Más

    Ya es posible devolver aplicaciones y juegos comprados en la Tienda de Xbox One y Windows 10

    En ocasiones, cuando compramos una aplicación o juego desde una Tienda digital nos encontramos con ciertas problemáticas que nos llevan a solicitar la devolución del mismo. Bien sea porque la calidad no es la esperada, no encontramos todas las funciones que se mencionan en la descripción de la aplicación o, simplemente, porque la adquirimos por error.

    Pensando en esto, algunas tiendas de juegos como Steam o de aplicaciones en otras plataformas, como la Google Play Store, ya permitían solicitar reembolsos por el dinero empleado en adquirir ciertas aplicaciones. Ahora, Microsoft se une a ellos estableciendo una política de devolución de aplicaciones y juegos durante los primeros 14 días tras su compra.

    ¿Cuáles son las condiciones?

    1. Los juegos y las aplicaciones son válidos para reembolsos durante 14 días desde la compra o si tienen menos de 2 horas de juego en todas las cuentas.
    2. DLC, pases de temporadas y complementos no son válidos para reembolsos de automáticos. El juego o la aplicación se debe descargar e iniciar antes de solicitar un reembolso automático.
    3. Debe esperar al menos un día, tras el lanzamiento del juego o aplicación antes de solicitar un reembolso.
    4. Ciertas apps de Windows 10 pueden no ser válidas para reembolsos.
    5. Microsoft se reserva el derecho de bloquear el acceso para los usuarios que abusen de los reembolsos.

    ¿Cómo puedo solicitar un reembolso?

    El proceso para pedir la devolución del dinero es realmente sencillo, pero tenemos que tener en cuenta las condiciones previamente mencionadas. Todo se gestiona desde el historial de aplicaciones de nuestra cuenta Microsoft, donde podemos encontrar todas las adquisiciones que hayamos hecho en la Tienda de Windows 10 o de Xbox One.

    Lo primero es ir a account.microsoft.com e iniciar sesión con nuestras credenciales. A continuación, nos dirigimos a Pago y facturación > Historial de compras. Allí, junto a las aplicaciones que reúnan los requisitos aparecerá un botón «Solicitar reembolso» sobre el que tendremos que pulsar. Una vez hecho esta, la app desaparecerá de los equipos donde estuviese instalada y recibiremos el dinero con el método de pago utilizado.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés