Microsoft es una empresa que cuenta con más de cuarenta años de historia y sin embargo solo ha tenido tres CEO. Tras Bill Gates llegó el turno de Steve Ballmer que llevaba en Microsoft desde 1981. La época Ballmer tuvo claroscuros siendo sus dos puntos más problemáticos Windows Vista y Windows Phone.
Ballmer habla sobre Windows Phone
En una entrevista a Bloomberg, el ex-CEO de Microsoft indicaba que hubiese entrado en el área del hardware antes. Había demasiada separación entre el área del hardware y el software y esto causó estragos en el área móvil. Además admitió que Apple tuvo una serie de decisiones que le sorprendieron.
Se arrepiente de no haber trabajado en el área de financiar los teléfonos a través de las operadoras. “La gente se ha quedado con la frase que dije sobre que los iPhone no se iban a vender. Era porque los precios de los dispositivos eran muy elevados. Estos se vendieron gracias a la innovación del negocio de Apple donde se pagaba el terminal en la factura mensual del teléfono.”
El lanzamiento de Windows Vista tuvo un efecto adverso sobre el negocio de Windows Phone. En este área todavía sufrían muchos de los efectos de haber lanzado Windows Vista. Se dedicaron muchos recursos y durante un periodo de tiempo muy grande.
Cuando se le pregunta sobre su decisión de comprar Nokia confirma que: “el quería comprar Nokia. La junta lo rechazo inicialmente aunque luego lo aprobó a pesar de que el había decidido abandonar su puesto en Microsoft”. Luego, la compañía decidió ir en otra dirección y, tras un parón parece que vuelve a estar preparada para lanzar un nuevo smartphone comúnmente denominado Surface Phone. Y, aunque Microsoft no ha hecho declaraciones, Satya Nadella indicó que dicho producto podría estar en desarrollo.