Más

    Phil Spencer nos muestra cómo es el kit de desarrollo de Project Scorpio

    Cada vez falta menos para la presentación oficial de la nueva consola de Microsoft, una consola de la que, por raro que pueda parecer, hemos conocido antes el hardware que hay tras ella que su nombre definitivo. Un nombre que por cierto la comunidad tiene más que claro cuál debería ser. Veremos si Microsoft termina haciendo caso a los usuarios o si por el contrario nos encontramos ante un nuevo Project Spartan.

    Ahora, gracias a una entrevista realizada por Gamasutra a Phil Spencer, responsable de la división de Xbox, hemos podido conocer un poquito más acerca de la nueva consola de Microsoft, llegando incluso a compartir una fotografía de su kit de desarrollo.

    Kit de desarrollo Project Scorpio

    Un kit de desarrollo que nos recuerda mucho a Xbox One S

    Como podemos ver en las fotografías, este kit de desarrollo de Project Scorpio nos recuerda bastante a la revisión de Xbox One y es que el kit, como podemos apreciar en la imagen, se encontraría entre Xbox One y Xbox One S en lo que a tamaño se refiere. Mención especial para lo que parece una pantalla OLED localizada en la zona inferior.

    Kit de desarrollo Project Scorpio

    Scorpio será un miembro más de la familia de dispositivos Xbox One

    En esta entrevista, Phil, al preguntarle sobre el futuro de la actual Xbox One, ha vuelto a repetir lo que tantas veces le hemos escuchado decir, que Microsoft se ha comprometido con millones de clientes con Xbox One, millones de clientes que, pese al lanzamiento de Project Scorpio, siguen siendo responsabilidad de la compañía, por lo que su compromiso con estos seguirá siendo el mismo que hasta ahora. Sin olvidar también que para los desarrolladores llegar a un mayor número de usuarios se traduce también en mayores beneficios.

    Kit de desarrollo Project Scorpio

    Por este motivo la compañía exigirá a las desarrolladoras que ofrezcan soporte en One, One S y Scorpio al lanzar u juego en Xbox One. Aunque como él mismo ha indicado, los únicos estudios que lanzan juegos para una única plataforma son los desarrolladores first-party, el resto de estudios ya han aprendido cómo crear sus herramientas para soportar múltiples opciones a medida que desarrollan dichos juegos.

    Según Phil, esto que pretenden con Xbox One y Scorpio no es nada nuevo, ya que en el sector del PC lleva ocurriendo años. Un desarrollador publica un juego con configuraciones mínimas y recomendadas y con motores de adaptarse a ellas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés