Más

    Microsoft trabaja en una nueva interfaz de navegación por pestañas para el explorador de archivos y otras aplicaciones en Windows 10

    Microsoft está decidida a hacer de Windows 10 el sistema operativo que todos queremos. Gracias al feedback obtenido a través del programa Windows Insider, cada día vemos más mejoras y opciones inspiradas en las opiniones de los usuarios. Hoy, conocemos una nueva función que se incluirá en algunas de las aplicaciones de Windows 10 a través de Windows Central.

    Tabbed Shell traerá las pestañas al explorador de Windows

    Según las fuentes de Windows Central, no solo se está experimentando con el uso de navegación por pestañas en el explorador de archivos, sino en todas las aplicaciones de Microsoft, incluyendo, por supuesto, su famosa suite ofimática Office. Supuestamente, Tabbed Shell es una característica que se incluirá directamente en el sistema operativo, por lo que no hará falta trabajo adicional de los desarrolladores de aplicaciones para su implementación.

    Las pestañas llegan al explorador de Windows

    De forma predeterminada, Tabbed Shell funciona con cualquier aplicación, ya sea Photoshop, el explorador de archivos o Microsoft Word, es decir, funcionará en cualquier aplicación UWP, Win32 o Centennial. Al igual que en Edge, encontraremos una interfaz con pestañas en la parte superior de la ventana donde podremos cambiar entre instancias de la misma aplicación. Esto se traduce en un uso inmediato de Tabbed Shell en cualquier aplicación que cuente con barra de título conforme Microsoft lo implemente, aunque también facilitarán una API a los desarrolladores si desean integrar la experiencia con pestañas en sus aplicaciones, para dar a la aplicación más control sobre la experiencia con pestañas.

    Por ejemplo, una aplicación que no está optimizada para el uso de Tabbed Shell probablemente mostrará dos controles de ventana, títulos e iconos, ya que la aplicación en cuestión no está integrada con el uso de pestañas. Basándose en diseños internos, los chicos de Windows Central han creado un ejemplo donde se puede ver cómo funcionaría. En dicho concepto, se usa Microsoft Word 2016 como una aplicación que hace uso de Tabbed Shell sin estar optimizada para su uso.

    Las pestañas llegan al explorador de Windows

    Por supuesto, si el desarrollador quiere integrar Tabbed Shell en su aplicación, podría hacerlo, ajustando los títulos, el color de las pestañas, creando un acceso personalizado para añadir pestañas, etc. En el segundo concepto se muestra como se vería Word 2016 optimizada para el uso de pestañas, creando así una experiencia de uso mucho más agradable.

    Las pestañas llegan al explorador de Windows

    El objetivo de Tabbed Shell es extender la experiencia de navegación por pestañas de los navegadores a otras ventanas de aplicaciones, lo que debería ayudar a unificar la experiencia del usuario y la administración de ventanas en todo el sistema operativo. Actualmente no sabemos si la interfaz de pestañas aparecerá cuando abramos una aplicación o si dependerá de la cantidad de instancias simultáneas que ejecutemos de dicha aplicación. Falta mucho por descubrir acerca de Tabbed Shell, lo cuál no nos sorprende, debido a su actual estado de pruebas.

    No cantemos victoria: Ésta es solo una función que se está probando internamente, por lo tanto, no sabemos cuando, o si llegará finalmente al usuario. Según las fuentes de Windows Central, podríamos no ver Tabbed Shell hasta Redstone 3 o incluso Redstone 4, asumiendo que Microsoft no descarte continuar con su desarrollo. Con suerte, puede que veamos ésta característica en el próximo evento para desarrolladores en mayo, conocido como Microsoft Build.

    Mencionar que el desarrollo de Redstone 3 ya está en marcha internamente, y que existen varias características en desarrollo que aún no se han anunciado. Os iremos informando conforme obtengamos más detalles.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés