Más

    Microsoft Edge vuelve a batir a Chrome y Firefox en términos de ahorro energético en Windows 10 Creators Update

    Microsoft Edge vuelve a demostrar que es el líder en ahorro energético. El año pasado os contábamos cómo presumía de ser el navegedor que mejor gestiona el uso de batería. Con el lanzamiento de Windows 10 Creators Update, Microsoft ha hecho muchas mejoras importantes en Edge que lo han convertido en un navegador aún mejor en términos de uso de energía.

    Un 77% más de batería gracias a Microsoft Edge

    En el siguiente vídeo veremos la comparativa entre los tres navegadores más usados en Windows 10, ejecutándose sobre el mismo equipo. La prueba se ha realizado de manera que la batería del equipo quedara completamente agotada mientras se reproducía un vídeo en cada navegador, simultáneamente.

    https://www.youtube.com/watch?v=2wOz9MuwERs

    Los resultados no nos sorprenden. Microsoft Edge dió un 35% más de autonomía que Google Chrome y un 77% más que Mozilla Firefox, mientras se transmitía un video de Vimeo a pantalla completa. Microsoft Edge consumió la totalidad de la batería en 12 horas y 31 minutos, Google Chrome en 9 horas y 17 minutos, y Mozilla Firefox en tan solo 7 horas y 4 minutos.

    Microsoft Edge consume menos batería

    El equipo elegido para ésta prueba fue Surface Book, teniendo el mismo hardware los tres equipos. La versión utilizada cuenta con un Intel Core i5-6300U @ 2,4 GHz como procesador, 8GB de RAM, y una Intel HD Graphics 520 como GPU. Los navegadores utilizados serían la versión 40.15063.0.0 de Microsoft Edge, 57.0.2987.133 de 64 bits de Google Chrome y 52.0.1 de 32 bits de Mozilla Firefox.

    En la vida real el consumo sería más alto

    Cabe destacar que algunas funciones se desactivaron para realizar esta prueba. Por ejemplo, el audio de todos los equipos se encontraba silenciado durante la prueba, el brillo se encontraba en un 75%, se desactivaron las notificaciones mediante horas silenciosas, también se deshabilitaron Bluetooth y ubicación, y el ahorro de energía se estableció al llegar a un 20% de batería. El vídeo se reprodujo a través de una conexión Wi-Fi. Obviamente, con todos nuestros ajustes reales, el consumo energético será mayor en todos los navegadores, pero es improbable que reproduzcamos vídeo durante más de 3 o 4 horas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés