sony. Su Play Station debe depender de servicios de terceros para complacer a sus usuarios. Mientras, una nueva batalla está servida entre Google, Amazon y Microsoft por ser el rey de las retransmisiones.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés